Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-03

Una nueva primavera del amor a la Iglesia

La vida en torno al "Santuario de todos nosotros", el Santuario que ha visitado el hoy Papa Benedicto XVI

Nueva primavera de amor a la Iglesia

New springtime of love for the church

Neuer Frühling der Liebe zur Kirche

 

Corpus Cristi en el Santuario, momento de adoración

Corpus Christi at the Shrine, moment of adoration

Fronleichnam am Heiligtum, Anbetung

Primera bendición de Corpus Cristi en el

 
 

Santuário

First blessing at the Shrine

Erster Segen am Heiligtum

 
 

Grupo de niños de la Catequesis parroquial

A group of children of the parish religious education program

Eine Gruppe Kinder, die am Religionsunterricht der Pfarrei teilnimmt

 
 

Homilía del Padre Ludovico Tedeschi durante la Misa de Alianza

Fr. Ludovico Tedeschi, sermon in the Covenant Mass

Pater Ludovico Tedeschi bei der Predigt in der Bündnismesse

 

Quema del Capital de Gracias

Despite of the torrential rain, the act of “burning” the capital of Grace takes place

Trotz des Regens fällt der Akt des “Verbrennens” als Zeichen für die Beiträge zum Gnadenkapital nicht aus

 
 

Peregrinos en el Santuario Matri Ecclesiae

Pilgrims in the Matri Ecclesiae Shrine

Pilger aus der Umgebung im Matri Ecclesiae-Heiligtum

Fotos: Abram © 2005

 

More photos

 

ROMA, Terezinha y Nivaldo Abram. En nuestro Santuario Matri Ecclesiae, del Centro Internacional de Schoenstatt en Roma, se vive el espíritu de una "nueva primavera en la Iglesia". El hecho de que el entonces Cardenal Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, haya visitado el Santuario el 29 de septiembre de 2004, despierta cada vez más interés en la gente por conocer Schoenstatt. Este Santuario es frecuentado principalmente por parroquianos y familias vinculadas a la Mater Peregrina de la zona.

Ya son cerca de doscientas cincuenta las familias visitadas por la Mater Peregrina. Las misioneras organizan grupos de familias para tener vivencias en el Santuario, con el rezo del rosario o la Santa Misa celebrada por el párroco, P. Federico. En Belmonte se realiza el deseo de nuestro Padre Fundador de estar inseridos en el seno de la Iglesia a través de las parroquias.

Los peregrinos reciben semillas de girasol traídas por el P. Peter Wolf para difundir la idea de la corriente de una "nueva primavera" en la Iglesia.

Día de Alianza

Por primera vez el Santuario Matri Ecclesiae vive un mes de María, el mes de mayo. En este mes se celebró por segunda vez la Sta. Misa en el día de Alianza. Se rezó un rosario meditado a cargo de la parroquia Santa Gemma, luego la consagración a la Madre tres veces Admirable y el ofrecimiento del capital de gracias. La Santa Misa fue celebrada por el P. Ludovico Tedeschi, responsable del desarrollo de la Campaña de la Mater peregrina en toda Italia. Participaron aproximadamente 70 personas. Llovía mucho, pero la quema de los aportes al capital de gracias, fuera del Santuario, se hizo con la activa participación de los peregrinos mientras se cantaba el himno a la Madre Peregrina.

Los peregrinos van siendo introducidos en la espiritualidad del Santuario y se adhieren con gusto al capital de gracias, que depositan a lo largo del mes en el ánfora que ofrecieron los schoenstattianos de Milwaukee y que está ubicada junto al comulgatorio.

Catequesis

Los niños que reciben catequesis en la parroquia también son peregrinos del Santuario. Las catequistas (señoras y Hermanas salesianas) frecuentemente llevan a sus grupos para rezar en el Santuario, y a continuación los reúnen para conversar o para jugar. A veces se les explica algo del Santuario, su origen y espiritualidad. Los niños reciben todo con gran interés.

Corpus Christi

La fiesta de Corpus Christi fue celebrada el domingo 29 de mayo, con la Santa Misa en la parroquia a las 18 hs., seguida de la procesión que cruzó la plaza de la parroquia y pasó por el camino interno del terreno, hasta llegar al frente del Santuario. El ambiente estaba preparado con gran cantidad de flores, espigas parecidas al trigo, pétalos de rosas esparcidos por el patio y también en el acceso. El párroco, P. Federico, pasionista de profunda espiritualidad y dedicación a los fieles, llevaba el Santísimo y allí, en la puerta del Santuario, después de un hermoso momento de profunda oración eucarística, dio la bendición solemne con el Santísimo. Por iniciativa de él mismo, siempre invita a los fieles a entrar en la "capillita" de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum