Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-15

La Mater peregrina conquista amplios círculos

¿Va Burundi camino a la paz? El Movimiento de Schoenstatt reza y se compromete por ello

 

Mitglieder der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Miembros de la Campaña de la Virgen Peregrina

Members of the Schoenstatt Rosary Campaign of the Pilgrim Mother

Mitglieder der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
Liebesbündnis im Heiligtum  

Alianza de Amor en el Santuario

Covenant of Love in the Shrine

Liebesbündnis im Heiligtum

 
Rundum glücklich mit Shirt und Anhänger  

Feliz con su remera y colgante

Gald with her shirt and pendant

Rundum glücklich mit Shirt und Anhänger

 
Prozession zum Heiligtum  

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 
Der Bau des neuen Hauses geht voran

Sitio de construcción de la nueva casa

Construction site of the new house

Der Bau des neuen Hauses geht voran

 
Marienschwestern in Burundi  

Hermanas de Maria de Burundi

Schoenstatt Sisters in Burundi

Marienschwestern in Burundi

 

Pilger im Heiligtum

 

Peregrinos en el Santuario

Pilgrims in the Shrine

Pilger im Heiligtum

Fotos: Seitzer © 2005

 
Mons. Dr. Peter Wolf mit Priestern des Instituts  

Mons. Peter Wolf con sacerdotes del Instituto

Mons. Peter Wolf with priests from the Institute

Mons. Dr. Peter Wolf mit Priestern des Instituts

Foto: Wolf © 2005

 

 

 

BURUNDI, mkf. Después de una década de guerra civil originada en luchas tribales que se ha cobrado trescientos mil muertos, Burundi inicia un difícil camino de reconciliación. Las elecciones de principios de julio transcurrieron sin grandes incidentes. Los observadores consideran que esto es un signo de que por una parte el compromiso internacional, ante todo el africano, inclusive el de las tropas de paz estacionadas en su territorio, como también el acuerdo del reparto del poder logrado después de largas negociaciones, muestran resultados estabilizadores. Otros observadores ven también otro signo: la Alianza de Amor que sellaron 172 personas de la Campaña de la Virgen Peregrina en el mes de junio.

El acuerdo del reparto del poder se ha asegurado desde hace dos años FDD y se han depuesto las armas. En agosto el nuevo parlamento, que según lo acordado tendrá un 60 % de diputados hutus y un 40 % de tutsis, elegirá un nuevo presidente. El que era hasta ahora Jefe de Estado, Sr. Domitien Ndayizeye – que a fines de junio estuvo con su esposa en la Sta. Misa de peregrinos en el Santuario de Monte Sión Gikungu – cuyo partido, Frodebu, en las elecciones obtuvo el segundo lugar entre los partidos hutus, entregará su cargo al jefe del FDD, Sr. Pierre Nkurunzira. Justo cerca del Santuario y de la iglesia de peregrinos en Bujumbura, se construye desde hace tiempo la nueva Casa del Movimiento, un Centro de paz para Burundi. La acción "Una silla por la paz" marcha muy bien.

La construcción avanza rápidamente. "Esperamos que el año que viene ya podamos realizar nuestras jornadas en la nueva casa", dice la Hna. Lisette. "La nueva casa del Movimiento es algo muy importante para el Movimiento", dice Mons. Dr. Peter Wolf – Rector del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt – que estuvo en Burundi en el mes de mayo. "Me llegan muchas noticias del crecimiento del Movimiento, especialmente de la Campaña de la Virgen Peregrina, que con sus centenares de imágenes conquista continuamente nuevos círculos, incluso en las cárceles del país. Las Hermanas están agradecidas por el compromiso de mis cohermanos" agrega. En el mes de junio 172 personas de la Campaña de la Virgen Peregrina, sellaron la Alianza de Amor. Como signo de ello recibieron un pequeño colgante con la imagen de la Virgen peregrina, mientras llevaban con orgullo sus camisetas y banderas...

El Instituto de sacerdotes diocesanos en Burundi

Mons. Dr. Peter Wolf experimenta de nuevo en su visita a Burundi, como los sacerdotes diocesanos colaboran en propagar Schoenstatt en sus parroquias en el país, y como los seminaristas tienen un gran interés en las comunidades sacerdotales de Schoenstatt. En Gitega, donde trabajan tres sacerdotes del Instituto, el párroco P. Jean-Marie Harushimana invitó a un encuentro a cuatro interesados de los grupos de Schoenstatt. "Es un buen grupo con mucho interés en nuestra comunidad" dice Mons. Wolf. "Los cuatro conocen Schoenstatt desde su tiempo de pertenencia a la Juventud masculina y están dispuestos a comprometerse con la juventud o en un grupo de trabajo con estudiantes de teología. Son personas que trabajan apostólicamente, como nosotros lo deseamos". Una experiencia muy especial, dijo Mons. Wolf, fue la visita a Mutumba, al Santuario de la Confianza. "Viajamos juntos hacia Mutumba y visitamos a las Hermanas de María y al Santuario. Ellas nos contaron mucho de los tiempos terribles de la guerra y de los continuos ataques. En el terreno del Santuario alojaron a unos diez mil refugiados. Las Hermanas sostuvieron la fidelidad de la gente y esto es altamente valorado por el pueblo"

También en Kenia Schoenstatt crece por medio de la Virgen Peregrina

En su vuelo de regreso, Mons. Wolf hizo una corta escala en Nairobi, Kenia, donde el P. Dr. Joseph Kariuki, profesor de la Universidad de Kenia y miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, le contó del crecimiento del Movimiento en ese país. En torno al P. Kariuki ha surgido desde hace años la Familia de Schoenstatt en Kenia: "Contó, lleno de alegría, como la gente siempre se encuentra y como la Mater peregrina conquista continuamente nuevos ámbitos".

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum