Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-22

¡Joven y llena de vida!

Una gran alegría: una empresa de servicios fúnebres de Niederlauer ha hecho una gran donación en apoyo al programa de la JMJ en Schoenstatt

Entrega de la donación a la Hna Johanna-Maria Helmich

Presentation of the donation to Sr. Johanna-Maria Helmich

Übergabe des Schecks an Schw Johanna-Maria Helmich

 
 

P. José Treutlein: intercambio

Fr. Josef Treutlein sharing

Pfr. Josef Treutlein im Gespräch

 
 

Alegría y gratitud de los voluntarios

Joy and gratitude de los voluntarios

Fraude und Dank bei den Voluntären

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. El 21 de junio pasado la oficina de prensa de la Santa Sede anunció oficialmente el viaje a Alemania del Sto. Padre Benedicto XVI. El comunicado dice: "El Sto. Padre Benedicto XVI, con motivo de la XXª JMJ, emprenderá un viaje apostólico a Colonia (Alemania)". Aumenta continuamente la cantidad de inscripciones para la JMJ, y crece la tensión... ¿Quién podrá ir? Aparte de esto, ¿qué cosas moverá esta gigantesca fiesta de la fe en la juventud y en la Iglesia alemana?

Aproximadamente cuatro mil jóvenes sobre todo de Italia, España y Francia, harán en Schoenstatt una estación de su peregrinación espiritual antes, durante y después de la JMJ. Continuamente llegan a Schoenstatt sacerdotes y responsables de la pastoral juvenil de esos países para llegar a un acuerdo. La Oficina del proyecto de la JMJ en Schoenstatt se ocupa de coordinar estos servicios. Allí hay más de veinte jóvenes de todo el mundo, que invierten sus fuerzas y su tiempo en la preparación del compromiso de Schoenstatt con la JMJ en Colonia y en el mismo lugar de Schoenstatt.

Del 7 al 11 de agosto se encontrarán en Schoenstatt aproximadamente 2.500 jóvenes schoenstattianos para prepararse aquí para la JMJ.

Seiscientos jóvenes de Chile y dos de Senegal... Ambas cifras son un milagro: en los chilenos, por la cantidad, en los senegaleses, por el hecho... Todo esto será posible por el compromiso de trabajo voluntario de los jóvenes schoenstattianos, que todos se comprometan para que los días previos a la JMJ en Schoenstatt y el Festival de la juventud no sea sólo entusiasmo y emoción, sino también que también sea asequible sobre todo para los jóvenes de los países fuera de Europa, a quienes solamente el viaje les cuesta un dineral... Muchos schoenstattianos se han movido para apoyar económicamente los gastos de viaje y estadía para algunos jóvenes de Brasil, Burundi, Senegal... "Yo sé lo que significa recibir un regalo así", dice Sarah Leah Pimentel, de Sudáfrica, que trabaja en la Oficina del proyecto. "En el año 2000 pude viajar a Schoenstatt y a Roma solo gracias de una donación. Una se siente muy pequeña y con una gran responsabilidad para hacer algo con este regalo..." Por eso ahora ella está aquí y ayuda...

"Entrego este cheque con una enorme alegría..."

"Entrego este cheque con una enorme alegría", dijo el P. Josef Treutlein, cuando llegó el 20 de junio a la Oficina del Proyecto durante la pausa del mediodía de la conferencia de la Central del Movimiento de Schoenstatt en Alemania junto con los dirigentes diocesanos. Él hizo algo de suspenso hasta que le dijo la suma a la Hna. Johanna María y los más de 20 voluntarios que estaban allí. Entonces hubo un gran aplauso y gritos de júbilo cuando dijo: 2.500 euros. ¡Es mucho dinero! En la peregrinación al lugar donde se venera a los Catorce Santos Protectores, que el P. Josef Treutlein organiza desde hace años, a sugerencia de él se recogieron aportes para la JMJ.

De ello resultó una conversación con Gerhard Suckfüll, de Niederlauer, que hasta abril de 2005 era primer presidente de la empresa de servicios fúnebres de Baviera. Impresionado por el compromiso por la JMJ de la juventud schoenstattiana y por el trabajo de tantos voluntarios de todo el mundo, tomó su chequera y su bolígrafo... Con su generosa donación quiso hacer un aporte para que ante todo los jóvenes de los países más pobres puedan participar en la JMJ y en el festival en Schoenstatt. "¡Esta sí que es una ayuda efectiva!", dijo la Hna. Johanna María Helmich, que competía con el portador de la donación en irradiar más felicidad. Y uno de los voluntarios dijo con picardía: "¡Ni hablar de que la Iglesia esté muerta! ¡Aquí un empresario de servicios fúnebres cuida para que la Iglesia siga joven y llena de vida!"

Programa de la JMJ en Colonia: www.programme.wjt2005.de.
Festival de la Juventud en Schoenstatt, Schoenstatt en Colonia: www.wjt.schoenstatt.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum