Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-17

"Adelante, seamos sus burritos"

El Santuario Original convoca a cientos de peregrinos

Participantes de la peregrinación de España

Participants of the pilgrimage from Spain

Teilnehmer der Wallfahrt aus Spanien vor dem Schulungsheim

 
 

Sacerdotes de Holandia en Schoenstatt – gracias a sus experiencias en Curicó y Temuco, Chile

Priests from Holland in Schoenstatt – thanks to the experiences in Curicó and Temuco, Chile

Holländische Priester in Schönstatt – dank der Erfahrungen in Curció und Temuco, Chile

 
 

"Adelante, seamos sus burritos” – como Don Joao Pozzobon

“Let us be her little donkeys” – like John Pozzobon

“Auf, seien wir ihre Eselchen” – wie Joao Pozzobon

 
 

Matrimonio de Santiago de Chile: celebrar su 45° aniversario de casamiento con un viaje a Schoenstatt

Couple from Santiago de Chile: celebrating their 45th wedding anniversary with a pilgrimage to Schoenstatt

Ehepaar aus Santiago de Chile: den 45. Hochzeitstag mit einer Reise nach Schönstatt feiern

Fotos: POS Fischer © 2005

 

Nueva fachada de la Casa de Familias

New frontage of the House of the Familias

Neue Fassade des Hauses der Familien

Foto: Nuño © 2005

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Adelante, seamos sus burritos", dice uno de los tres sacerdotes holandeses después de hacer "cada uno una pregunta" sobre Schoenstatt, como anunciaron. Pero ¡qué preguntas! – ¿Qué es lo que están preparando tantos jóvenes de tantos países con tanta anticipación para la Jornada Mundial de la Juventud? ¿Qué rol juega María en la espiritualidad de Schoenstatt desde la perspectiva de la teología de los vínculos, y tiene esto algo que ver con la teología feminista y la búsqueda por parte del hombre moderno de los rasgos maternales en Dios? ¿Es el Santuario, como lugar físico, y la visita de la "imagen de la Virgen de Schoenstatt" a todos lados un método pastoral o más bien un método psicológico? Como respuesta, se les muestra un libro con una foto de Joao Pozzobon con la peregrina al hombro. "No es ningún método", les contestan. "Es simplemente la obra de un hombre sencillo que se puso a disposición de la Virgen como su burrito... para llevarla adonde ella quisiera ir junto con su Hijo brindando a todos la experiencia de una nueva visitación". – Pausa de silencio. Observan la foto, hasta que uno de ellos saca su propia conclusión: "¡Adelante, seamos sus burritos!".

¿Cómo es que tres sacerdotes holandeses llegan a Schoenstatt? ¡Vía Curicó, en Chile! Uno de ellos trabaja seis meses al año en Curicó, de allí que entró en contacto con miembros del Movimiento de Schoenstatt, al igual que en Temuco, donde le impactó enormemente en particular "una señora que se dedica a la pastoral de los enfermos". Pasados varios años, por fin se decidió a visitar Schoenstatt para saber de qué se trata y cómo es, en compañía de otro sacerdote que anteriormente trabajó en Chile también y a un familiar suyo que es sacerdote... Con gran expectativa y llenos de inquietudes arribaron a Schoenstatt el miércoles 15 de junio, y sin demora alguna comenzaron a hacer preguntas, leer material – fundamentalmente la Revista "Schönstatt Aktuell" - y a pedir información sobre el Fundador y su relación con la Iglesia, sobre la estructura de Schoenstatt, el Santuario, María, la pedagogía de Schoenstatt, la visión de Iglesia del futuro... Les fascinó la imagen del Jardín donde hay cabida para toda clase de flores, que crecen juntas, pero no entreveradas; los diversos grados de compromiso que existen en Schoenstatt, la Alianza de Amor como "teología de vínculos" aplicada... "Pero Schoenstatt no es otra cosa que la Iglesia misma", expresa uno, mientras otro responde: "Si, irradiando una fuerza y una convicción que atrae...". "Es precisamente lo que experimenté en Temuco y en Curicó...", acota el promotor del viaje. Rezan un rato en el Santuario Original. "Es algo genial", comenta uno. "Todos los Santuarios idénticos, donde uno siempre se siente en casa". Al día siguiente vuelven "a la carga" con nuevas preguntas, mencionadas anteriormente, donde el tema central es Maria. Se van con un libro sobre Don Joao. "Adelante, seamos sus burritos".

Y más allá...

Pero no fueron ellos tres los únicos en venir, lo hicieron también desde otras latitudes... confirmando así, por la vida, la "secreta idea predilecta" del Padre: "quisiéramos convertir este lugar en un lugar de peregrinación, un lugar de gracias, para nuestra casa y toda la Provincia alemana y quizás más allá". Hoy ese "más allá" se hace realidad día a día, a través de millares de personas de todas las nacionalidades.

He aquí tan sólo algunas de ellas, que arribaron a Schoenstatt durante la última semana:

Hace un par de días, cuatro señoras de Curitiba, Brasil, vía Bruselas, que como muchos han podido experimentar también, fueron a parar a "Schönstadt" cerca de Kassel, a tres horas de Schoenstatt... Inmediatamente emprendieron viaje desde Schönstadt a Schönstatt, "aterrizando" en el Santuario de Sión, donde afortunadamente las encontró un Padre de Schoenstatt que las llevó al Santuario Original... al que providencialmente acababa de ingresar el Hermano Arendes, quien rezó con ellas la oración de consagración en portugués... Radiantes de felicidad, compartieron después las maravillas que se viven en el Santuario de Curitiba y lo que significaba para ellas poder estar en Schoenstatt – aunque más no sea por unas pocas horas.

El 15 y 16 de junio, unos sacerdotes de España, a fin de coordinar los preparativos de los 700 jóvenes de su diócesis que peregrinarán a Schoenstatt en el mes de agosto, antes de la Jornada Mundial de la Juventud. El 16 de junio celebraron la Misa en el Santuario Original.

Desde el lunes pasado, una peregrinación de señoras de España, acompañada por el Padre José Manuel y la Hna M. Amelia – que permanecerán hasta el día 18!

De cara al futuro, se aguarda el próximo 18 el arribo de la peregrinación de motociclistas – anunciada desde hace varias semanas en Vallendar con bombos y platillos, a través de grandes carteles y afiches invitando a este evento!

Schoenstatt, a su vez, hace honor a su nombre embelleciéndose cada vez más para acoger a los peregrinos, como se percibe en la Casa de Familias que desde hace unos días luce una nueva fachada, renovada recientemente.

Un día en Schoenstatt... una experiencia imborrable... un único sentir... una sola expresión...

Hier ist gut sein! It is good to be here! Het is goed dat wij hier zijn. Il est heureux que nous soyons ici ! ¡Qué bien se está aquí!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum