Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-22

¿Por qué las Hermanas de María suizas no reciben su vestido en Schoenstatt?

Recuerdos de la bendición del Santuario en Quarten

Futuras hermanas de María en el andamio del futuro Santuario de Quarten

Future Schoenstatt Sisters at the scaffolding of the future Shrine in Quarten

Werdende Marienschwestern auf dem Gerüst des werdenden Heiligtums in Quarten

 
 

Testimonio de Hermanas de Maria

Testimonies of Schoenstatt Sisters of Mary

Zeugnis von Marienschwestern, die die Einweihung erlebt haben

Fotos: Loser © 2005

 
   

SUIZA, Toni Loser. Con toda seguridad llegará mucha gente para celebrar las bodas de oro del Santuario en Quarten, el próximo mes de septiembre. Una minoría tendrá una idea de cómo fue la fiesta de la inauguración hace 50 años. Quien no sea algo mayor que medio siglo, tendrá dificultad en ubicarse y sentir como en aquel tiempo. Por eso "Movimiento", la revista del Movimiento de Schoenstatt en Suiza, ha localizado a algunos testigos y les ha preguntado por sus recuerdos... ¡y el resultado lo ha compartido con schoenstatt.de!

Las Hermanas Eliane Lüscher y Consilia Kaiser estaban en aquel tiempo en la Juventud Femenina de Schoenstatt. Cuentan: "Un pueblo alegre subió lleno de expectativas por el angosto sendero que conduce a Quarten. Allí todo estaba realmente de fiesta: el Santuario recién construído con hermosos adornos. El camino fue adornado con banderines blancos y amarillos. La campana, regalada por la juventud, brillaba bajo el sol. Incluso se podía leer su inscripción: "Voco Ver Sacrum" (="Llamo a la primavera sagrada"). Nuestra alegría fue muy grande cuando repicó por primera vez anunciando su misión a todo el mundo.

Después de todos los festejos apareció el apetito. Las jóvenes estábamos disponibles para el servicio. Sólo nos asombramos de que toda la Casa Provincial de las Hermanas estuviera abierta a todos y así encontraran un lugar donde comer. Hasta el piso más alto, todo estaba transformado en comedor. Había que subir y bajar escaleras hasta que todos los huéspedes hubieran recibido algo. Al mediodía se rezó en acción de gracias.

Nos despedimos con un brillo en los ojos y honda alegría en el corazón, pero con el gran anhelo de volver pronto. Ahora tenemos el Santuario que tanto esperamos, por el que tanto rezamos y ofrecimos"

Hermanas valientes y un Obispo desconcertado

La Hermana Lorenza Schmid había ingresado como postulante en Quarten pocos meses antes de la bendición del Santuario. No puede recordar todos los detalles de la fiesta, pero vivenció en forma muy realista la preparación: "...fue un tenso "acompañamiento" del futuro Santuario. Veíamos crecer las paredes, pudimos trasladar el material de construcción, cribar la arena y regalar muchos aportes al Capital de Gracias", y también las valientes Hermanas subieron a los andamios.

Pero la Hermana Lorenza no olvidará nunca un encuentro decisivo. Cuenta: "Llegó el 20 de noviembre tan largamente anhelado. Todo estaba listo dentro y fuera del Santuario... No recuerdo ni el transcurso de la fiesta ni las conferencias, sino una novedad histórica que anunció el Obispo, Mons. Josephus Meile: "Ahora no solamente tenemos un Santuario de Schoenstatt en Suiza, sino también una superiora provincial suiza: la Hermana Fridolinde Schmuckli, que es de Glarn..."

Me vino una idea con la rapidez del rayo: ahora o nunca debía animarme. ¡Me arriesgué! Con valentía fui hasta el obispo y le dije: "Excelencia, es maravilloso que ahora tengamos un Santuario de Schoenstatt en Suiza. Hasta ahora, las vesticiones de nuestra comunidad fueron siempre en Schoenstatt. Mis parientes nunca viajarían a Alemania. Excelencia, si UD. quisiera entregarnos el vestido AQUÍ, con seguridad todos estarían de acuerdo y muy satisfechos". Siguió una pausa dramática... El Obispo sonrió satisfecho. "¿Cuándo es la vestición?". Le contesté: "En la cuaresma del año que viene, el 4 de marzo de 1956". El Obispo se volvió hacia su secretario y le preguntó si esa fecha estaba libre en su agenda. Asintió, y el obispo respondo riendo: "Con gusto acepto la ceremonia de la Vestición". Gratitud, aplausos y júbilo entre las postulantes y todos los que estaban alrededor. Así comenzó una tradición que hoy es algo evidente: las Hermanas suizas tiene su vestición en Quarten".

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum