Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-14

Aliados de la Mater

2º Encuentro nacional de la Familia de Schoenstatt de Italia.

Encuentro de la familia de Schoenstatt de Italia: Rosario Meditado, en frente al Santuario Matri Ecclesiae

Meeting of the Schoenstatt Family in Italy: Meditated Rosary in front of the Matri Ecclesiae Shrine

Treffen der Schönstattfamilie von Italien: Betrachtender Rosenkranz vor dem Matri Ecclesiae-Heiligtum

 
 

Conferencia del Padre Ludovico Tedeschi

Conference of Fr. Ludovico Tedeschi

Vortrag von P. Ludovico Tedeschi

 
 

La Familia reunida bajo la carpa

The family gathered in the tent

Die Schönstattfamilie im Zelt

 
 

Misa de cierre del encuentro: Padre Reglinski (Polonia), Padre Juan Carlos Cortez (Chile), Mons. Ignacio Sanna (Roma), Padre Ludovico Tedeschi (Roma) y Padre Alberto Eronti (Roma). (de izq.)

Closing Mass: Father Reglinski (Poland), Fr. Juan Carlos Cortez (Chile), Mons. Ignacio Sanna (Rome), Fr. Ludovico Tedeschi (Rome), and Fr. Alberto Eronti (Roma). (from left.)

Abschlussmesse: P. Reglinski (Polonia), P. Juan Carlos Cortez (Chile), Mons. Ignacio Sanna (Rom), P. Ludovico Tedeschi (Roma) und P. Alberto Eronti (Rom). (von links.)

Fotos: Abram © 2005

 

 

 

ITALIA, P. Alberto Eronti. El día amaneció fresco, la temperatura algo baja para la época, pero adecuada para pasar todo el día al aire libre. Ya el día sábado, 12 de junio de 2005, se veía la tierra de Belmonte preparada para el que iba a ser el segundo encuentro de la Familia de Schoenstatt de Italia después de dos años de realizado el primero. El año pasado se suspendió para centrar todo en la bendición del Santuario de Belmonte. La tienda blanca se elevaba acogedora en la parte alta del terreno, lista para cobijar en ella unos cien delegados de la mayor parte de los centros de Schoenstatt de Italia, a fin que experimentaran nuevamente ser familia.

A las 9,00 horas ya estaba la mayor parte de los participantes, los que venían desde Venecia hasta Sicilia. También participaron las Hermanas de María del Santuario Cor Ecclesiae; las Hermanas de María del Brasil que trabajan en diversos puntos de Italia, ellas pusieron una nota de alegría con la música y los cantos, Sacerdotes Diocesanos, Padres de Schoenstatt y el Instituto de Familias.

La Alianza de Amor, nuestra respuesta

A la hora indicada todos se reunieron en el Santuario para comenzar el encuentro en el lugar de gracias. Tras el saludo de bienvenida a cargo del P. Ludovico Tedeschi, rezaron el Rosario meditado que había preparado con dilección la Hna M. Lisianne. Luego se dirigieron hasta la tienda donde, tras el saludo del Sr. Romano Macro, tuvo lugar la conferencia del P. Ludovico, en la que explicó el contenido del lema del encuentro: La Alianza de Amor, nuestra respuesta. Partiendo del nombre del Santuario Matri Ecclesiae, el padre explicó las urgencias de la Iglesia y de la sociedad; haciendo especial referencia a los ataques que sufre hoy la familia y la persona. ¿Cuál es la respuesta a esta realidad? ¡La Alianza es nuestra respuesta! La Alianza de Amor con María en el Santuario es el eje de nuestra respuesta a los problemas que nos aquejan. No estamos solos ante las dificultades de cada día, María está con nosotros, camina con nosotros, actúa por nosotros. La conferencia no solo iluminó el momento presente, sino que el lema quedó como una verdadera línea para el año.

Una fecunda interrelación entre las parroquias y la Campaña

A continuación las personas designadas fueron entregando sus testimonios sobre la experiencia de ser "aliado de María". Los relatos fueron de gran impacto, cada una de las personas que contó su experiencia aportó vivencias conmovedoras. Sin duda alguna que la"estrella" fueron los misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina. Oírles contar sus experiencias llevando a la Virgen a las familias fue realmente impactante. Buscando las mayores coincidencias diría que fueron tres: María despierta el deseo por la oración personal y familiar, y colma de paz y serenidad los corazones. Es de destacar que en algunos puntos donde la Campaña está más fuerte, los párrocos han comenzado a rezar la Misa de la Alianza los días 18 de cada mes. De gran utilidad para estos encuentros han sido las"Cartas circulares" que llevan como título:"Un encuentro de oración en el día de la Alianza de Amor". También es de destacar que, en general, se da una fecunda interrelación entre las parroquias y la Campaña, lo que hace que los misioneros puedan trabajar con libertad y respaldo espiritual. Vemos que el trabajo perseverante y silencioso de las Hermanas de María del Brasil y del P. Ludovico ha dado sus resultados. Una mención particular merece la Parroquia de San Gema, donde está el Santuario de Belmonte. Aquí la capacidad de acogida del párroco, el P. Federico, y la relación de él con el P. Ludovico y el matrimonio Abram, ha dado abundantes frutos.

Hasta el año que viene

Tras el almuerzo, tiempo apto para conocerse, intercambiar y convivir, se ofreció un tiempo de adoración eucarística en el Santuario, lo que volvió a centrar todo en Aquel que, en palabras del Padre Kentenich,"es el centro" de toda nuestra vida espiritual: el Hijo de Dios e Hijo de María. Luego tuvieron lugar nuevos testimonios y ya se prepararon para la celebración de la Misa final, que presidió Mons. Ignazio Sanna, Rector del Santuario Matri Ecclesiae. En la homilía, recorriendo las lecturas del día, les habló del lugar central que la Alianza tiene en la historia entre Dios y el hombre, del discipulado como seguimiento radical de Jesucristo, del rol de María como Madre de la Iglesia y de que, como termina el Evangelio, "lo que recibimos gratis, hemos de darlo gratuitamente". Con esto volvió al lema del encuentro: "La Alianza, nuestra respuesta". Gratuitamente fueron llamados a sellar la Alianza de Amor con María, gratuitamente han de llevarla a los que nos rodean.

Tras la Misa vino el momento más emotivo: las despedidas. Es que, comparando con el primer encuentro de hace dos años, nos damos cuenta que se nos ha dado la gracia de ser más familia, de experimentar más profundamente los vínculos, de compartir una misma misión. Algunos simple y espontáneamente se despidieron con un"hasta el año que viene". ¡Que así sea!

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum