Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-28

El rosario de los niños en la ermita de Omnia

Sigue vigente una idea surgida en el mes de María...

Rosario de los niños en Omnia, Portugal

Rosary of the children in Omnia, Portugal

Rosenkranz der Kinder in Omnia, Portugal

Foto: Fundamento e Coroa/Pestana © 2005

 

 

 

PORTUGAL, Cristina Gonçalves Ferreira. Durante el mes de mayo se rezó el rosario todos los sábados en la ermita de Omnia, Portugal. Cuando terminó el mes de María, los niños no podían entender por qué no se seguía rezando también en el mes de junio o de julio...

Todo comenzó con una muy buena propuesta que hizo Cristina Teixeira a fines de abril. La Sma. Virgen ya sabía que se acercaba el mes más querido y más alegre: el mes de mayo, que le está dedicado. La ermita de Omnia es un lugar de oración muy pequeño, en Coruche, donde un grupo de personas del Movimiento de Schoenstatt se reúne todos los días para rezar y "empujar" a la Virgen para que se transforme en un Santuario "grande".

El rosario de los niños en la ermita fue un gran desafío por varias razones: Coruche es un pueblo pequeño, y Omnia queda a 6 Km. de Coruche. Además casi todos los niños tienen actividades extras (natación, hockey, ballet, gimnasia, inglés...) que podrían ser un gran escollo.

Expectativas superadas por el resultado...

Pero una voz interior decía: "¿por qué actividad optarán las madres?". Porque la Sma. Virgen sabe que la ermita de Omnia no apareció por casualidad. Ella entró en los corazones y no hay palabras para explicar ese acontecimiento.

Todos los viernes los corazones se llenaban de ansiedad, de emoción, y sucedió que no hubo ninguna madre a la que se le hubiese hablado del Rosario de los niños, que no apareciera con sus hijos. Y el mensaje pasó de boca en boca, ¡hasta que llegaron también algunos padres! Ni siquiera el tiempo, con algunos días de intenso calor y otros con viento y lluvia, logró interrumpir el Rosario.

Había que ver a los niños: puede parecer exagerado, pero la verdad es que no hubo ninguno que se negara a participar en este Rosario, sea rezando, leyendo o cantando.

Irradiaban una alegría y una paz que no se puede describir. Y es obvio que todos querían llevar a sus casas aquella imagen pequeñita de la Sma. Virgen, tan querida y tan linda... ¡todo se resolvió bien!

Es un pedido de la Sma. Virgen

Estos viernes con el rezo del Rosario con los niños, fueron espectaculares. Y fue gracioso y al mismo tiempo conmovedor, cuando esta semana preguntó una niña a la salida de la escuela, llena de alegría: "Cristina, este viernes se rezará otra vez el Rosario en Omnia, ¿verdad?" Y a Cristina se le oprimió el corazón... y le costó mucho decirle: "No, ¡esta semana ya es junio!"

¿Por qué no rezar al menos todos los días 18 el rosario con los niños en Omnia? Pero no se trata solamente de las personas mayores que lo organizaron ni del pedido de los niños: es Ella, la Sma. Virgen, que sabe lo que sienten en ese lugar y pide que se rece más veces el Rosario.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito y hay que continuarla... La Sma. Virgen está allí con una gran fuerza y voluntad para ayudar. Es difícil explicar lo que se siente a raíz de lo acontecido en la ermita de Omnia, en Coruche.

Los organizadores piden oraciones por ese lugar y para que tengan el valor de seguir adelante.

Todos tenían tal felicidad que solo pensaron ¡Mater, que bueno lo que sucedió!

De: Revista: "Fundamento e coroa", Portugal

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum