Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-17

Una "cruzada matrimonial"

Jornadas de inicio en la Obra de Familias en Paraná

Con mucho interés, los matrimonios participan en la jornada de inicio

With high interest, the copules participate in the start retreat

Mit großem Interesse sind die Ehepaare bei den Einführungstagen dabei

 
 

Fueron invitados personalmente

They were personally invited

Sie wurden alle persönlich eingeladen

 
 

La idea es: una decisión clara al raíz de conocer lo que es Schoenstatt

The basic idea: a clear decisión founded in knowing what Schoenstatt is

Die Grundidee: eine klare Entscheidung fallen auf der Grundlage von klarem Wissen über Schönstatt und seine Familienspiritualität

Fotos: Cabrera © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Paraná, Beatriz y Miguel Cabrera. Son doce los matrimonios que en Paraná, en el Santuario que recién cumplió 30 años, participan de las Jornadas de Inicio en la Obra de Familias. Comenzaron el 4 de junio y a la fecha se llevan ya realizados dos encuentros. La Familia de Schoenstatt está muy satisfecha pues esta vez la convocatoria hecha de manera personal – aparte de la invitación por escrito – ha dado excelentes frutos.

La propuesta de las Jornadas de Inicio en la Obra de Familias (el llamado "Proyecto Jubileo" porque se inició en torno al Jubileo del Santuario Nacional; viene de la Obra Familiar en el Paraguay) es algo así como una "cruzada matrimonial", que re instale la confianza en un futuro mejor para los matrimonios unidos sacramentalmente, que dé como resultado una mayor cantidad de personas enamoradas, fieles y felices; una propuesta de renovación conyugal y personal.

No es ni será un taller de terapia de parejas... es una innovadora manera de convocar matrimonios y contribuir a que puedan desarrollar habilidades para amar mejor, más plenamente, más generosamente, sintiendo que el corazón entregado amorosamente en los albores de aquel noviazgo tan lleno de dulces sones para el alma puede ser revivido hoy.

Conocer la propuesta de Schoenstatt para la familia

Será posible, parece, formar un grupo, eventualmente dos, bastante homogéneos en orden a la edad, al tiempo de casados y al número de hijos. Se advierte en el grupo mucha inquietud por conocer la propuesta de Schoenstatt para las familias. Se percibe a través de las preguntas que formulan mucha espiritualidad, aspiraciones de renovación personal y matrimonial. Se contagian del entusiasmo que trasmiten los encargados de las charlas y a la vez trasmiten sus esperanzas en un futuro mejor para la familia argentina.

Este es el tercer año que se realizan las jornadas de inicio. El numero de participantes es el más alto de las tres experiencias anteriores hechas en Paraná, y hay grandes esperanzas en la formación de este nuevo grupo, esperando con sus encargados ya designados, poder aplicar toda la experiencia recogida en los anteriores.

Como todo emprendimiento schoenstattiano, también este necesita muchas oraciones para poder cerrar con felicidad este ciclo de inicio y arrancar con un buen grupo entusiasmado, encendido y esperanzado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum