Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-22

Rosario Iluminado en la Plaza Roca

Que se abren las puertas del Santuario de par en par: Preparación a la Bodas del Plata del Santuario de Villa Ballester

Lichter-Rosenkranz auf dem Plaza Roca

Rezando el Rosario Iluminado en la Plaza Roca

Praying the Illumined Rosary in the Roca Place

Lichter-Rosenkranz auf dem Plaza Roca

 
Die Auxiliar auf dem Roca-Platz  

La Auxiliar en la plaza

The Auxiliary at the place

Die Auxiliar auf dem Roca-Platz

 
Besuch beim Bildstock der Rosenkranz-Königin  

Visita a la ermita de la Reina del Rosario

Visit to the wayside shrine of the Queen of the Rosary

Besuch beim Bildstock der Rosenkranz-Königin

 
Die Mannesjugend trägt die Auxiliar  

La Juventud Masculina con la Auxiliar

The Boys’ Youth with the Auxiliary

Die Mannesjugend trägt die Auxiliar

 
Ankunft beim Heiligtum von Villa Ballester

Llegada al Santuario de Villa Ballester

Arriving at the Shrine in Villa Ballester

Ankunft beim Heiligtum von Villa Ballester

 
Danke, Gottesmutter  

Gracias, Mater!

Thank you, MTA

Danke, Gottesmutter

Fotos: Bracci © 2005

 

 

 

ARGENTINA, VILLA BALLESTER, Nora Bracci. Como preparación al Jubileo de Plata del Santuario de Villa Ballester, el equipo que tiene a cargo los festejos designó a cada rama una tarea para ayudar a que las puertas del Santuario se abran de par en par. A la Campaña le correspondió preparar el rezo del Santo Rosario en un lugar público y escogieron realizar un Rosario iluminado en la Plaza Roca, cercana al Santuario. Para que la oración llegara aún más lejos, decidieron hacer también una suelta de globos, enviando una maqueta con la imagen de la Reina, con la esperanza de que sea portadora de las gracias que nuestra Madre regala a manos llenas desde sus Santuarios. Al finalizar, regresaron en procesión al Santuario para participar juntos de la Santa Misa.

"Queríamos salir a la calle llevando en alto a nuestra Reina con su Hijo en brazos para que todos los conozcan y sean bendecidos y conquistados por ellos", comentan las dirigentes de la Campaña.

Cuenta Hilda Weigand, que estuvo en los preparativos desde el primer momento: "Al llegar a la plaza, preparamos las velas alrededor de la fuente y armamos un altar en el centro con la Imagen Auxiliar, detrás del cual tres personas sostenían las banderas Argentina, Papal y de la Campaña. La tarde estaba gris, con ganas de llover, pero poco a poco la familia fue llegando con los corazones encendidos en el amor a nuestra Madre y Reina, que desde el cielo nos cubría a todos con su manto. Dimos comienzo con una oración alusiva y a continuación cada miembro de la Familia rezaba un Ave María, encendía una velita y entregaba a la Santísima Virgen un clavel rojo, formando un hermoso ramo que luego sería ofrecido en la Santa Misa. Vivimos todo esto en un marco de amor, unidad y paz. ¡Desde el cielo la Mater, el Padre Kentenich y Don Joao se habrán sentidos muy felices al vernos unidos como familia, rezando el Rosario!".

Con canciones de alabanza y gratitud

Antes de partir visitaron la ermita de Nuestra Señora del Rosario que se encuentra en la plaza, dejándole un ramo de flores como agradecimiento por su compañía.

"Regresamos en peregrinación hacia el Santuario, adelante iban la Imagen Auxiliar llevada con gran orgullo por los chicos de la Juventud Masculina, que alegres cantaban canciones de alabanza y gratitud, luego las banderas, la Familia de Schoenstatt, vecinos y amigos", dice Hilda.

Al llegar al Santuario, fueron recibidos por un alegre repiquetear de campanas al vuelo, que les hizo sentir bienvenidos a casa. La tarde estaba destemplada y muy fría, así que sirvieron un té calentito con unas masitas, y luego con renovadas fuerzas participaron todos de la Santa Misa, sintiéndose acogidos y amados, reviviendo el llamado de Dios que les llega en la vida, en la Palabra, en la Eucaristía.

Finalizaron consagrándose a la Madre, a continuación cantaron, y con un corazón alegre volvieron a sus hogares llevando todo el amor y paz que experimentaron en esa tarde.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum