Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-22

Faltan 21 días...

Ha sido publicado el programa del viaje papal a la JMJ. Eva-Maria Baumgarten de la juventud de Schoenstatt, estará entre los 500 jóvenes que saludarán al Papa en el aeropuerto de Colonia

Noch 25 Tage bis zum Weltjugendtag

Faltan 25 días... y comienza la JMJ

In only 25 days....WYD begins

Noch 25 Tage bis zum Weltjugendtag

 
Noch 25 Tage bis zum Weltjugendtag  

En Colonia, todo es preparación

Cologne is preparing...

Köln rüstet sich

 
In wenigen Wochen füllt sich die Domplatte mit Jugendlichen  

En pocas semanas, la plaza en frente de la catedral de Colonia se llenará de jóvenes

In few weeks, the place in front of the Cathedral will fill with youth

In wenigen Wochen füllt sich die Domplatte mit Jugendlichen

 
Hinter diesem Tor verbirgt sich ein Gnadenort&das Vaterbündnis-Heiligtum  

Los que pasan por esa puerta, encontrarán un lugar de gracias... el Santuario de la Alianza con el Padre

Those who walk through this gate, will find a place of grace...the Shrine of the Covenant with God the Father

Hinter diesem Tor verbirgt sich ein Gnadenort…das Vaterbündnis-Heiligtum

Fotos: POS Fischer © 2005

 
Kölner Dom mit dem Schrein der Heiligen Drei Könige

Catedral de Colonia

Cologne Cathedral

Kölner Dom mit dem Schrein der Heiligen Drei Könige

Foto: Schick © 2005

 
Kölner Dom mit dem Schrein der Heiligen Drei Könige

Weltjugendtagskreuz unterwegs durch Deutschland

Foto: Schick © 2005

 
   

JMJ, mkf. "żQué dice aquí, son las noticias? pregunta una turista holandesa a su acompañante en la plaza de la catedral de Colonia. "No..." responde, "esto es algo de la Jornada Mundial de la Juventud, parece que vendrán jóvenes de todo el mundo..." Sí, ˇvendrán! y también el Papa y además cientos de obispos, y al menos 6.500 periodistas. "Faltan 21 días para la Jornada Mundial de la Juventud" se puede leer en el display que está frente a la catedral. Delante de ella flamean, movidas por un fuerte viento, las banderas de la JMJ. Entre tanto se ha publicado el programa de la visita papal, la cruz de la JMJ está peregrinando a través de Alemania, desde Dresde hasta Colonia, y los primeros jóvenes ya están en camino...

El 18 de agosto, puntualmente a las 12 hs., llegará el Papa Benedicto XVI al aeropuerto de Colonia – Bonn. Entre los 500 jóvenes que lo saludarán allí, estará también Eva María Baumgarten, jefa diocesana de la juventud schoenstattiana de Fulda. Una gran alegría y un pequeño signo en este día de Alianza tan especial, en el que la juventud de Schoenstatt quiere hacer una cadena humana que atraviese Colonia, desde el Santuario de Schoenstatt hasta la catedral, para señalar a todos: aquí, en medio de toda la actividad de la JMJ, en medio de la Iglesia, hay un lugar de gracias, aquí la Sma. Virgen trabaja completamente en silencio y con total eficacia, como "Reina y Madre de la Jornada Mundial de la Juventud", como la coronaron los voluntarios latinoamericanos del Movimiento de Schoenstatt que trabajan desde hace tiempo en la oficina de la JMJ en Colonia.

Por la tarde, el Santo Padre navegará por el Rin desde el muelle de Rodenkirchener hasta detenerse frente al amarradero de Rheinwiesen. Allí tendrá lugar la fiesta de bienvenida de los jóvenes. Cinco barcos, en representación de los cinco continentes, acompañarán a la nave de Papa. Posteriormente visitará la catedral de Colonia. Después de saludar y dar la bendición, está previsto el único viaje en papamóvil por Colonia, de cerca de 20 minutos de duración... ˇy con seguridad encontrará en el camino a jóvenes con la bandera de Schoenstatt!. El 19 de agosto el Papa se encontrará con seminaristas de todo el mundo en la iglesia de San Pantaleón.

Serenidad en momentos de angustia

El jueves nuevamente hubo atentados terroristas en Londres: de nuevo el miedo, de nuevo el nerviosismo, de nuevo se sintió el desvalimiento... El mismo día el jefe de policía de Colonia, Klaus Steffenhagen, dijo que no hay indicios de una amenaza terrorista durante la JMJ. "La policía está bien preparada y se trata de una pacífica fiesta de la fe". No obstante es cierto que Alemania – así dice la versión oficial – debe verse como "parte de una zona de riesgo". Además de los 4.000 policías alemanes, serán también convocados agentes de policía de Portugal, España, Italia, Polonia y Francia, que son los países de los que se espera la mayor cantidad de peregrinos para la JMJ. Los participantes tendrán que contar con que serán sometidos a rigurosos controles en la entrada a las ceremonias multitudinarias. A pesar de todo no se puede brindar una seguridad absoluta, confesó el secretario general de la JMJ, Hermann Josef Johanns. żNo querrá la Sma. Virgen desde el Santuario de Colonia, extender sus manos protectoras sobre el Papa y la juventud de todo el mundo? żNo podrá aportarse al Capital de Gracias más de una preocupación y desasosiego, con el pedido de la serenidad en medio de la angustia y por seguridad para todos?

De Sudáfrica, de Paraguay...

De los doscientos jóvenes paraguayos que viajan a la JMJ, noventa son schoenstattianos y se saben acompañados a casa por la oración de la Familia de Schoenstatt. Michelle Adriaanse cuenta como se lo ve en Sudáfrica: "Jaqui se alegra por la JMJ, ella será confirmada el 24 de julio y se marcha muy pronto. El 23 de julio nuestro Arzobispo celebrará la Sta. Misa de envío para todos los jóvenes que viajan a la JMJ. El 30 de julio será el envío de Jaqui en nuestra parroquia. El 22 comenzaremos la novena con la que acompañamos su viaje a la JMJ y a Schoenstatt... Ella viaja el 31 de julio..."

En Burundi y en Senegal, en Bielorrusia y en Polonia, en Chile y en Estados Unidos, en la Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, España, Méjico, Canadá... en todas partes se preparan los jóvenes schoenstattianos para viajar a la JMJ. En Ecuador y en Texas hubo peregrinaciones con y por los jóvenes que viajan a la JMJ y hay muchos preparativos, muchas alegrías anticipadas, también preocupación por las visas y renuncias, porque el dinero sencillamente no alcanza, porque no le han dado vacaciones... ˇLos primeros llegan a Schoenstatt en estos días!

Y ya mucho es historia

Y ya mucho es historia, tal como lo que fue parte del programa previo de la JMJ, las noches de adoración de la juventud schoenstattiana de Fulda en preparación a la JMJ, o la peregrinación de la cruz y del icono de la JMJ por las diócesis alemanas. Ambos símbolos estuvieron en Schoenstatt mismo, y en muchos centros schoenstattianos con un programa propio. En muchos centros los símbolos estuvieron "de paso", los últimos fueron Münster y Schoenstatt-Au en Borken. Ahora todos esperan ansiosamente este agosto de 2005 y el "terremoto de gracias" que muchos anhelan. En el indicador que está en la plaza de la catedral de Colonia se puede leer: "Faltan 21 días para la Jornada Mundial de la Juventud".

  • Programa del viaje papal
  • Programa de la JMJ
  • Información detallada de la JMJ, con noticias, fotos y transmisiones en vivo (TV vía Internet, importante donde no hay trasmisión en TV) de los principales actos, en www.wjt2005.de
  • Transmisión de TV en directo de los actos principales, por la emisora WDR (será tomada por muchos canales nacionales e internacionales)
  • Actualización diaria de las noticias de las actividades de Schoenstatt en la JMJ y en el programa previo, a partir del 1ş de agosto, en www.schoenstatt.de

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum