Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-22

"Atraeré corazones jóvenes..."

La MTA en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

So fing es an: die Kampagne mietete einen Hörsaal der Naturwissenschaftlichen Fakultät in Tucumán

Así comenzó todo: jornada de la Campaña en el aula de la facultad en Tucumán

How it began: meeting of the Campaign in the hall of the University of Tucumán

So fing es an: die Kampagne mietete einen Hörsaal der Naturwissenschaftlichen Fakultät in Tucumán

 
Segnung des MTA-Bildes für die Fakultät  

Bendición del cuadro de la MTA para la Facultad

Blessing of the MTA picture for the Faculty

Segnung des MTA-Bildes für die Fakultät

 
Rege Diskussion: Wohin kommt das Bild?  

Discusión: donde quedará la MTA?

Discusión: Where will the picture be placed?

Rege Diskussion: Wohin kommt das Bild?

 
Beim Dekan der Fakultät  

Con el decano de la Facultad

With the deacon of the faculty

Beim Dekan der Fakultät

Fotos: Losada © 2005

 
 

ARGENTINA, Silvia Losada. Parece una novela... La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina solicitó un aula en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, para realizar allí su Jornada Anual de preparación a la renovación del compromiso misionero... y la Virgen de Schoenstatt decidióestablecerse en la Facultad!

A partir del pedido de la Campaña del Rosario y su jornada en la aula (link), surgió la inquietud, entre el personal de esa facultad, de entronizar a la Virgen de Schoenstatt en su lugar de trabajo y estudio.

En su tarea de instrumentos de María, los misioneros se pusieron manos a la obra, organizando todo como sólo los pequeños y sencillos saben hacerlo: con mucho amor y confianza.

Quiere establecerse en la Facultad, sí, pero ¿donde?

Recibido el cuadro por el Decano de dicha Facultad, se acordó buscar un lugar apropiado para entronizarlo. El Padre Daniel Nieva les contó sobre la Alianza de Amor del Padre Kentenich con los jóvenes y que Schoenstatt era un movimiento de renovación moral y pedagógica, al servicio de la comunidad.

Terminada la celebración de la Santa Misa, con la bendición del cuadro, los profesores y alumnos sostenían el cuadro de la Mater, discutiendo entre ellos sobre la ubicación que darían al mismo, ya que hay varios pabellones que conforman la casa de estudios y ninguno quería ceder ese privilegio

Una ermita, abierta a todos

Cada vez más entusiasmados y atraídos por la M.T.A., se sintieron interesados por la idea de construir una Ermita en los hermosos jardines que posee la institución, para que todos los estudiantes, docentes y no docentes pudieran acercarse a rezar y tomar gracias.

Queda mucho por recorrer. La Mater irá educando los corazones para que su Ermita sea construida con amor y muchos aportes al capital de gracias.

María eligió quedarse entre los jóvenes para, desde su trono, derramar todas sus gracias en ese lugar de estudio, centro de la mayoría de las carreras universitarias que se cursan en la ciudad de Tucumán.

Que como Joao Pozzobon, iniciador de la querida Campaña, todos ellos puedan decir en algún momento: "María es mi luz, camino seguro, que libera y transforma".

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum