Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-19

Unidos a todos los que en este día sellan y renuevan su Alianza de Amor en el mundo entero

A partir del 18 de julio, todos los 18 se celebra Misa de Alianza en el Santuario Original

18. Juli, 11.30 Uhr: Messe zur Erneuerung des Liebesbündnisses im Urheiligtum

18 de julio, 10.30 hrs. : Misa de Alianza en el Santuario Original

July 18, 11.30 AM: Covenant Mass in the Original Shrine

18. Juli, 11.30 Uhr: Messe zur Erneuerung des Liebesbündnisses im Urheiligtum

 
P. Franz Widmaier, Zelebrant; die Schönstatt-Patres feierten ihren 40. Gründungstag  

P. Franz Widmaier, celebrante; los Padres de Schoenstatt celebraron su 40° aniversario

Fr. Franz Widmaier, celebrant; the Schoenstatt Fathers celebrated their 40th anniversary

P. Franz Widmaier, Zelebrant; die Schönstatt-Patres feierten ihren 40. Gründungstag

 
Dagmar Schmitz schließt das Liebesbündnis  

Dagmar Schmitz sellando su Alianza de Amor

Dagmar Schmitz sealing her Covenant of Love

Dagmar Schmitz schließt das Liebesbündnis

 
Unterschrift im Bündnisbuch  

Firma en el Libro de Alianza

Signature in the Covenant Book

Unterschrift im Bündnisbuch

 
Urheiligtum mit Bildern der Pilgernden Gottesmutter, MTA-Bildern, Krug, Bündnisbuch

Santuario Original, con peregrines, cuadros de la MTA, tinaja, libro de Alianza

Original Shrine with Pilgrim MTA’s, MTA pictures, jar, Covenant Book

Urheiligtum mit Bildern der Pilgernden Gottesmutter, MTA-Bildern, Krug, Bündnisbuch

 
Glückwunsch  

Felicitaciones

Congratulations

Glückwunsch

Fotos: POS Fischer © 2005

 
Nach der Bündnisfeier in der Anbetungskirche: Fahnen, Feuer, Lieder

Celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración: banderas, fuego, canciones...

Covenant celebration in the Adoration Church: flags, songs, fire...

Nach der Bündnisfeier in der Anbetungskirche: Fahnen, Feuer, Lieder

Foto: POS Brehm © 2005

 
Unternehmer und ihre Familien aus Österreich: Denken und Väterlichkeit Pater Kentenichs in die Industrie bringen  

Empresarios de Austria: trasmitir el pensamiento y la paternalidad del Padre al mundo del trabajo

Industrialists and their families from Austria: transfer the thinking and fatherliness of Father Kentenich to the world of labor

Unternehmer und ihre Familien aus Österreich: Denken und Väterlichkeit Pater Kentenichs in die Industrie bringen

Foto: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Este 18 fue un día muy especial en Schoenstatt, en que dio comienzo la Misa de Alianza en el Santuario Original, que de hoy en más se celebrará todos los 18 a las 10.30 horas. Por lo visto, fue no sólo motivo de enorme alegría para los 40 schoenstattianos aproximadamente -de Alemania, Argentina y Brasil– que pudieron participar sino también para la MTA, que los premió con un hermoso día de verano, soleado y caluroso, ideal para celebrar la misa a puertas abiertas... ¡Pero eso no fue todo! Les regaló además una Alianza... sellada durante la Misa.

El 18 de julio se cumplieron 91 años de un acontecimiento clave en la historia del Santuario Original: el 18 de julio de 1914 el Padre Kentenich leyó en un periódico un artículo sobre el Valle de Pompeya, lugar de peregrinación mariana ubicado en las ruinas de la antigua Pompeya, en el que informaba que Nuestra Señora de Pompeya "ha hecho milagros irrefutables". Más aún, daba cuenta de que "el milagro más grande sería el que un abogado desconocido pudiera fundar, en el año 1871, un lugar de peregrinación en la Italia moderna sobre las ruinas de una ciudad impía". En julio de 1914 la antigua Capilla de San Miguel, en Schoenstatt, fue puesta a disposición de la "Congregación Mariana", fundada en abril de ese mismo año. El Padre Kentenich relacionó este hecho con el artículo sobre Pompeya, despertándose en su corazón la pregunta: "¿no sería posible que también aquí, en este lugar, Dios pudiera tener un designio especial con esta capillita?" (más).

Tres meses más tarde, el 18 de octubre, en esa capillita, el Padre Fundador - en ese entonces un joven e ignoto sacerdote – junto con un grupito de muchachos le pidieron a la Mater que tomara posesión de ese lugar... conocido hoy día como el Santuario Original.

Millones de personas presentes en la Misa en el Santuario Original

"Aunque sólo unos pocos nos encontramos presentes en esta Misa", dijo el Padre Franz Widmaier al comienzo de la misma, "unidos a todos los que en este día sellan y renuevan su Alianza de Amor en el mundo entero, somos miles y millones...". Se rezó y se agradeció especialmente por los Padres de Schoenstatt que ese día celebraban su 40° aniversario de fundación; por todos aquellos que reciben la visita de la Virgen Peregrina, por la Jornada Mundial de la Juventud y todos los jóvenes que peregrinarán a Schoenstatt en el mes de agosto – 2.500 aproximadamente para el festival de la Juventud de Schoenstatt, y otros 3.000 de diversos países que pasarán por Schoenstatt días antes y después de la JMJ a fin de conocer el lugar de gracias y su espiritualidad; asimismo se rezó por las víctimas del huracán Emily y quienes aún corren riesgo de ser alcanzados por él (un detalle que le imprime "rostro" a la noticia: el día anterior, en Cancún, daba comienzo un nuevo grupo de la Obra Familiar, el que debió suspender su reunión al ser evacuada la ciudad); y también por los jóvenes que en compañía del Padre Martín Gómez partieron un día antes de misión a Entre Ríos, bajo la lema: "Misioneros de la Mater: Totus tuus". La misión, como tal, dio comienzo la víspera del 17, con una misa en el Santuario de La Loma, en Paraná. Del 18 al 23 de julio, más de 30 jóvenes secundarios llevarán a cabo en Puerto Curtiembre, provincia de Entre Ríos, una misión de trabajo - no sólo pastoral sino también físico. Han planificado distintas actividades de evangelización y apoyo a la intensa labor que la Parroquia lleva adelante en esa pequeña ciudad entrerriana, al igual que otras labores concretas desde el punto de vista de esfuerzo personal, como, por ejemplo... ¡pintar una escuela!

Quiero ser un instrumento de Maria

Desde aquí, desde el Santuario -dijo el P Franz Widmaier en la Misa en el Santuario Original- la MTA partió al mundo entero en busca de aliados que multiplicaran los lugares de gracias, como respuesta a la necesidad del mundo actual. Acentuó que cada 18 es día de renovar la alianza, unidos todos como familia. "Es un regalo especial que hoy podamos participar de una nueva Alianza de Amor sellada en este Santuario", expresó por último. Quien sellara su Alianza ese día fue una señora llegada a Schoenstatt el miércoles anterior con la intención de tener allí unos días de "reposo espiritual". Un día después de su arribo recibió la visita de la Peregrina, y ahí nomás se decidió espontáneamente a sellar su alianza, a partir del testimonio y convencimiento vital de una joven de la Rama de Profesionales. alojada en la misma casa durante sus vacaciones – ¡donde llevó a cabo un incesante "apostolado"! "Tanto tiempo anduve buscando algo que diera alegría y sentido a mi vida", comentó Dagmar, la nueva "aliada", "y ahora por fin lo encontré. ¡Quiero ser un instrumento de la Mater!".

"Es el primer día de alianza que vivo en Schoenstatt, y me tocó nada menos que ser monaguillo en la Misa de Alianza en mi Santuario Original,", exclamó emocionado un joven de Ecuador, voluntario en la Pastoral del Santuario Original. "¡Y testigo de una alianza! Aunque debo decir que en Ecuador hay más festejos, mas música, más celebración ese día...". "Desde ya, están todos invitados a participar de esta Misa", le afirman, "aportando también sus cantos y festejos!".

Empresas kentenijianas... perspectiva y realidad

El día de alianza comenzó en realidad con una "vigilia" espontánea la noche anterior, momento en que irrumpieron en el Santuario Original –a punto de cerrar sus puertas por el día- tres matrimonios de Suiza y Austria, junto con sus chicos, "invadiendo" el Santuario con sus cantos y oraciones... Son empresarios, de profesión, que tienen la perspectiva de trabajar en sus empresas –en el área de producción y de conducción- según los principios del Padre Kentenich. Al toparse con dos Hermanas de Italia, uno de ellos, Alois Hirschmugl, les preguntó en forma muy natural: "¿Qué les ha regalado hoy el Padre Kentenich?". Traducción mediante, ambas respondieron que "cada día en Schoenstatt es un regalo", y que ese 18 habían seguido las huellas del Padre en Schoenstatt. "El Padre Kentenich hizo todo con la Mater, y es el santo más grande para mí", les comentó el pequeño Johannes, de primer grado escolar. "¿Pueden creer que mi profesora de religión no lo conoce?".

Al mediodía se produjo un encuentro informal donde compartieron su visión sobre una red de empresas kentenijianas... Alois Hirschmugl recuerda con emoción que un par de años atrás –a través de schoenstatt.de- una empresa en Tandil, Argentina, se inspiró en el "Santuario Empresa" establecido por ellos en su empresa en Austria. Conversaron también sobre colegios kentenijianos, como los de Suiza y de City Bell. "Me impresionó muchísimo lo que leí en el articulo", comenta Alois Hirschmugl. "Y es que nuestra espiritualidad no debe permanecer ajena al ámbito del trabajo," afirma. Tratándose de un colegio, desde luego que es así, pero... ¿lubricantes y detergentes –productos que comercializa su empresa- al estilo del Padre Kentenich? "Sí. El pensar del Padre Kentenich nos orienta también en la decisión de intentar algo nuevo en ese sentido, desde la elección de la materia prima – en nuestro caso, una planta de cultivo agrícola- hasta la visión de nuevos productos al servicio de la humanidad...". Orgánicamente... sobre la tumba del Padre puede verse una botella de detergente orgánico fabricado por la empresa Hirschmugl...

Camino a la Jornada Mundial de la Juventud

Por la noche, en la Iglesia de Adoración, tuvo lugar la "tradicional" renovación de alianza con quema del capital de gracias. Las banderas de múltiples países, en representación de tantos que viven su alianza con entrega y compromiso, evocaron en la mente de todos los miles y miles de personas congregadas ese día para celebrar la Alianza – en Santuarios y ermitas, en la cárcel de Bururi, Burundi, en las oficinas de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en Harare, Zimbabwe... La música, en esta oportunidad, estuvo a cargo de las postulantes de las Hermanas de Maria. El Padre Penners, en su charla, habló sobre la alegría ante la llegada de tantos jóvenes a Schoenstatt el próximo mes de agosto. Cuando hace más de 50 años el Padre habló sobre "la creciente unidad del mundo" – que hoy día llamamos globalización – expresaba con ello el anhelo de que la Mater, desde todas las naciones del mundo, saliese a buscar aliados, congregándolos en torno a los Santuarios filiales. El Padre Penners afirmó que los jóvenes schoenstattianos que arribarán en agosto vienen a ser ese anhelo del Padre hecho realidad... Al mismo tiempo, a través de los 20 años de Jornadas Mundiales de la Juventud, ha surgido en el mundo algo así como una nueva generación de juventud en la Iglesia –la generación Juan Pablo II-, que ahora llega a Alemania, aportándole nueva vida y alegría a la Iglesia alemana!

Al finalizar la celebración, entre cantos y conversaciones, disfrutaron todos de una cálida noche... ¡dado que afortunadamente la tormenta no se desató antes de que todos estuvieran de regreso en sus hogares!

Fotos del día de Alianza

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum