Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-15

La oración y el trabajo silencioso dan frutos

Veinte rosarios para la Madre y su Hijo – cada 18 de mes durante 7 años

Tausend Ave Maria am Bildstock in Goya

Mil Avemaria en la ermita en Goya

Thousand Hail Mary at the wayside shrine in Goya

Tausend Ave Maria am Bildstock in Goya

 
Täglich wird hier der Rosenkranz gebetet, an jedem Bündnistag die Tausend Ave Maria  

Dia por dia se rece el rosario, cada dia 18 los Mil Avemaria

Each day, the rosary is prayed here, each 18th the Thousand Hail Mary

Täglich wird hier der Rosenkranz gebetet, an jedem Bündnistag die Tausend Ave Maria

Fotos: Petiti © 2005

 
   

ARGENTINA, Inés Petiti. La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Goya, Argentina, invita al rezo de los 20 rosarios que como todos los días 18 regalan a la madre de Dios y a Jesús, este 18 de julio a partir de las 10 horas en la ermita de Nuestra Señora -Av. Perón y Av. del Trabajo- lugar de gracias de la Mater en Goya. El 18 de agosto próximo se cumplen 7 años de la llegada a Goya de las primeras cinco imágenes peregrinas, gracias a la gestión de María Delia de Ferruchi. Imágenes que fueran entregadas en la ermita, aquel 18 de agosto de 1998, de manos de Monseñor Luis Stokler y el Padre Rodolfo. En este día de gracias tan especial, las Mil Avemarías darán comienzo a las 10 de le mañana, en una cadena de solidaridad y amor que nunca se rompió.

"Consagrarse a María, es ponerse a su disposición, es escuchar, es oír cuando la Virgen habla, es estar a su servicio, ser un servidor de Dios", dicen los misioneros de Goya, en la Provincia de Corrientes. Como cada 18, el rezo del Rosario está ligado también al compromiso social, herencia preciosa de Don Joao Pozzobon. Quienes quieran colaborar con medicamentos, ropa, calzado, comestibles, para acercar a Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, pueden llevarlos a la ermita ese día, transmiten en la invitación. El 18 de agosto, aniversario de la Campaña en Goya, quieren regalarle a la Mater un rosario de alimentos, donde cada cuenta del mismo será una bolsa de alimentos que entregarán a Caritas de Ntra. Sra. de Iratí.

Cuarenta y cinco peregrinas recorriendo la diócesis

Actualmente 45 imágenes peregrinas recorren la diócesis de Goya, cuya presencia hace feliz a 600 familias, pidiendo a su paso el rezo del santo rosario. El último domingo de junio, Lila, una madre joven, recibió su imagen peregrina -la 45° en Goya - con mucha emoción. Ella forma parte del ministerio de música, y sumamente emocionada le dedicó a su Mater una canción muy linda. El coro entonó ese día María de la Alianza, Te Consagro, Algún día moveremos las montañas, y también El picaflor, ¡que a todos les encanta!

"Un agradecimiento muy especial a la familia de Schoenstatt"

El viernes Beatriz, otra misionera, llevó la peregrina a la novena de la Virgen de Iratí, en que se invitó a las diversas comunidades a llevar sus imágenes, que fueron colocadas sobre una gran mesa. En un momento dado preguntaron de quién era esa imagen. Beatriz al principio no escuchó y al darse cuenta de que se referían a su imagen, pensó que debía retirarla de la mesa donde se encontraban las imágenes de santos y otras advocaciones de María. Cuando bastante apenada dijo que era suya, la señora le consultó cómo quería que ingresara, ¡y a Beatriz le saltó el corazón! ¡La Mater hizo su ingreso a la Misa en nombre del "Grupo de oración de Nuestra Señora de Schoenstatt"!

Se encontraba presente allí también otra señora con un cuadro, perteneciente a una ermita de San Cayetano donde está también la MTA, y la señora llevó el cuadro! Después de la procesión en la misa de Nuestra Señora de Itatí, patrona de Corrientes, el Padre Eduardo dirigió unas palabras de gratitud a todos los que colaboran con la parroquia, donde expresó: "Quiero agradecer muy especialmente a la familia de Schoenstatt, que en silencio reza todos los días su santo rosario diario y todos los días 18 brinda su ayuda a nuestro Caritas parroquial. Yo no he sido agradecido con ellos, por lo que hoy les digo ¡gracias!". Beatriz casi se muere de alegría pues ella siempre está presente, ayudando, al igual que otros muchos misioneros, pero hasta el momento nunca habían recibido una palabra de aliento por parte del párroco. ¡Y de pronto escuchaba esto! La oración y el trabajo silencioso dan frutos...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum