Leben Pur - Pure life - Pura Vida
 published: 2005-07-15

Es la Mater de todos

Una Virgen Peregrina que no volvió. Un testimonio de Paraguay

Pilgermütter in Tuparenda
 

Peregrinas en Tuparenda

Pilgrim MTA’s in Tuparenda

Pilgermütter in Tuparenda

  Groß ist das Vertrauen in die Gottesmutter
 

La confianza en la Mater es grande

The confidence in the Blessed Mother is great

Groß ist das Vertrauen in die Gottesmutter

Foto: Luzardi © 2005

   

PURA VIDA, Roberto Gebhardt. Deseo compartir la alegría que me dio recién un amigo, un señor mayor que es el propietario del local adonde funciona mi oficina. Me aprecia mucho y a veces viene a rezar a mi Santuario del trabajo. No es del Movimiento de Schoenstatt. Hace unos dos años me pidió que le rezáramos a la Mater por su nieto que vive en EE.UU. al que le habían diagnosticado leucemia. A los pocos días viajó a Miami y desde allá me pidió que le enviara una imagen peregrina de la Mater por medio de un conocido. Hablé con los responsables de la Campaña del rosario y me dieron una Mater peregrina que le entregué a esta persona que viajaba a EE.UU. junto a ellos. Más no sabía...

El enfermo estaba internado en el norte de los EE.UU. y cuando llegaron los abuelos, la Mater ya estaba con él. Le hicieron el transplante que requería, y a los seis meses llegó una carta de la mamá, diciendo que el muchacho ya había recibido el alta médica, que la Mater seguía con ellos y que rezaban el rosario. Viven en Huamo (Luisiana). Un domingo los visitó una señora y les pidió que la Mater fuera también a su casa. Se la dieron. Esta señora le preparó un lugar especial e invitó a rezar el rosario a quien quisiera. Esto se volvió una costumbre y todos los domingos por la tarde acude mucha gente, algunos con sus hijos. Actualmente va también un sacerdote; se reza en común, se pide, se agradece y luego se toma un refrigerio. Lo original es que cada uno reza el rosario en su idioma. 

El Señor volvió a probar a esta familia y a otro hijo le detectaron también cáncer. Se encomendaron con gran confianza a la Mater y esta semana me ha dicho el abuelo que los médicos le dieron el alta: el peligro pasó.

Me cuenta el abuelo: "no te puedes imaginar como se reza, y lo agradecido que estoy a "tu" Virgen". Lo corregí y le dije que la Mater es de todos, sólo somos sus instrumentos. Me pidió que pronto lo acompañe a Tupãrenda para ir al Santuario a agradecer.

No sé dónde queda ese lugar en EE.UU. pero me alegra que la Mater haya elegido quedarse allá. 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum