Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-22

Viviendo de la fuerza de la Alianza

Día 18 en Schoenstatt - con sol, motociclistas, unidos desde el Santuario Original con Japón, Senegal, Ecuador y... más allá

18 de junio: peregrinos-motociclistas en el Santuario Original

June 18: biker-pilgrims at the Original Shrine

18. Juni: Motorrad-Wallfahrer am Urheiligtum

 
 

Misa de la Alianza en el Santuario Original: peregrinación de España

Covenant Mass in the Original Shrine: pilgrimage from Spain

Bündnismesse im Urheiligtum: Wallfahrt aus Spanien

 
 

Ir y venir... peregrinos de Alemania, España, Chile, Polonia

Pilgrims from Germany, Spain, Chile, Poland...

Kommen und Gehen am Urheiligtum: Pilger aus Deutschland, Polen, Spanien, Chile...

 
 

45° aniversario de casamiento: los Vasquez de Santiago de Chile

45th wedding anniversary: the Vasquez from Santiago de Chile

45. Hochzeitstag: Ehepaar Vasquez aus Santiago de Chile

 

Celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración

Covenant Celebration in the Adoration Church

Bündnisfeier in der Anbetungskirche

 
 

Capital de gracias...

Capital of grace

Gnadenkapital, bitte!

 

Fotos: POS, Fischer © 2005

 

Encuentro familiar

Encounter after the celebration

Begegnung nach der Feier – mit Erdbeerbowle

 
 

Pilger aus Brasilien

 
 

Aussendung eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter zu polnischen Familien

 

Fotos: POS, Brehm © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

SCHOENSTATT, mkf. El 18 de junio se bendijo un nuevo Santuario, el Santuario Ciudad de Quito, en Ecuador. (www.schoenstatt.ec) Si de por sí cada día 18 es un día de fiesta, mucho más lo es cuando ese día se le ofrece a la MTA un nuevo lugar donde establecer su morada y derramar sus gracias, y ella acepta esta invitación. "Verdaderamente son muchas las personas que con su oración, su presencia y su trabajo han aportado para que hoy tengamos un Santuario en nuestra ciudad", transmiten desde Ecuador. En Schoenstatt, tanto en la Misa de Alianza en el Santuario Original como en la celebración de la tarde, los participantes se unieron en oración con la familia de Ecuador... y todos los que ese día celebraban la Alianza de Amor!

El día 18 en Schoenstatt comenzó con un cielo totalmente azul, sin una sola nube, con un sol brillante y brisa fresca – en una palabra, un día espectacular. La peregrinación de la Rama de Madres de España (va un artículo aparte) tuvo su Misa de Alianza a las 9 de la mañana en el Santuario Original. "Desde este lugar, de donde los congregantes partieron a la guerra, nosotros volvemos a España, no a la guerra sino a nuestra vida diaria, donde queremos, como ellos, vivir de la fuerza de esa alianza", dijo en su prédica el Padre José María García. Contó que hace 20 años, en el centenario del Padre, el entonces Cardenal de Madrid le dijo: "Todo muy bello lo de Schoenstatt, pero ¿para qué me sirve Schoenstatt en mi diócesis?". No es un Santuario más, ya que hay montones de santuarios en España. No es la Virgen, dado que España es de hecho un país muy mariano. ¿Qué es entonces? La alianza, dijo él. "Queremos regalarle a España la alianza, la alianza con la Mater, que nos hace vivir en alianza con Dios, con los demás...". Las madres renovaron esa alianza en el Santuario Original, y junto con ellas lo hizo también el matrimonio Vázquez, de Santiago de Chile, celebrando así su 45° aniversario de casamiento. Poco después, un grupo de familias polacas tuvo también su misa allí.

Confiando en los milagros de la Mater

Ese día se dio a conocer también una noticia muy linda: la alegría de que - gracias a una donación generosa y numerosos aportes menores de schoenstattianos alemanes, junto con las oraciones de la Campaña en Argentina, desde donde llegó la Campaña a Senegal - uno de los jóvenes misioneros de la Campaña del Rosario de Senegal podrá participar en el Festival de la Juventud en Schoenstatt y la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Al saber del regalo tan anhelado, este joven de 25 años, Paul Mendy, escribió desde Dakar: Damos inmensas gracias a la Mater que obró un milagro... Y seguimos rezándole a la Madre Tres Veces Admirable para que obre otro milagro más". Qué confianza extraordinaria... qué anhelo inalcanzable... pensó más de uno. Pero antes de que transcurrieran dos semanas, justo el día 18, llegó la gran noticia: otro de los misioneros, Franck, trabaja con un geógrafo francés, quien quiere ayudarlo para que viaje ¡y se ofreció a pagar su pasaje! La Mater ciertamente responde con amor y prontitud a quienes confían plenamente en ella.

Cuando todavía la gran mayoría de los schoenstattianos estaba celebrando el 18, en Japón era domingo 19 de junio, día en que comenzó allí la Campaña del Rosario entre familias japonesas! Ya hay dos imágenes (al menos) que peregrinan entre familias latinoamericanas en Japón, pero el domingo 19 de junio a través de una joven de Argentina, Connie Gutiérrez Zaldivar, la peregrina partió a visitar a familias japonesas. Escribe Connie: "la Capilla donde iniciaremos la Campaña es muy pequeña. Sólo asisten 20 japoneses los domingos. He logrado traducir un texto en que se explica la Campaña, su origen y un poco sobre Schoenstatt. Aunque todavía no he conseguido la pequeña Consagración en japonés. En un primer momento seremos muy pocos los que participamos ya que la gente encuentra muchas dificultades para llevar la peregrina a sus casas (donde las familias no son creyentes) y el culto a María no es fuerte entre los católicos de Japón. De todas formas, comenzaremos este domingo y dejaré que Ella obre milagros".

El Papa nos convoca a Roma

Otra novedad más llegó desde Roma, en vísperas del 18: el Padre Alberto Eronti informó que "el Papa ha instruido al Pontificio Consejo de los Laicos para organizar:

  1. Un encuentro con los Movimientos y Nuevas Comunidades, al estilo del Pentecostés 98 con Juan Pablo II. Este encuentro se haría en la Plaza de San Pedro en la vigilia de Pentecostés 2006.
  2. Un Congreso Continental de los Movimientos y Comunidades Nuevas que se llevaría a cabo en marzo de 2006 en América Latina, co-organizado por el CELAM y el Pontificio Consejo.
  3. El segundo Congreso Mundial de los Movimientos de Iglesia que quieren realizar en el 2006 en Roma. No se sabe todavía si sería antes o después de Pentecostés.

El próximo sábado 25 tendremos una reunión en el Pontificio Consejo con Monseñor Rylko y toda la dirección, junto con los representantes de Movimientos y Comunidades Nuevas. La Hermana Lisianne y yo representaremos a Schoenstatt".

Una peregrinación de lo más especial

Temprano por la tarde el 18, bajo un sol quemante – el día espectacular se había transformado a esa altura en un día de calor abrasador - llegaron a Schoenstatt decenas de peregrinos que no se ven con mucha frecuencia por allí... motociclistas de varios lugares de Alemania, algunos de ellos con sus esposas (o esposos) y hasta sus hijos (y un perro), a bordo de sus poderosísimas motos!!! A las 16 horas se juntaron todos en la Plaza de Peregrinos, recientemente renovada, para partir, luego de una oración y bendición, a un tour de dos horas que finalizó en el Santuario Original. Esa noche participaron de una fiesta de motociclistas, y la Misa de Peregrinos del día de domingo se convirtió en Misa de los motociclistas, ¡con bendición de motos y todo!

Aportando al capital de gracias desde pequeños

Como es habitual en el mes de junio, las familias de Schoenstatt de Vallendar y Niederwerth se hicieron cargo de la celebración de alianza por la tarde en la Iglesia de la Adoración, con música y quema del capital de gracias, y posterior invitación a un ponche de fresa para todos!

En la celebración, el Padre Peter Nöthen invitó a todos a renovar la alianza, en la certeza de que la Mater nos acompaña siempre y con un cariño inmenso. Participaron en la celebración Luciana Mocelin, junto con su esposo e hijo, de Curitiba, Brasil. Fue muy simpático ver al pequeño "escribir" sus aportes al capital de gracias... hay que comenzar desde pequeño!!!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum