Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-12

Un gran desafío de cara al futuro

Entrega de peregrinas y envío misionero en la parroquia del Santísimo Redentor

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter in der Erlöseer-Pfarrei Buenos Aires

Entrega de imagenes peregrinas en la parroquia Smo. Redentor en Buenos Aires

Commissioning of PIlgrim MTA’s at Holy Redeemer’s, Buenos Aires

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter in der Erlöseer-Pfarrei Buenos Aires

 
Mercedes MacDonough, Verantwortliche des Teams der Kampagne in Buenos Aires-Zentrum  

Mercedes MacDonough, responsable del equipo de la Campaña en el centro

Mercedes MacDonough, leader of the Campaign team in the Center

Mercedes MacDonough, Verantwortliche des Teams der Kampagne in Buenos Aires-Zentrum

 
Während der Messe  

Durante la Misa

During Mass

Während der Messe

 
Fünf Bilder der Pilgernden Gottesmutter wurden während der Abendmesse der Pfarrei überreicht  

Se entregaron 5 imágenes, en medio de la Misa de todos los días

Five Pilgrim MTA’s were given to their missionaries, during the parish Mass

Fünf Bilder der Pilgernden Gottesmutter wurden während der Abendmesse der Pfarrei überreicht

 
Sie ist der große Missionar...

Ella es la Gran Misionera...

She is the great Missionary

Sie ist der große Missionar...

 
Die elfjährige Tochter einer Missionarin der ersten Stunde, die an Stelle ihrer erkrankten Mutter die Pilgernde Gottesmutter übernahm  

La hija de una misionera de la primera hora, recibiendo la peregrina en lugar de ella

The daughter of one of the missionaries of the beginnings, who recieved the Pilgrim MTA for her

Die elfjährige Tochter einer Missionarin der ersten Stunde, die an Stelle ihrer erkrankten Mutter die Pilgernde Gottesmutter übernahm

Fotos: Crivelli © 2005

 

 

 

ARGENTINA, cpw. El pasado jueves 30 de junio tuvo lugar en la Parroquia del Santísimo Redentor una celebración muy importante para la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y para la Iglesia de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Para comprender su importancia es necesario hacer un poco de historia...

En la ciudad de Buenos Aires, todos los misioneros que pertenecen a la zona centro -donde está ubicada la parroquia del Smo. Redentor-, que son muy numerosos, venían reuniéndose con dificultad y poca presencia en Confidentia, sede del Movimiento donde está el Santuario del Centro. A su vez, un laico muy vinculado a la Campaña, que participa del Consejo Pastoral de la Parroquia, movido por la convicción de que la fecundidad de la Campaña se potenciaría si ésta se insertaba en forma vital y desde su carisma en el seno de la Parroquia, comenzó a trabajar en permanente diálogo con su párroco, Padre Edgardo Fitolite –quien fuera designado decano del respectivo decanato- y miembros del Consejo, para lograr este objetivo.

Este diálogo e intercambio, muy enriquecedor, dio lugar primeramente a convocar y nuclear en la Parroquia a aquellos misioneros pertenecientes a la jurisdicción de la misma, que antes se reunían en Confidentia, para transmitirles la importancia de ejercer este apostolado con conciencia de pertenencia eclesial-parroquial, insertados, desde su carisma, en los objetivos pastorales que impulsan el Arzobispo, Cardenal Jorge Bergoglio, y los obispos de Buenos Aires.

Una "prueba piloto"

De a poco fue consolidándose un grupo que comenzó a reunirse mensualmente. También fue surgiendo en algunas personas nuevas la inquietud de ser misioneros. Al mismo tiempo, esta nueva presencia de Schoenstatt en la Parroquia suscitó comentarios entre algunos miembros de la feligresía que no entendían y tenían cierta desconfianza y temor de que Schoenstatt les quitara "gente comprometida". Estas situaciones fueron la oportunidad esperada para que el mismo Párroco - fuera explicando y haciendo una simple catequesis, desde la Junta Parroquial, para explicar la riqueza de la presencia en las Parroquias de los distintos carismas de los diversos movimientos e instituciones. Como resultado se invitó a cada grupo y Movimiento a estar presente, un fin de semana cada uno, en el atrio a las salidas de las Misas para explicar su carisma, su actividad en la parroquia y responder a todas las preguntas que surgieran de la gente. Esta experiencia e inquietud, que surge desde Schoenstatt, nos permite hoy ir desarrollando una "prueba piloto" desde nuestra parroquia al servicio de la Iglesia Arquidiocesana.

Fruto y resultado orgánico

Como fruto y resultado orgánico de este proceso y trabajo, se llevó a cabo el pasado 30 de junio una celebración muy solemne y festiva en la Parroquia. Con motivo de la entrega de imágenes peregrinas y el envío apostólico que el P. Edgardo diera a todos los misioneros en la Misa vespertina, él mismo sugirió que hubiera música de órgano y que cantara una solista, aceptando con mucha naturalidad la presencia de la Imagen Auxiliar junto al altar (que él se ocupó de ubicar en una mesita, con una vela encendida). Por algún motivo el Vicario de la Parroquia, P. Martín García, celebró la Misa, que el párroco concelebró. Esto dio lugar a que el primero, al empezar la Misa y también durante la homilía, se refiriera a la celebración del rito de entrega y envío resaltando la importancia de la presencia de los Movimientos en la Parroquia. A su vez, después de la homilía, fue el párroco el que realizó el rito, previas palabras suyas reiterando que en su Parroquia era muy importante dar cabida a los Movimientos desde sus carismas y resaltando en este caso la labor de los misioneros que llevan las imágenes a las familias del barrio. Todos los misioneros con sus peregrinas en las manos se adelantaron y juntos rezaron la oración de renovación de su compromiso. A continuación el párroco hizo entrega de las imágenes a los nuevos misioneros. Todo este momento estuvo enmarcado en un clima de mucha calidez y emotividad. Entre los nuevos misioneros había una señora discapacitada muy piadosa y con gran espíritu de servicio, una chica de 11 años cuyo fervor y devoción impactaron a todos y que fue a recibir la imagen en nombre de su mamá que ese día estaba enferma, una joven universitaria y dos señoras que participan en la vida parroquial hace muchos años. Todos los misioneros nuevos han sellado su Alianza, y el querer asumir esta misión es fruto de esa consagración. Algunos de los que renovaban su compromiso fueron acompañados por familiares, con quienes quisieron compartir este momento tan especial.

Vale la pena luchar

Fue una experiencia muy rica para la comunidad parroquial. Algo nuevo y que realmente responde a nuestra misión del 31 de mayo, de regalar Schoenstatt a la Iglesia y a su vez ir forjando familia en la misma rompiendo estructuras mecanicistas que nos separan, debilitan y en definitiva apagan el fervor apostólico. Cuando Dios se nos manifiesta concretamente en vivencias fuertes, vale la pena luchar, esperar, no bajar los brazos y desafiar el futuro con la certeza de que en la fuerza de la Alianza la vida se enciende en la vida, y entonces lo que empezó en una Parroquia puede ir encendiendo a otras.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum