Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-15

Una cuna justo a tiempo

Ayuda inmediata para mujeres embarazadas en "Signos de Luz". Se necesitan cunas con urgencia

Lichtzeichen
 

Fotos: Archiv © 2005

 

ALEMANIA, Marie Helen Neihs / mkf. La asociación "Signos de Luz" ya es conocida: por conferencias, por la recolección de firmas en contra del aborto, por sus apariciones públicas, por declaraciones sobre temas de actualidad. "Signos de Luz" presentará su trabajo durante el festival de la Juventud. En el trabajo silencioso que hacen en el trasfondo, en contacto concreto con mujeres embarazadas, lo más inesperado sucede de forma espectacular: entonces se trata de conseguir cosas prácticas como cunas, cambiadores y cochecitos para bebés... ¡se trata de la vida humana!.

Cuando todos los planes de la vida se hacen añicos, cuando todo parece resquebrajarse, una frase tan sencilla como "aquí hay una cuna" puede decidir sobre la vida de un ser humano que aún no nació. La última cuna que recibimos de regalo hace un par de semanas y que había sido esperada con ilusión, no llegó a cruzar el umbral de la casa donde "Signos de Luz" tiene almacenados los artículos donados, según Marie Helen Neihs. Una joven embarazada que esperaba su segundo hijo para finales de julio, (su esposo todavía está estudiando), había venido ya por segunda vez preguntando por una cunita ya que no tenía medios para comprar una.

Se disponía a irse con las manos vacías, cuando llegó un auto cargado con hermosos artículos de bebé, y gracias a Dios, una bella cuna de madera natural que traía de regalo una mujer de Coblenza, cuyos hijos ya son grandes. Las dos mujeres se encontraron en el estacionamiento y las colaboradoras de "Signos de Luz" ayudaron a cambiar la cuna de auto. Consecuencia: rostros felices, ya que la mujer embarazada estaba contentísima con la cuna, que venía con un excelente colchón, y la señora que donaba ambas cosas se alegró por haber conocido a la futura dueña de la cuna, y por saber que ella necesitaba tanto esta donación. Pensó: "esta es una ayuda sin burocracia, ¡voy a contarlo a otras personas!"

En la lista de espera están actualmente tres mujeres que podrían necesitar urgentemente una cuna. "Una es madre soltera que espera su tercer hijo y que por eso fue abandonada por el padre de sus hijos, que quería que abortara; otro caso es el de un matrimonio joven: el padre está sin trabajo y debe contar con cada centavo para subsistir... podría mencionar muchos casos que dependen de nuestra ayuda, de las contribuciones, de una palabra de aliento, de un lugar donde acudir", según Marie-Helen Neihs. Y ¿qué más se necesita urgentemente? No hay que pensar demasiado: "necesitamos además un cambiador para bebés, y siempre ropita bien conservada para recién nacidos, bebés o niños pequeños. También se necesitan cochecitos".

En el festival internacional de la juventud en Schoenstatt, "Signos de Luz" informará sobre sus actividades.

Traducción: Vanessa Franke, Emmelshausen, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum