Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-10

Acarreo de madera, perforaciones, asientos aprobados

La gran plaza de peregrinos pronto estará preparada para el Festival de la Juventud anterior a la JMJ... y para 2014

8 de junio: trabajo en la plaza de peregrinos

June 8: work at the Pilgrims’ Place

8. Juni: Arbeitseinsatz auf dem großen Pilgerplatz

 
 

Todo listo para la invasión de peregrinos

All prepared for the invasion of pilgrims

Alles klar, jetzt müssen nur noch die Pilger kommen

 
 

Los primeros a disfrutar los nuevos bancos serán los participantes de la peregrinación de motociclistas

The first ones to enjoy the new seats will be the participants of the bikers’ pilgrimage

Die ersten, die die neue Bänke genießen, sind die Teilnehmer der Motorradwallfahrt

 
 

Falta solo un poco...

Almost done...

Fast fertig...

 

Hermanas disfrutando de los nuevos bancos

Sisters enjoying the new seats

Den Marienschwestern gefallen die neuen Bänke offenbar auch

 
 

Vengan, peregrinos...

O come all you pilgrims...

Pilgerscharen, ihr könnt kommen!

Fotos: Brück © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Aún falta uno o dos días para que esté (casi) lista en toda su amplitud y puedan acudir en masa a Schoenstatt... las corrientes de peregrinos de toda edad, toda lengua, toda nación, que formen filas casi tan largas como las vistas en Roma en el mes de abril, para poder estar algunos minutos en el Santuario Original y entonces poder cantar, celebrar, rezar, bailar todos juntos, alabando al Santuario y a la alianza de Amor... ¿Pura imaginación? Sí, pero una imaginación de los anhelos, de los pedidos, de una visión. Y como en Schoenstatt se trata del principio "Nada sin Ti, nada sin nosotros", los schoenstattianos ya comenzaron con su parte de la "Agenda 2014": quitar las malezas, acarrear la madera y hacer agujeros...

"La pregunta del millón" en el show de Günther Jauch (estrella de un famoso programa alemán de preguntas y respuestas que utiliza este esquema):

En el año 1929, el Padre Kentenich dijo que "a la sombra del Santuario"...

  1. ¿se construiría una plaza con juegos?
  2. ¿se co-decidiría la historia del mundo y de la Iglesia?
  3. ¿muchos buscarían refugio ante la ola de calor?
  4. ¿se haría un gran picnic?

¡Felicitaciones a los que eligieron la respuesta "b"! ¡Pero también la "d" es correcta, pues el picnic se hará el 25 de junio a la tarde, a la sombra del Santuario ampliada sobre la gran plaza de peregrinos! En el primer "concierto con picnic" en la zona del Rin medio, tocará la banda de vientos sinfónica de la orquesta del correo de Coblenza.

Bueno, pero ¿habrá que estar de pie toda la tarde en ese lugar "histórico"?. Es el mismo lugar que evocan con deleite todos los que vivieron el centenario del Padre en 1985, recordando esas celebraciones inolvidables, pero donde hoy día casi nada hace pensar que en aquel tiempo algunos miles de personas estuvieron sentadas felizmente y sin arruinarse los pies en las gradas del entonces llamado anfiteatro. ¡Pero no! ¡Nuevamente estarán sentados! Como se lo pudo comprobar en la tarde del 8 de junio, cuando cuatro Hermanas de María contentas y sorprendidas, tomaron posesión de los nuevos bancos construidos allí.

Hacer agujeros para la juventud de Schoenstatt

En agosto llegarán algunos miles de jóvenes a Schoenstatt para participar del Festival de la juventud schoenstattiana previo a la JMJ. Llegarán individualmente o en grupos, antes, durante y después de la JMJ. ¿Pero adónde ir con ellos? En las previsiones se habló de la gran plaza de peregrinos, el lugar de la celebración del Centenario del Padre Kentenich en 1985. Pero sucede que desde entonces el lugar ha caído en el sueño de la Bella Durmiente... Malezas, arbustos e incluso árboles han crecido allí, los asientos están rotos... Pero ¿por qué no despertar a la Bella Durmiente? ¡Vale la pena intentarlo! Algunos jóvenes schoenstattianos polacos y mejicanos que colaboran como voluntarios con la Pastoral del Santuario Original, han limpiado el lugar y lo repararon metro por metro... La ciudad de Vallendar opinó que la madera para los bancos podría ser del bosque urbano. Y entonces comenzó la gran movilización: conseguir y acarrear la madera, repartirla, buscar hombres y mujeres para el trabajo, marcar los agujeros, perforar, pulir los bordes... El matrimonio Kempf y un grupo numeroso de la diócesis de Würzburg fueron al lugar por última vez el 8 de junio para arreglar los bancos. Comentario de uno de los trabajadores: "Deben durar de diez a quince años. Todos los años hay que pintar los tirantes, pero durarán. Los tirantes no se deben desmontar. Están hechos de tal manera que los agujeros para los tornillos no coinciden de un banco al otro..."

Cuanto más se usen, tanto más durarán

Y contestó otro de ellos: "¡Cuanto más se usen, tanto más durarán!" La gran plaza de peregrinos se necesitará por primera vez el 18 de junio para la peregrinación de motociclistas. ¡El día de Alianza! Recién después, el sábado 25, se utilizará para el gran concierto al aire libre que se hará en un trabajo conjunto con la Sociedad cultural de Vallendar; ojalá que los ingresos obtenidos por el concierto lleguen a cubrir el costo de la reparación del lugar. Tocará la banda del Correo de Coblenza y un grupo de trompas alpinas; los visitantes pueden traer su comida y bebida...

Por la mañana se hará en Schoenstatt un "Día de casas abiertas", en el que todos podrán visitar las casas de las comunidades centrales de Schoenstatt.

Y en agosto llegarán los jóvenes... ¿y entonces? "Entonces probablemente se use de nuevo para el año 2014" opina un pesimista.

¡Pero no puede ser! ¡Cuánto más se usen los nuevos bancos, tanto más durarán! ¡Por eso, vengan, peregrinos, de a miles y colmen Schoenstatt ya antes de 2014!

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum