Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-03

Un saludo para un nativo de Regensburg que vive en Roma

Fiesta de la juventud y del Santuario en el Centro de Schoenstatt en Nittenau, diócesis de Regensburg

Una gran familia en el Santuario en Nittenau, diocesis de Regensburg, Alemania

A big family gathered at the Shrine in Nittenau, diocese of Regensburg, Germany

Eine große bunte Famuilie ist um das Heiligtum in Nittenau, Diözese Regensburg, versammelt

 
 

Vigilia de la Juventud: adoración

Youth vigil: Anbetung

Jugendvigil: Anbetung

 
 

Oración de la noche

Night prayer

Abendgebet der Jugend

 
 

Festival de la Juventud, introducción

Youth festival, introduction

Jugendfestival, Begrüßung

 

Firmando la carta al Santo Padre

Signing the letter to the Holy Father

Der Brief an den Heiligen Vater wird unterschrieben

 
 

Juego de roles

Role-play

Rollenspiel

Fotos: Bast © 2005

 

Más fotos- more photos – mehr Bilder

 

ALEMANIA, P. Adolf Schöls. El último fin de semana de mayo se celebró una fiesta de la juventud en el Centro de Schoenstatt en Nittenau, diócesis de Regensburg como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. Participaron unos 60 jóvenes. El domingo acudió toda la Familia de Schoenstatt a la fiesta del Santuario presidida por el obispo diocesano, Mons. Müller.

Bernhard Schiedeck y Monika Welser presentaron el programa del día al iniciarse la fiesta juvenil. Posteriormente Ingrid Wagner, de la oficina de la Jornada Mundial de la Juventud, mostró una película sobre esta Jornada. Los participantes de la Jornada 2000, también dieron un testimonio de como aquel encuentro mundial les había cambiado la vida y transformado su fe. Estos jóvenes captaron que Dios se les escapaba y que la fe era para ellos sólo un agregado. Las Jornadas Mundiales de la Juventud dejaron hondas huellas en ellos a través del encuentro con otros jóvenes y con la experiencia de cómo la fe puede marcar la vida .

Después de este impulso para la JMJ se pudo elegir entre distintos talleres: como el aprendizaje de danzas del oeste, el tema de la amistad y el compañerismo, el tema de la búsqueda de las huellas en las que trato de captar como opera Dios en mi vida diaria, una recorrida deportiva, un curso de manualidades, intercambio de informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud, música y baile litúrgico.

El hombre en el que estoy pensando.

Después de la comida hubo una vigilia contemplativa en el Santuario, en la que el tema eran los tres Reyes Magos. En aquel tiempo ellos habían salido a buscar a Jesús para adorarlo. Al comienzo de la vigilia cada uno le hizo un nudo a su pañuelo para pensar especialmente en una persona. Los jóvenes escribieron sus deseos en cintas amarillas. Las pusieron sobre el altar y se unían con la custodia.

Después de la vigilia el grupo Sound of Joy dio un concierto al aire libre. En un ómnibus adaptado para la ocasión se podía tomar té o café.

Poco antes de la media noche se reunieron todos los participantes junto a una fogata para hacer la oración nocturna comunitaria y para agradecer a Dios en forma personal por las vivencias de los últimos días.

El día siguiente comenzó con un abundante desayuno. Después de la oración matutina en el Santuario hubo variados ofrecimientos e informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud. Esta información estaba basada en las últimas tres Jornadas Mundiales de la Juventud en Paris, Roma y Toronto. Los voluntarios de Schoenstatt estaban disponibles para responder las preguntas de los jóvenes.

Después del almuerzo en común, Mons. Manfred Müller celebró una Eucaristía para la juventud con la animación musical de la banda "Joy". Simultáneamente comenzó la fiesta del Santuario, a la que estaba invitada toda la Familia y amigos de Schoenstatt. Los jóvenes mostraron en una representación como su vida con frecuencia está tan llena de actividades que les queda poco tiempo para encuentros profundos con los demás, con ellos mismos y con Dios.

En la homilía, Mons. Manfred Müller habló sobre el tema de los dos días: "encontrarte". Solamente se puede encontrar realmente a los demás y a Dios, si uno se encuentra consigo mismo. El obispo alentó a los jóvenes a adentrarse en si mismos y a conocerse más. Tener tiempo para sí mismo, eliminar el estrés, le hace bien al espíritu. Recordó también el año de la Eucaristía. En la Eucaristía encontramos a Cristo. Los primeros cristianos reconocieron que "sin la Eucaristía no podemos vivir", y eso nos lleva a la muerte. Este mensaje tiene que recordarnos siempre que en la Eucaristía nos encontramos con Cristo, que está allí por nosotros.

Una carta al Papa.

Mons. Müller firmó con mucha alegría la carta que se le escribió, en el transcurso de la fiesta de los nativos de Regensburg, al más conocido de sus paisanos en el mundo...ˇal Papa Benedicto XVl!.

"En el Centro de Schoenstatt de la diócesis de Regensburg, en Nittenau, se reunieron los jóvenes el 28 y 29 de mayo para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Estamos encantados de que usted Santo Padre, venga a Colonia. También estamos orgullosos de que un paisano nuestro haya sido nombrado representante de Cristo en la tierra. Con esta carta queremos manifestarle, Santo Padre, nuestro aprecio y amor y nos alegramos de corazón de encontrarnos y de poder rezar y celebrar con usted en Colonia. Mons. Manfred Müller celebró con nosotros una Eucaristía en el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt".

Después de la Eucaristía juvenil continuó la fiesta familiar en el Centro de Schoenstatt. Los niños pudieron disfrutar de un variado programa: pista de patinaje, cuartel de bomberos, maquillaje infantil, tabla con clavos y tiro al blanco. Además les ofrecieron palomitas de maíz y almendras tostadas. Y con un teatro de títeres terminó el día para los niños.

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia,Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum