Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-28

Sentí que nos decía a cada uno:  "Totus Tuus"

Hoy se abre el proceso de beatificación de Juan Pablo II

20 de enero de 2005, audiencia de la Federación de Familias con Juan Pablo II

January 20, 2005, audience of the Federation of Familias with John Paul II

20. Januar 2005, Audienz des Familienbundes bei Johannes Paul II

 
 

Se acercan los matrimonios...

The couples come to greet the Pope...

Die Ehepaare kommen zum Papst…

 
 

Es un encuentro profundo y personal

It a deep and profound encounter

Ein Tiefes, ergreifendes und sehr persönliches Erlebnis

Foto: www.familienbund.de © 2005

 

ROMA, mkf. Hoy, 28 de junio, en vísperas de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Juan de Letrán se abre oficialmente el proceso de beatificación de Juan Pablo II. Mas de 20.000 personas visitan su tumba diariamente, y los recuerdos de encuentros con él cada día brillan más... La Federación de Familias tuvo el privilegio de estar con Juan Pablo II en una de sus últimas – si no la última – audiencias publicas. Una participante ofrece su testimonio de lo vivido el 20 de enero de 2005.

Estamos emocionados y conmovidos por el encuentro con el Santo Padre el 20 de enero...

Dios se mostró "rico en misericordia" al elegir ese día para regalarnos su aliento paternal. Teníamos una sensación interior que nunca habíamos experimentado, sentíamos que ese día se nos iba a permitir "subir al cielo" y encontrarnos con el Padre.

A mi se me confundían ambas imágenes cuando pensaba en el encuentro: la imagen del Santo Padre y el rostro de nuestro Padre. ¿Por qué el 20 de enero? ¿Quién estaba estrechándonos la mano, regalándonos su bendición, acogiendo nuestro presente y alentando nuestro compromiso futuro? Nuestro Padre no se lo quería perder... Él acompañaba a sus hijos en la sala clementina, llenos de unción y recogimiento, preparados para inclinarse ante la ternura y la reciedumbre de este Padre de todos...

Cantando con suavidad nos fuimos adelantando cada matrimonio.  Nos miró desde una profundidad inusual, como si desde lejos Alguien nos mirara en su mirada... Sentí que nos decía a cada uno: "Totus Tuus", aunque no te conozca, aunque llegues por primera vez, aunque no vuelva a encontrarte nunca más, aunque no te salga ni una palabra y te aparezcan muchas lágrimas: Totus Tuus, soy tu padre.

Hoy miramos la foto y vamos tomando conciencia... Nunca habíamos imaginado este encuentro, y será para siempre un símbolo de la delicada paternidad de Dios con sus pequeños hijos. 

Un camino de peregrinación al corazón del Padre –

Ha sido tan intensa la huella del encuentro con el Santo Padre, que con mi marido nos preguntamos día a día cómo ese breve intercambio de miradas, el contacto con la ternura anciana de sus manos y el recibir su bendición, pudo estremecer nuestro interior como nunca antes lo habíamos experimentado.

Estamos convencidos de que hemos vivido un hecho profundamente religioso... La conciencia filial que cultivamos insistentemente en Schoenstatt, la devoción a la paternidad de Dios en sus transparentes, la confianza sincera en que Dios mismo, por este camino humano se inclina ante el hijo, lo atiende, lo escucha, lo conoce y lo envía a ser un nuevo padre, fue el marco donde se produjo este encuentro. No llegamos de golpe a conocer al "Padre de la cristiandad"... llegamos peregrinando de Schoenstatt a Roma, del corazón de nuestro Padre Kentenich al corazón del Santo Padre, para reconocernos hijos y tomar de sus manos la misión de la Iglesia.

Por un momento tuve la tentación de "compadecer" a este anciano, que hacía enormes esfuerzos para salvar su precariedad durante su alocución y en su atenta escucha a las palabras del matrimonio Martin. Se me hacía un nudo en la garganta cuando se me representaba la contingencia de la edad, esa que ha irrumpido en nuestra historia presente en la fragilidad de nuestros padres.

Mi tentación acabó cuando me encontré con su mirada y me envolvió su fortaleza, el dolor y el gozo de la humanidad entera incrustado en sus pupilas, un alma traspasada por la Gracia de Dios saliendo al encuentro del alma del hijo desconocido... aquél que ama desde que asumió su Pontificado pero que en códigos terrenos nunca había registrado.

Salir del Padre, volver al Padre...

Un encuentro verdaderamente redentor.

* * *

Oración para implorar favores por intercesión del siervo de Dios el Papa Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

http://www.aciprensa.com/Oracion/bjpii.htm

La diócesis de Roma ha presentado la dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar testimonios para la causa de beatificación de Juan Pablo II, Postulazione.GiovanniPaoloII@VicariatusUrbis.org

Por correo postal a:
Monseñor Slawomir Oder
Vicariato di Roma
Piazza San Giovanni in Laterano 6/A
00184 ROMA

Más información: http://www.vicariatusurbis.org

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum