Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-07

Expertos se reunirán en coloquio sobre violencia y religión

Coloquio de Violencia en la Religión (COV&R) trata el tema: "Teoría mimética y la imitación de lo divino"

Pastores del Dios Altisimo, de Janet La Pointe, logotipo de COV&R 2005

Ministers of the Most High God, by Janet LaPointe, used with permission by COV&R 2005

Diener des Höchsten Gottes, von Janet LaPointe, mit freundlicher Genehmigung von COV&R2005 verwendet

Foto: COV&R 2005 © 2005

 

SCHOENSTATT, Ann W. Astell. El Coloquio de Violencia en la Religión (COV&R) se realizará este año en la localidad de Schoenstatt (Koblenz-Vallendar, Alemania) del 6 al 10 de julio de 2005. Más de 100 expertos de veinte países se reunirán para tratar el tema "Teoría mimética y la imitación de lo divino".

El Congreso, patrocinado por la Purdue University, es organizado por las Hermanas de María de Schoenstatt y la facultad de teología de la Universidad de Innsbruck. El tema de las conferencias girará en torno al pensamiento de René Girard y la antropología cristiana del Padre Joseph Kentenich (1885-1968), quien desarrolló una moderna manera de formación espiritual que resistió los peligros del "hombre masa" durante la época de la dominación nazi.

Una de los organizadoras del evento, Ann W. Astell, afirma que "la ‘imitación de los divino’ es un tópico multifacético que evoca la idea clásica del discipulado.

Representación de Dios

También recuerda la representación de Dios y de lo divino en el arte visual, la apropiación de lo divino en la política y la cultura del consumidor, y los usos de la religión para justificar la violencia. Dios puede ser imitado como un icono y también puede ser erigido como un ídolo".

René Girard, de la Stanford University, también participará de la reunión. Es el fundador de COV&R y máximo exponente de la teoría mimética. Recientemente elegido uno de los 40 "inmortales" de la Academia francesa, es además autor de muchos libros de crítica literaria, antropología e interpretación bíblica.

Además de Girard, tomarán parte del evento expertos como Józef Niewiadomski, decano de la facultad de teología de la Universidad de Innsbruck; Jean-Luc Marion, de la Sorbona de París; Margaret R. Miles, Allen Frantzen, de la Loyola University de Chicago; Mumtaz Ahmad, de la Hampton University; y Eliezer Don-Yehiya, de la Bar-Ilan University de Israel.

El evento incluirá una serie de sesiones sobre crítica literaria, exégesis bíblica, antropología, catequesis, economía, arte visual, cine, filosofía, etc.

Como fin de fiesta, el día sábado se celebrará un concierto a cargo del Coro de Cámara y las niñas cantoras de Liebfrauenkirche in Koblenz, dirigidas por Manfred Faig.

Traducción: Aciprensa



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum