Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-24

¡Conquistaron todos los corazones!

Fiesta del encuentro en el Centro de Schoenstatt de Marienfried, en Oberkirch

Los „Rainbow Kids“ los entusiasmaron a todos

The “Rainbow Kids made for much enthusiasm

Die “Rainbow Kids” begeisterten alle

 
 

Durante la Misa

During Mass

Bei der Messe

Fotos: Vallendor © 2005

 
 

Visitantes de Burundi

Visitors from Burundi

Besuch aus Burundi

Foto: Wieland © 2005

 
 

Buscando la sombra... del Santuario

Seeking the shadow... of the Shrine

Hochwillkommen: jeder Platz im Schatten… des Heiligtums

Foto: Vallendor © 2005

 

El Santuario, decorado con espuela de caballero

The  Shrine, decorated with delphinium

Das Heiligtum, wunderschön geschmückt mit Rittersporn

 
 

Voluntarios

Volunteers

Voluntäre aus Schönstatt

Fotos: Wieland © 2005

 

 

 

ALEMANIA, Oberkirch, Roman Vallendor / Hna. M. Isabell Lustig. ¡Conquistaron los corazones de los jóvenes y de los adultos! La fiesta del encuentro en Oberkirch fue una fiesta de una Iglesia joven y viva, tal como la describió el Papa Benedicto. La banda "Rainbow-Kids" de Mingolscheim, dirigida por Tobías y Petra Ziegelmeyer, animó la Sta. Misa justamente con fuerza, alegría, dinamismo, vitalidad. Un eco de muchos participantes: "Fue refrescante y muy grato experimentar a los "Rainbow-Kids". Estos jóvenes imprimen a la Iglesia de hoy su entusiasmo y su alegría."

Toda la fiesta del encuentro en el Centro de Schoenstatt Marienfried, en Oberkirch, estuvo marcada por la alegría previa a la JMJ que se celebrará en agosto en Colonia. Tanto la homilía, los testimonios de los voluntarios de la Oficina del Proyecto de la JMJ en Schoenstatt, así como las celebraciones marianas, se orientan a la "fiesta del año" y al encuentro con este Papa alemán, Benedicto XVI. Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo, nombró a su primera visita al Centro de Schoenstatt de Marienfried como "Biótopo de la fe". Unas seiscientas cincuenta personas llegaron este año para tomar fuerzas para la vida diaria en este encuentro religioso.

Un corazón joven es aquel que arde por Cristo

Los peregrinos se unieron ante el Santuario con un canto espontáneo. Los jóvenes voluntarios de la Oficina de Schoenstatt para la JMJ de Brasil, Méjico y Chile, daban testimonios de las experiencias de fe. Dijo Hernando, de Brasil: "... El Papa – se refería naturalmente a Juan Pablo II – dominaba quince idiomas. Pero el mejor fue el idioma del corazón. ¡Él conquistó también mi corazón!"

El primer alcalde, Matthias Braun, que acudió con su esposa e hijas, señaló en su saludo la importancia de la oración y del encuentro en una época carente de orientación. Destacó en este contexto el mensaje del libro del Papa Benedicto XVI sobre los valores en tiempos de cambio.

En vistas a la JMJ, vale vincular a la gente con grandes modelos, dijo en la homilía el P. Lukas Wehrle, Director diocesano del Movimiento y decano de Hörnleberg / Oberwinden. "¡Un corazón joven es aquel que arde por Cristo!". Los primeros peregrinos, los Reyes Magos, siguieron a la estrella para "buscar a Cristo, encontrarlo y adorarlo". El P. Wehrle señaló al difunto Papa Juan Pablo II como un destacado ejemplo, en la edad moderna, del modo de establecer lazos con los jóvenes. Él había depositado toda su esperanza en la juventud. El Papa Benedicto XVI ha destacado que la JMJ en algo le concierne a todos. "Es una pena que yo no sea más joven", dijo un participante, un poco triste. "¡Con gusto iría a Colonia para la JMJ!"

Quemaduras de sol a la sombra del Santuario

A la tarde, todo fue "encuentro". Con el fondo de música popular ejecutada por la orquesta juvenil de los "Amigos de la armónica", de Oberkirch, se pudo conversar con nuevos y viejos amigos.

También en las otras programaciones estaba el encuentro en primer plano: el encuentro con Jesús en la adoración eucarística atrajo a muchos. Otros manifestaron curiosidad por el encuentro con los voluntarios de Chile y Brasil, que transmitían su fuego por la JMJ. A través de videos y testimonios personales, fue posible encontrarse con el difunto Papa Juan Pablo II y con el Papa Benedicto XVI. Finalmente todos se reunieron a la sombra del Santuario para la oración de alabanza a María. "Me ha impresionado profundamente que el P. Wehrle caminara con la custodia en medio de las imágenes de la Mater Peregrina. Todo el día fue sencillamente maravilloso".

Las quemaduras de sol que la mayoría de los participantes se llevó a casa como "recuerdo", ojalá sean un buen símbolo de lo que arde en los corazones.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum