Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-27

Invicta en el huracán

En Cancún y Monterrey se experimentó el poder de la oración ante el huracán "Emily"

Liebesbündnis im Heiligtum in Monterrey

Alianza de Amor en el Santuario de Monterrey

Covenant of Love in the Shrine in Monterrey

Liebesbündnis im Heiligtum in Monterrey

 
Augenblicke der Freude und Verpflichtung  

Momento de alegría y compromiso

Moments of joy and commitment

Augenblicke der Freude und Verpflichtung

 
Ja, meine Mutter...  

Si, Mater...

Yes, Mother...

Ja, meine Mutter...

 
Sei Königin unserer Ehe, unserer Familie&  

Reina de nuestro matrimonio, de nuestra familia...

Queen of our marriage, of our family...

Sei Königin unserer Ehe, unserer Familie…

 
Ein Blüten-Rosenkranz

Un rosario de flores

A rosary of flowers

Ein Blüten-Rosenkranz

 
Du bleibst in den Stürmen stehn&  

Invicta en el huracán…

In storms you remain in view…

Du bleibst in den Stürmen stehn…

 
Weihetag des Heiligtums  

Aniversario del Santuario

Anniversary of the Shrine

Weihetag des Heiligtums

Fotos: www.schoenstatt-mty.org © 2005

 

 

 

MÉXICO, mkf. La semana pasada, tanto en México y Texas como en el Caribe, estuvo marcada por el miedo al huracán Emily y su fuerza destructora... Ciudades mencionadas en las noticias –Harlingen, Brownsville, Cancún, Monterrey...- traen a la memoria ciertos nombres: ¿no se trata de la ciudad donde vive la traductora de schoenstatt.de?, ¿no es la diócesis que peregrinó al Santuario de Corpus Christi, a 4 horas de viaje?, ¿no es la ciudad donde en el mes de mayo celebraron el tercer aniversario del Santuario? Sí, cada uno de estos lugares es parte de "mi terruño", hay familia... Familia que hoy agradece la oración de tantos hermanos.

"Mil gracias, familia de Schoenstatt, por sus oraciones y su preocupación por nosotros, la familia de Schoenstatt de Monterrey", escribe Marissa Benavides, de la Campaña en Monterrey, "ante la llegada del huracán Emily, que para cuando entró a la ciudad había perdido fuerza, gracias a Dios, transformándose en una tormenta tropical. Afortunadamente Monterrey está rodeada de montañas y eso nos protege bastante. Gracias a Dios y a la protección de la Mater, las autoridades de defensa civil no han reportado ninguna víctima ni persona desaparecida, solamente algunas pérdidas materiales, arboles caídos, calles destruídas y ríos y arroyos con muchísima agua. Por suerte recibimos mucha información desde varios días antes de la llegada del huracán y las autoridades evacuaron a todas las familias que podrían estar en peligro por habitar cerca del río".

Preparándose para el huracán

"El huracán Emily entró anoche a las 2 a.m. a 100 Km. de aquí, con categoría 4 así que venía bastante fuertecito", comenta Astrid Villaseñor, que vive en Cancún. "Dispusimos miles de preparativos en la casa, poniendo cinta en las ventanas, maderas, y tapando muchas entradas, pero la cosa no pasó de oír el aire un poco loco afuera y toneladas de lluvia, y le pedimos muchísimo a la Mater que nos cuidara mucho. A las 2 de la mañana nos despertó el aire, chequeamos que todo estuviera bien, y sólo había unas fundas de la lavadora en la azotea que sonaban como si se estuviera cayendo la casa, pero una vez que nos dimos cuenta de que era eso nomás, rezamos un ratito. Decidí que la mejor manera de enfrentar un huracán cuando tu familia está dormida es imitarlos, ya que de todas formas no puedes hacer nada y si pasa algo urgente seguro que te despierta, así que me dormí y no me desperté hasta las 8:00 a.m., en que ya había pasado todo, de modo que no estuvo tan mal. Por cierto que nuestro grupo de matrimonios ya va jalando bastante bien... Somos 7 matrimonios, y vamos muy contentos a las reuniones a pesar de que tenemos miles de niños dando lata. Está de maravilla porque todos viven a menos de 4 minutos de aquí. Por eso, a pesar de los huracanes, ya no queremos regresar a Ciudad de México...".

Una recorrida por todos los Santuarios de Schoenstatt en México

"Lo que sí lamentamos es no haber podido recibir en nuestro Santuario a una peregrinación que llegó procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas", relata Marissa. "Venían recorriendo todos los Santuarios de Schoenstatt en México, visitando Chilapa, Guerrero; Querétaro, San

Luis Potosí y Monterrey. Sólo que nosotros teníamos un doble problema: la llegada del huracán y los trabajos con maquinaria pesada que se están llevando a cabo para ampliar el camino a nuestro Santuario. Desgraciadamente la maquinaria solo nos permite el

acceso en fin de semana y la peregrinación tenía programada su llegada el miércoles pasado. Lo sentimos mucho pero no hubo manera de llevarlos al Santuario".

Un gran rosario de flores para la Mater

Hay mucha vida en torno al Santuario de Monterrey, que el 18 de mayo cumplió su tercer aniversario. Antes de la llegada del huracán, muchos integrantes de la familia de Schoenstatt de Monterrey se reunieron el día 14 de julio por la noche para escuchar las vivencias del Padre Boll. Fue una plática fascinante desde la perspectiva de poder conocer al P. José Kentenich a través de sus encuentros personales con nuestro fundador. Aprovechando la visita del P. Boll a Monterrey, se le invitó para que les comentara sus experiencias de vida al lado del P. Kentenich, con el cual vivió y convivió durante el exilio en Milwaukee. En perfecto español y forma pausada les relató sus múltiples encuentros, sus caminatas y pláticas con el P. Kentenich, que clarificaron y mostraron principalmente la forma de ser del Padre y su pedagogía.

El pasado 25 de junio el grupo que dirigen Joche e Yvonne Katimi selló su Alianza de Amor con la Mater de una manera muy especial. Una tarde hermosa, todos vestidos de blanco, flores y unas palomas blancas dieron marco al evento que tanta importancia tuvo para este grupo, integrado por Ramiro y Daniella Villanueva, Gustavo y Chivana Morales, Guillermo y Norilda Hinojosa, Jorge y Gladis Vallarta, Fernando y Toñita García y Juan Carlos y Yoyi Segovia.

Durante la celebración, todos participaron de una manera especial y con un sello particular. Las señoras venían con un collar hecho de flores, que al final de la misa engarzaron para formar un gran rosario que ofrecieron a la Mater y entregaron en el mismo Santuario. Terminada la celebración, en el portal del Santuario, liberaron 4 hermosas palomas blancas, en señal de amor y de libertad.
Por la noche, junto con el Padre Marcel, compartieron la cena en un restaurante de Villa de Santiago, en donde entregaron un presente al Padre Marcel y a sus dirigentes. Un día que todos recordarán y que llevarán por siempre en sus corazones .

Con material de: www.schoenstatt-mty.org


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum