Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-24

Un "pan de los continentes": iniciativa en apoyo de la JMJ 2005

Los panaderos de Vallendar toman parte en esta acción

En la panadería Klingseisen en Vallendar se vende el „pan de continentes“

The bakery Klingseisen in Vallendar sells “bread of continents”

In der Bäckerei Klingseisen in Vallendar gibt es “Kontinent-Brot”

 
 

Panadería Klingseisen: „Con alegría lo hacemos!“

Klingseisen Bakery: “We love to do that!”

Bäckerei Klingseisen: “Das macht Freude!”

 
 

Café Kreyes: también vende „pan de continentes“

Also at Café Kreyes you will find “bread of continents”

Auch im Café Kreyes gibt es “Kontinent-Brot”

 
 

También la panadería Opitz ayuda así a la JMJ

The Bakery Opitz also wants to support WYD

Auch die Bäckerei Opitz unterstützt so den WJT

 

Retiro de madres de Hildesheim: Bendición del pan

Retreat of Schoenstatt Mothers from Hildesheim: Blessing of bread

Tagung der Schönstatt-Mütter aus Hildesheim: Brotsegnung

Fotos: Haenle © 2005

 
   

JMJ, Hna. Birgit María Haenle / mkf. La idea fue de Siegfied Brenneis, panadero y maestro pastelero de Mudau, en la arquidiócesis de Friburgo, Alemania. Ha creado un pan que refleja la idea de la JMJ: como para la JMJ llegarán jóvenes de todos los continentes, este pan será amasado con granos de varios continentes. La receta da cuenta de los ingredientes: "centeno de Alemania, pepitas de calabaza de la China, semillas de girasol americanas, copos de avena del norte de Europa, semillas de lino de Canadá". La receta sigue entregándose y entretanto se lleva a cabo la acción. También tres panaderos de Vallendar se han entusiasmado para colaborar. No solamente donarán 30 centavos por cada pan que vendan para la preparación de la JMJ, sino que el pan motiva las conversaciones sobre la JMJ y su idea...

Las panaderías Klingseisen y Opitz y el Café Kreyes, de Vallendar, colaboran con el emprendimiento: "Un pan de los continentes para la JMJ".

Una vendedora de la panadería Opitz cuenta: "Mi hija viaja también a Colonia. Y me parece que es muy importante apoyar a los jóvenes". "Hay que hacer algo para transmitir la fe a la juventud", continúa la Sra. Opitz. Y el Sr. Opitz, maestro panadero, opina: "Simplemente se debe colaborar con esta buena acción"

"Siempre estamos abiertos a nuevas ideas y recetas", manifiesta el Sr. Klingseisen, y los aprendices de la panadería dicen que la cosa es "sencillamente genial". La Sra. de Thier, propietaria del Café Kreyes, cuenta que hace un tiempo estaba en el café un grupo de jóvenes extranjeros. "ˇEsto fue genial! Les ofrecimos los panecillos y cuando se iban, nos regalaron una bandera", cuenta. "La JMJ es algo bueno, se la debe apoyar". El beneficio de esta acción de los panaderos de Vallendar será empleado, por medio de los organizadores de la Campaña de la Virgen Peregrina, para el festival de la juventud que se hará en Schoenstatt a principios de agosto. Este festival lo preparan jóvenes de todo el mundo que irán a la JMJ.

Algunas integrantes de la rama de madres de la diócesis de Hildesheim, que a mediados de junio estuvieron en Schoenstatt para un retiro, se entusiasmaron con la idea del pan y al final de su jornada hicieron bendecir el "pan de los continentes". Y no se llevaron a casa solamente el pan, sino también la receta, para hornearlo ellas mismas y apoyar esta acción.

Se puede solicitar la receta del pan y mayor información a: pilgerheiligtum@schoenstatt.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum