Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-07

Un manto para la Mater

Novicios, seminaristas y peregrinos de Nigeria.... manifiestan su gran amor por la MTA

El Santuario de Nigeria, mes de mayo, 2005

The Shrine in Nigeria, may 2005

Das Heiligtum in Nigeria im Mai 2005

 
 

Inculturación: un „wrapper“, un manto para la Mater

Inculturation: a wrapper for the Blessed Mother

Inkulturation: ein Wickelrock-Stoff für die Gottesmutter

 
 

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

Fotos: Desch © 2005

 

NIGERIA, Fr. Klaus Desch/Fr. Johnson Nellissery. "Pruébenme primero con hechos que me aman realmente", dice el Acta de Fundación, como deseo expreso de la Mater – palabras tan familiares a los oídos de todos los schoenstattianos, cualquiera sea su estado de vida, cultura o generación. En Nigeria le demostraron su amor con flores, oraciones, sacrificios y hechos... y con un velo también, como puede verse en el altar del Santuario en Ijokodo, decorado en el mes de mayo con flores y un bellísimo velo recubriendo todo el altar...

Como signo de reconocimiento y gratitud a María, los novicios le regalaron un manto (wrapper) el 18 de mayo pasado. A través de él, quisieron agradecerle también la tan anhelada ordenación del P. Peter Chukwuma. En algunas regiones de Nigeria, es tradición que los hijos le regalen a su madre un manto como manifestación de cariño hacia ella, en ciertas fechas o celebraciones especiales. Es una demostración de cariño y una forma de honrar a la madre. En Nigeria no es una expresión tan usual de aprecio y respeto hacia una mujer el regalarle flores, sino un trozo de tela... para un velo.

Todos se acercan al Santuario para agradecerle a María

Cada domingo, entre 50 y 60 personas de los alrededores asisten a Misa en el Santuario. Los más jóvenes van en brazos de sus madres y los más grandes llevan ya largos años de jubilados. Un grupo de jóvenes asumió el compromiso de formar un coro como aporte a la Misa. Tras la bendición final, en la Capilla de la casa, se dirigen todos hacia el Santuario, donde rezan y cantan el "Oh Señora mía".

Durante el mes de mayo, muchas personas y grupos visitaron el Santuario, entre ellos miembros de otros Movimientos de Iglesia. La celebración del 18 comenzó, como es habitual, con Adoración en el Santuario por la tarde. A las 18 horas tuvo lugar una procesión con rezo del rosario partiendo desde la ermita hacia el Santuario, seguida de lecturas, cantos de alabanza y quema del capital de gracias ofrecido a lo largo del mes. Tomaron parte en la celebración unas 75 personas.

La Mater cura a un oficial de aduanas

Una señora, Subjefe de Aduanas en Nigeria, que el domingo de Pentecostés se incorporó a la Campaña del Rosario recibiendo ese día una peregrina, afirma que la Mater ha actuado en ella a través de una curación. He aquí su testimonio: "Durante diez años cargué con una cruz muy grande sobre mis espaldas, que nunca supe qué podía ser. Sentía un dolor tremendo que me demandaba tratamientos costosísimos. Al día siguiente de la llegada de la Mater a casa, desapareció el dolor. Sucedió durante la noche mientras dormía. Al día siguiente, al levantarme, me di cuenta de que se había producido un cambio. La Mater me devolvió la salud. Ella continúa visitando y acompañando a sus hijos necesitados. Eterna gratitud sea dada a la MTA".

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum