Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-27

Búsqueda de huellas en Münster: se prefiere a los testigos antes que a los eruditos

El P. Markus Trautmann invita a descubrir personalidades destacadas por su fe, en un recorrido por la ciudad de Münster. Entre otros, el Padre José Kentenich y Carlos Leisner

Buchcover: Spurensuche in Münster

Libro: Busqueda de huellas en Münster

Book: Seeking traces in Münster

Buch: Spurensuche in Münster

Foto: www.kirchensite.de © 2005

 

 
 

ALEMANIA, mkf. ¡Descubrir paso a paso la historia de la diócesis de Münster! Esta oportunidad la ofrece un libro publicado con motivo jubileo de la diócesis de Münster que se celebra este año. Invita al encuentro con destacadas personalidades que vivieron en los 1200 años de historia del obispado. El P. Markus Trautmann, de Kevelaer, ha descubierto, con un minucioso trabajo de hormiga, a personalidades significativas para la historia de la diócesis y del mundo, para las que la ciudad de Münster fue una importante estación en sus vidas. El P. Trautmann ha reunido la biografía de estas grandes personalidades religiosas con sus notas personales características, valoración de sus contemporáneos y algunas fotos históricas en un grueso libro de 300 páginas, titulado "Búsqueda de huellas en Münster. Para descubrir personalidades de fe". "Deseo informales que entre los testigos de la fe también está incluido el Padre José Kentenich", escribe el autor. También Carlos Leisner aparece en este libro poco común, qué no es hermoso solamente para los fanáticos de Münster

"El hombre de hoy escucha con más gusto a los testigos que a los eruditos, y cuando escucha a un erudito, es porque es un testigo": una frase que de ninguna manera procede de un seminario de prensa en Schoenstatt (¡aunque podría haber sido dicha en uno de ellos!), sino del Papa Pablo VI en la Encíclica "Evangelii Nuntiandi". Esta frase es la idea directriz en el libro del P. Trautmann, con la que invita al lector a dar una vuelta por la ciudad de Münster, una gira que no es para encontrar al "Kiepenkerl" ("hombre de la canasta", figura típica de Münster) sino a Werenfried von Straaten, a Arnoldo Jansen, Kurt Aland, Clemens August von Galen, Edith Stein, Carlos Leisner y al Padre José Kentenich...

La casa del Obispo y el Padre José Kentenich

El autor señala a la Curia de Münster como el lugar donde aparece el Padre Kentenich en este libro. Se debe a que el entonces Obispo de Münster, Mons. Höffner, incardinó en su diócesis al Padre Kentenich cuando éste regresó del exilio y la Iglesia separó a Schoenstatt de los Padres Pallottinos.

Después de una detallada y comprensible (y bien comprendida por el autor, que no es schoenstattiano) síntesis de la historia y la misión de Schoenstatt, enriquecida con testimonios del Cardenal von Galen, de Mons. Heinrich Tenhumberg y de Mons. Reinhard Lettmann, el P. Trautmann transcribe un extenso párrafo de la conferencia del Padre Kentenich en Roma, en la así llamada "Tarde de Münster", cuando describió la tarea de Schoenstatt en la diócesis y frente al Obispo.

En el Borromeo, seminario mayor que se encuentra muy cerca de la catedral, el autor hace que el lector se encuentre con Carlos Leisner, así como también en la residencia donde vivió al concluir sus estudios. "En contacto con el Movimiento de Schoenstatt", dice en la introducción, "su profunda devoción a María marcó fuertemente su vida con creciente intensidad".

El libro trae un folleto para el bolsillo titulado "La gira por la ciudad". Contiene un plano y breves informaciones sobre las personalidades analizadas en el libro: una invitación a hacer el camino para descubrirlas con toda la familia.

Las fotos actualizadas facilitan encontrar los lugares mencionados.

¡Un buen regalo para los fanáticos de Münster y del Padre Kentenich, y una sorpresa perfecta para un fan de Münster al que un fanático de Schoenstatt quiera regalarle algo... de Münster!

Traducción: aat, Argentina

P. Markus Trautmann
Spurensuche in Münster

Spirituelle Persönlichkeiten entdecken
Dialogverlag Münster
300 Seiten, ISBN 3-937961-11-9, 29,80 Euro



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum