Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-29

Gracias, Mater, por quedarte con nosotros

La Mater en Paso de Patria – Testimonios de gratitud por la ermita

Bildstock in Paso de Patria

Ermita en Paso de Patria

Wayside Shrine in Paso de Patria

Bildstock in Paso de Patria

Foto: Luzardi/Tupãrenda © 2005

 
Bildstock in Paso de Patria  

Ermita en Paso de Patria

Wayside Shrine in Paso de Patria

Bildstock in Paso de Patria

Foto: Luzardi/Tupãrenda © 2005

 
Rio Paraguay in der Nähe von Paso de Pátria  

Rio Paraguay, cerca de Paso de Patria

Rio Paraguay bei Paso de Pátria

Rio Paraguay in der Nähe von Paso de Pátria

 
Das Land spüren: den typischen Geruch der Erde, der Blumen, von fern das Schreien von Affen und Tucanen  

Paisaje

Landscape

Landschaft

Sentir los olores propios de la tierra, de las plantas, escuchar los gritos lejanos de los monos y los tucanes...

Feel the country, the typical smell of the soil, the flowers, the cry of the monkeys and tucans...

Das Land spüren: den typischen Geruch der Erde, der Blumen, von fern das Schreien von Affen und Tucanen

 

Aqui obra la Mater

Here, the Blessed Mother works miracles

Hier wirkt die Dreimal Wunderbare Mutter von Schönstatt

Fotos: Archiv Paraguay © 2005

 
   
PARAGUAY, mkf. A unos 225 Km. al sur de Asunción, y unos 35 Km. de Corrientes, Argentina, está Paso de Patria, una localidad en el Ñeembucú, el triángulo que forma el sudeste del Paraguay y que está regado por tres grandes ríos e infinidad de lagunas y arroyos. Es una tierra plana y anegadiza, con extensos humedales y campos dedicados a la ganadería. Menos poblado que los demás departamentos de la región Oriental, el Ñeembucú tiene en cambio una enorme importancia histórica pues en sus campos se desarrollaron muchos de los principales combates de la Guerra contra la Triple Alianza. El mayor patrimonio, entretanto, es su gigantesco potencial hídrico y la belleza de los paisajes resultantes, con playas de blancas arenas en el río Paraná, inmensos palmares y esteros poblados por abundante fauna. Los ríos y lagunas son, además, verdaderos paraísos de los pescadores aficionados. En esta localidad hace unas meses hay una ermita de la Virgen de Schoenstatt.

El equipo del Sur de la Campaña del Rosario de Paraguay, para la revista "Tupãrenda", buscó algunos testimonios de la bendición de la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Paso de Patria el 12 de marzo de 2005 y de la vida que entonces se manifestó allá.

"Maria Madre de Schoenstatt, llegaste un día a nuestro pueblo para ganarte corazones. Por tu voluntad y la de tu hijo fue posible construir tu ermita, y hoy, al ser oficialmente consagrada a ti, nuestro corazón rebosa de alegría, la fe se renueva y florece la esperanza de días mejores llenos de bendiciones. Nos unimos en el amor a Cristo y a su Madre María, y como hoy es día de fiesta para tus hijos, nuestro corazón se llena de regocijo y esperanza; esperanza compartida por hermanos peregrinos de la Virgen del Pilar, de la Isla del Cerrito y de la ciudad de Vilela, (Argentina), quienes cruzando los caudalosos ríos Paraguay y Paraná, llegaron en multitud para alabar el santo nombre de María, peregrinos que fueron acogidos con el calor del amor cristiano de nuestros hogares. Gracias Madre por quedarte con nosotros". Máxima de Franco

Quisiste una ermita para tu devoción y se construyeron muchas en los corazones

"Maria quisiste una ermita para tu devoción y se construyeron muchas en los corazones de los que te amamos. La que hoy te cobija fue construida con piedras colocadas una a una, signos del amor que sostiene y fundamenta nuestra vida. Bendícenos María".

Ondina Leguizamón

"Un 17 de octubre de 1998, participando de un Santo Rosario en la ciudad de Pilar, había dos imágenes peregrinas en una misma casa. La señora comentó que una imagen ya no salía porque la misionera no disponía de tiempo para peregrinarla. Nos decidimos a solicitar la imagen y a los tres días nuestra Madre peregrina ya fue conocida en Paso de la Patria por un grupo de vecinos que ofrecieron sus casas para las visitas.

El 5 de junio de 2004, con la ayuda del Padre Félix Miranda y encargadas de la zona sur Ňeembucú, se realizo la primera consagración de Alianza de Amor en Paso de Patria y el mismo día se peregrinó hasta el futuro lugar de la ermita, que fue bendecido y quedó una imagen auxiliar hasta la construcción.

De allí en más todo fue muy rápido; recibimos ayuda económica y mucha ayuda espiritual para construir la ermita. Rápidamente llegó el día más esperado, el 12 de marzo, día de la bendición. La celebración fue muy emocionante… hay tantas cosas en el corazón que no se pueden expresar… lo que se siente en esos momentos de amor con CRISTO y MARIA.

Leo

Virgen de Schoenstatt, Madre de Jesús y Madre mía, te venero, te brindo todo lo que soy y lo que tengo

"Yo, Patrocinia Petrona Fernández Vda. de Berdejo, soy huérfana, perdí a mi madre a los

4 días, nací en Paso de Patria hace 88 aňos. Me casé con Juan de Dios Berdejo a los 23 aňos, quedé viuda a los 39 aňos de casados. Con mucha fe y amor crié a mis siete hijos. Siempre confesé mucha fe en Dios y en la Santísima Virgen. Muy amiga de la oración rezando novenas a la Purísima Concepción de María, a los fieles difuntos, a Jesús y a nuestros santos de quienes recibía favores.

Ahora, desde que comenzó el Movimiento de Schoenstatt, me visita la Virgen Peregrina y mi corazón se llena de alegría cuando entra en mi hogar donde vivo solita. Olvido todo cuando la tengo, me dedico enteramente a ella orando, conversando y contándole mis penas y alegrías, muy feliz aunque cuando la llevan me queda un vacío en el alma. La Virgen Santísima es para mí la luz que ilumina el sendero de mi vida".

"Virgen de Schoenstatt, Madre de Jesús y Madre mía, te venero, te brindo todo lo que soy y lo que tengo, así como te pido acrecientes mi fe, fortifica mi esperanza, ayuda con tu poder mi caridad cristiana, para servirte con la satisfacción del poder cumplido.

Dame paz, amor y tranquilidad para que mi vejez se deslice suavemente por el sendero feliz de lo apacible y benéfico pensando siempre en ti, en tu amparo y tu bendición, en tu infinita misericordia.

Bendice nuestro pueblo Paso de Patria, para que todos los cristianos que vivimos aquí seamos fieles devotos tuyos y que podamos un día darnos un gran abrazo fraterno en la ermita futura"

Patrocinia Petrona Fernández Vda. de Berdejo

De: Tuparenda, Revista del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum