Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-19

La gran fiesta de la Campaña en Villa Ballester

El 13 de agosto se celebran en Villa Ballester veinte años de su caminar con la Peregrina

Einladung zur Feier des 20. Geburtstags der Kampagne in Villa Ballester

Afiche de la Jornada de la Campaña en Villa Ballester

Poster of the Schoenstatt Rosary Campaign’s jubilee meeting

Einladung zur Feier des 20. Geburtstags der Kampagne in Villa Ballester

Foto: Bracci © 2005

 
Einladung zur Feier des 20. Geburtstags der Kampagne in Villa Ballester  

Entrega de imagenes peregrinas en el Santuario del Sagrado Corazón  de Jesús

Commissioning of Pilgrim MTA’s in the Shrine of the Holy Heart of Jesus

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter im Herz-Jesu-Heiligtum

 
Messe  

Misa

Mass

Messe

 
Weihegebet zur Missionarischen Verpflichtung  

Compromiso misionero

Dedication prayer

Weihegebet zur Missionarischen Verpflichtung

Fotos: Ciola © 2005

 
 

ARGENTINA, Nora Bracci. En el Santuario de Villa Ballester se viven momentos muy especiales, el año Jubilar en que se cumplen 25 años de la bendición del mismo, 25 años que la querida Madre derrama abundantes gracias a todos los que con fe se acercan a pedírselas. También la Campaña en Villa Ballester cumple 20 años de caminata con María en su imagen peregrina; la alegría y el agradecimiento que sienten hacia la Madre es inmensa y quieren regalarle su amor y trabajo. El 13 de agosto celebran una Jornada de la Campaña por los 20 años, y a través de su compromiso diario hacen llegar a la Mater adonde ella quiera ir...

Actualmente se encuentra en preparación la Primera Jornada de la Campaña en Villa Ballester, bajo el nombre de "20 años de caminata con la Peregrina", para la que cuentan ya con la promesa de la asistencia del Padre Argemiro Ferracioli, Postulador en la causa de Beatificación de Don Joao, el Padre Guillermo Cassone, quien les hablará sobre los próximos 20 años de la Campaña, Humberto y Joao Luiz Pozzobon, hijo y nieto respectivamente de Don Joao, iniciador de la Campaña. La animación estará a cargo de Enrique Soros, autor del libro "A la conquista de todos los corazones". Contarán también con la presencia de Monseñor Guillermo Rodriguez Melgarejo, Obispo de la diócesis, quien presidirá la Santa Misa. En el marco de la misma, se realizará la renovación extraordinaria del compromiso misionero, como ya es tradicional. En esta oportunidad el lugar de encuentro será el Marienheim, lugar cercano al Santuario y al corazón de la familia de Villa Ballester, ya que allí llegaron las primeras Hermanas de María a Argentina, y también el Padre Kentenich se alojó en ese lugar en las visitas que realizó a Argentina. "Con santo orgullo podemos decir que es tierra pisada por santos y puerta de entrada de Schoenstatt en Argentina", afirman. "Ponemos todo esto en manos de María para que bendiga y haga posible este gran sueño".

Del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús al Santuario de Schoenstatt

Está en marcha el proyecto de dos nuevas ermitas en el Liceo Militar de San Martín, una en el interior, en un lugar de paso de los jóvenes estudiantes, y la otra externa, mirando hacia el pueblo, en un lugar de mucho tránsito.

Ya hace un tiempo que desde el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, distante 20 Km. del Santuario de Schoenstatt en Villa Ballester, se acercan allí a recibir la imagen peregrina miembros de esa comunidad, que con gran ardor la misionan en la zona, y con ese gran ardor encendieron a otros miembros de la comunidad, que también anhelaban hacerse misioneros de la Mater. El párroco del lugar, Padre Enrique Lapadula, les solicitó que prepararan y entregaran las imágenes en su Santuario. Con la ayuda de personas que con gran generosidad se trasladaron hasta allí para dar las charlas, y los misioneros "pioneros" que convocaron y encendieron a los nuevos misioneros, la Mater logró así "nuevos obreros para la mies".

"Con inmensa alegría el pasado 5 de junio nos congregamos nuevamente en el Santuario del Sagrado Corazón de San Justo para compartir la Misa solemne de las 10.30 hs. y participar del envío de un nuevo grupo de misioneros que con gran amor le entregaron un SI profundo, generoso y comprometido a la Mater, entre ellos tres niños: Ezequiel Dramis, Sofía Ojeda y Rosario Caliva, que también quisieron unirse a la misión entregándole a nuestra Madre su disponibilidad, sus brazos, sus piernas y su corazón para llevarla adonde Ella quiera ir y para que pueda de ese modo volver a realizar hoy y aquí una nueva visitación", cuenta Rosita Ciola, participante activa de esta preparación, transmitiendo cómo vivió ella esta experiencia.

La MTA parte en brazos de sus misioneros

"Junto a los flamantes misioneros se unieron los primeros que partieron desde esta diócesis y que ese día volvieron muy encendidos a renovar formalmente su compromiso misionero por un año más.

Todo ya estaba listo, un espléndido coro comienza a poner a todos en clima preparándonos para participar de la Santa Misa que fue oficiada por el Padre Luis Menéndez, sacerdote salesiano de esta comunidad, quien estuvo acompañado por un diácono y dos acólitos.

Junto al Altar, sobre una mesita la Auxiliar presidía la ceremonia, rodeada por un gran número de Imágenes Peregrinas que deseosas parecían esperar el momento de partir en brazos de sus misioneros para ir al encuentro de las familias y enfermos del barrio.

Durante el ofertorio se hizo entrega de una lámina traída especialmente desde Santa María, Brasil, cargada de todas las gracias que María derramó en el Centenario del nacimiento de Don Joao Luis Pozzobon, y que será entronizada el 15 de agosto en la futura capilla dedicada a nuestra Madre. Después de la Comunión se procede a la entrega de Imágenes. Ya todas sobre el Altar, fueron bendecidas por el celebrante, bendición que se hizo extensiva a los misioneros y a todas las personas que reciban a la Virgen Peregrina...

Llegado el momento tan esperado, se invita a todos los misioneros a acercarse al Altar y juntos se consagran a la Mater. Movidos por el amor y confianza de niños que jamás titubean ante la mirada de su madre, pero a la vez con una profunda conciencia de misión, van a recibir su peregrina. La Hna. María Laura fue quien puso en los brazos de cada misionero la Imagen de la Mater entregándoles a cada uno un rosario para que la coronaran Reina de esta gran misión.

Realmente fue un día de júbilo y regocijo para el alma de todos los que presenciamos esta ceremonia, ¡cuánta alegría se vivió allí en torno a la Mater! Seguramente no faltó el que pensara… ¡qué hermosa pesca la de la Madre! Estos misioneros ya están recorriendo los barrios de San Justo llevando a cada familia, a cada enfermo, a cada madre la presencia de Jesús y de María, quienes en cada visita dejarán como regalo las tres gracias que nuestra Reina les trae desde su Santuario.

¡Gracias Madre por este copioso regalo! No ceses nunca de manifestar tu inmenso amor hacia los hombres que tanto te necesitamos. Depositamos en tus brazos a esta comunidad para que la sostengas fuertemente junto a tu Hijo y la cubras siempre con tu Manto...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum