Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-27

Este Santuario es lo mejor de todo lo que he visto hasta ahora...

Campamento de niños en Schoenstatt

Kinderfreizeit in Schönstatt

Campamento de chicos en Schoenstatt

Children’s camp in Schoenstatt

Kinderfreizeit in Schönstatt

 
Ich find es doof, dass der Papst in Rom wohnt und ich in Koblenz&  

„No me gusta que el Papa vive en Roma y yo en Koblenz...“

“I don’t like the Pope to live in Rome and me in Koblenz...”

“Ich find es doof, dass der Papst in Rom wohnt und ich in Koblenz…”

 
Vorbereitung furs Theater  

Preparando para el teatro

Preparing for the theater

Vorbereitung furs Theater

 
Musical  

Teatro

Theatre

Musical

 
Publikum

Público

Audience

Publikum

Fotos: Brück © 2005

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Es verdad que el 26 de julio comenzó oficialmente el "Campamento de ayudantes" en preparación al Festival de la juventud de Schoenstatt previo a la JMJ, sin embargo los muchachos y chicas que en estos días corren en torno al Santuario original no tienen nada que ver con la JMJ, al menos no con la que comienza en Colonia a mediados de agosto: ¡son aún demasiado chicos para ello! Sin embargo han oído ya hablar del Papa, como lo dice claramente Carlota, de Coblenza-Rauental: "En ‘la hora de las estrellas’ hemos hablado del Papa. ¡Me interesa mucho! Pero me parece tonto que él viva en Roma y yo en Coblenza. Sería mejor si él viviera en Coblenza, entonces podría pedirle un autógrafo o verlo en vivo".

Carlota es uno de los cuarenta niños que participaron del primer campamento de niños, entre el 25 y el 27 de julio, y que fue organizado por la central de peregrinos de Schoenstatt. La mayoría llegó desde las cercanías: de Bendorf, Coblenza-Rauental, Vallendar, Höhr-Grenzhausen; algunos también de los alrededores de Tréveris y de Westfalia. Tal como en los campamentos que ofrecen el municipio o las parroquias, los niños pueden participar en el programa del día y volver al día siguiente, o también pueden pernoctar en Schoenstatt. Los que pernoctan tienen un programa al atardecer llamado "la hora de las estrellas", con asado, narraciones, excursiones nocturnas, concursos de preguntas y respuestas, carreras... Los voluntarios de Méjico y de Brasil que colaboran en la central de peregrinos, con mucho gusto juegan al fútbol con los niños.

"Lo mejor es quedarse aquí, ¡entonces conseguiremos un buen papel en los ‘diez minutos...’!"

"Lo mejor es quedarse aquí, ¡entonces conseguiremos un buen papel en los ‘diez minutos...’!" El niño que daba este sabio consejo lo debía saber, ya que desde los cuatro años de edad es un activo participante, Navidad tras Navidad, en los "Diez minutos junto al pesebre". En algunas ocasiones habrá llegado tarde para conseguir el papel de San José o de alguno de los más anhelados personajes. La mayoría de los niños conocen Schoenstatt por participar en los diez minutos junto al pesebre; algunos padres visitan Schoenstatt ocasionalmente o conocen el Movimiento. Andrés, de Bendorf, estuvo ya una vez con sus compañeros de clase en el centro de los jóvenes y ahora se enteró de este campamento por Internet. Marcos lo ha leído en el diario y ahora comenta: "Este Santuario es lo mejor que he visto hasta ahora. ¡Lo han imitado con frecuencia!"

"Esto puedo decirlo también en la clase de religión

El martes 26 de julio ensayaron un espectáculo musical; también fabricaron los bastidores. Lo representaron en las últimas horas de la tarde. Los espectadores eran los padres, los invitados y los transeúntes. Se trataba de la parábola del Padre misericordioso, con actuaciones estelares en la música y la interpretación. A pesar del poco tiempo de ensayo, el éxito fue asombroso.

La Hna. Bernadett María Schenk ha organizado un equipo de adultos y jóvenes que ayudan en el campamento. A todos ellos los divierte participar en esto. Dice Luise Wolking: "Aquí hay realmente buenas conversaciones. Ellos piensan y aguzan el oído cuando yo les cuento algo, ¡qué importante es decir la verdad!. ¡Esto es muy bueno!"

"He aprendido mucho en la ‘hora de las estrellas’" dice uno de los niños. "Esto puedo decirlo también en la clase de religión. Aquí he aprendido lo que puedo hacer por los demás, como por ejemplo que puedo perdonar a alguien".

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum