Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-28

Continuaré junto con ustedes

Peregrinos de Rio de Janeiro representando a toda la Campaña en el Santuario Original en el 20° aniversario del fallecimiento de Don João

Santuario Original, 27 de junio – 20° aniversario de la muerte de Don Joao Pozzobon

Original Shrine, June 27 – 20th anniversary of the death of John Pozzobon

Urheiligtum, 27. Juni – 20. Todestag von Joao Pozzobon

 
 

Claudia y Marcos Machado

Claudia and Marcos Machado

Claudia und Marcos Machado

 
 

Marcos lleva la Peregrina Auxiliar al Santuario Original

Marcos carrying the Auxiliary to the Original Shrine

Marcos bringt die Auxiliar ins Urheiligtum

 
 

Un momento emocionado

An emotive moment, especially for the missionaries among the pilgrims

Ein ergreifender Augenblick für die Missionare unter den Pilgern

 

Misa

Mass

Bei der Messe

 
 

Consagración

My Queen, my Mother...

Weihe

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El lunes 27 de junio, a las 9 de la mañana, un grupo de peregrinos de Río de Janeiro, Brasil, acompañados de la Tercer Auxiliar Internacional de la Campaña, recordaron con gratitud durante su Misa en el Santuario Original la vida y misión de Don Joao Pozzobon, en el 20° aniversario de su muerte. Varios integrantes del grupo son misioneros de la Campaña, por lo que a comienzos de la Misa hizo su ingreso la Auxiliar al son del Himno de la Virgen Peregrina, cantado (en CD) por el Padre Antonio María! Después de la Misa, unidos a todos los que en ese día celebraban el aniversario de Don Joao – en Santa María y en los más de 90 países del mundo en los que hoy se encuentra la Campaña - se consagraron a la Mater, implorando su bendición para toda la Campaña, para cada misionero y cada una de las personas que recibe la visita de la Virgen Peregrina.

El domingo 26 de junio, arribó a Schoenstatt una peregrinación de Río de Janeiro, organizada por la agencia "Derramé", del matrimonio de Claudia y Marcos Machado, que este año celebran su 20° aniversario de casamiento... Claudia es misionera de la Campaña, y fue enorme su emoción al enterarse de que sin haberlo planeado concluían su peregrinación por lugares marianos en Europa justamente para el aniversario de fallecimiento de Don Joao. Junto con su marido, fueron a buscar la Tercera Auxiliar Internacional, no sin antes permanecer largo rato de rodillas frente a ella... El lunes, temprano por la mañana, los peregrinos y el Padre benedictino que les acompañaba ingresaron al Santuario Original, encabezados por Marcos, que como líder del tour llevaba la Peregrina Auxiliar...

27 de junio de 1985

A medida que la Auxiliar, en manos de Marcos, se acerca al Santuario Original, otra escena viene a la mente de muchos... la del Hermano Ernesto Brandstetter llevando la Peregrina Original, aquella mañana de 27 de junio, al Hospital da Caridade en Santa Maria... Cuenta el Padre Esteban Uriburu en su libro Héroe Hoy: "En una pequeña sala – más tarde me entero que era la Sala de Rayos -, en una camilla, está tendido don Joao. Alguien comenta que su estado es serio. Por momentos, don Joao gime una y otra vez: "... no puedo más... ayúdenme... no puedo más... ayúdenme... no puedo más...". Le doy la absolución condicional. Don Joao se adormece y es conducido a la zona de terapia intensiva. El grupo de los allí presentes, entre otros, hijas e hijos de don Joao que viven en Santa María, las Hermanas Aurea, Renate y Raquel, el diácono Ubaldo, Denise y yo, comenzamos a rezar el Santo Rosario, de pie junto a la puerta que lleva a terapia intensiva. En medio de la oración, llega el señor Ernesto Brandstetter con la "Peregrina Original", a la que habían estado arreglándole el vidrio, astillado en el vuelo de Buenos Aires a Porto Alegre. Habíamos concluido de rezar el Rosario, cuando uno de los que estaban adentro sale, diciéndonos que don Joao había muerto" – luego de ser atropellado por un camión camino al Santuario, como todos los días. (pág. 136) . "Aún muerto quiero caminar con el pueblo de Dios", expresa Don Joao en su testamento. Y esa mañana, en Schoenstatt, él camina y peregrina junto con sus compatriotas de Brasil. Antes de la Misa, se les explica brevemente el aniversario que se celebra ese día, la presencia de la Tercera Auxiliar Internacional que un año y medio después de la muerte de Don Joao y en el día de su cumpleaños fuera entregada en el Santuario Tabor de Santa Maria, peregrinando por los países de las Américas, Schoenstatt, Roma, y que fue bendecida en 1987 por Juan Pablo II, cuyo proceso de beatificación se abre este martes... El sacerdote celebra la Misa en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Al finalizar la Misa, todos se consagraron a la Mater, rezando la "Pequeña Consagración" en el Santuario Original en nombre de todos los misioneros de la Campaña en el mundo entero, y por la pronta canonización de Don Joao. Inmediatamente después, todos quieren sacarse una foto con la Auxiliar, la tocan, la besan, sintiéndola muy suya, como a Don Joao... Qué lindo cierre de peregrinación encontrarse en Alemania con la Virgen y un santo de su misma tierra.

Unidos a la celebración en Santa Maria... y en tantos lugares más

Poco tiempo después de finalizar la Misa en Schoenstatt, en Santa Maria – siendo las 6 de la mañana hora local – da inicio la procesión, punto culminante de las celebraciones realizadas allí en homenaje a los 20 años del fallecimiento del Diácono João Luiz Pozzobon, que comenzaron el viernes anterior con un Triduo de oraciones, finalizando el día lunes 27. Además de la corriente de oraciones, se celebraron misas especiales durante el fin de semana pasado. Durante la procesión, los fieles recorrieron el último camino transitado por Don Joao: desde su casa, en la Avenida Osvaldo Cruz (Km 3), hasta el Santuario de Schoenstatt, donde fue celebrada la Santa Misa. A las 15.00, se rezó el Santo Rosario junto a su tumba en el Cementerio Santa Rita.

En este 20° aniversario de su muerte, los misioneros del mundo entero unen sus voces a la del Padre Esteban Uriburu diciéndole a Don Joao: ˇGracias por lo que fuiste, gracias porque con tu vida y tu muerte nos dejaste un ejemplo luminoso de lo que puede un hombre cuando se entrega por entero a Dios y a su misión! Que tu entrega heroica haga que surjan, en todas las naciones del mundo, otros "Joaos" que, como tú, descubran las riquezas que tú descubriste, y qu siguiendo tus huellas, se pongan totalmente a disposición de la Sma. Virgen María, Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt.

Más fotos


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum