Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-03

"La gente tiene sed por Dios"

Visita privada del Cardenal Francisco Javier Errázuriz a Schoenstatt

30 de abril: Cardenal Francisco Javier Errázuriz celebra la Misa en el Santuario Original

April 30: Cardinal Errázuriz celebrates Mass in the Original Shrine

30. April: Kardinal Errázuriz feiert die heilige Messe im Urheiligtum

 
 

Concelebran los Padres Joaquín Alliende y Marcelo Aravena

Fathers Joaquín Alliende and Marcelo Aravena concelebrating

P. Joaquín Alliende und P. Marcelo Aravena konzelebrierten

 
 

Bendición final

Blessing

Schluss-Segen und Aussendung

 
 

Entrevista

Interview

Beim Interview

Fotos: POS Fischer © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Fue una visita privada y fugaz, más que nada una peregrinación para agradecerle a la MTA en el Santuario Original por el nuevo Papa y todo lo vivido en Roma. Antes de volver a Chile, después de haber participado en el cónclave, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Padre de Schoenstatt, Arzobispo de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), estuvo de visita en Schoenstatt el 29 y 30 de abril, donde celebró una misa en el Santuario Original y otorgó una entrevista exclusiva con la Oficina de Prensa de Schoenstatt.

El Papa Benedicto XVI recibió el 18 de abril en audiencia a la presidencia de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) que este año cumple medio siglo de creación. Asistieron el presidente del CELAM y Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, así como Mons. Carlos Aguiar Retes (México), y Mons. Geraldo Lyrio Rocha (Brasil), ambos vicepresidentes del organismo, como también el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz (Colombia), y el secretario general, Mons. Andrés Stanovnik (Argentina). La presidencia del CELAM presentó al Papa la propuesta de tema para el encuentro, que como se había comunicado en meses pasados podría ser: «Discípulos de Jesucristo en la Iglesia católica, misioneros de esperanza para la nueva evangelización de Latinoamérica y el Caribe al inicio del tercer milenio». Hasta el momento se han celebrado cuatro conferencias generales del Episcopado Latinoamericano: Río de Janeiro en 1955, Medellín en 1968, Puebla en 1979 y Santo Domingo en 1992. "Me llamó la atención su capacidad de escuchar, que es extraordinaria, su humildad, porque le llevamos materias que él todavía no conocía, y la sencillez que tenía para ir haciendo preguntas sobre un tema y otro", indicó el Cardenal Errázuriz.

"La iglesia debe ser más misionera, la gente tiene sed por Dios", fueron también puntos centrales de la entrevista en Schoenstatt: ¡Schoenstatt debe ser más misionero! La gente busca lo que nosotros llevamos como herencia de nuestro Padre, la gente busca a Dios como Padre... No basta rezar en el Santuario Hogar y autoeducarse, por muy importante que sea, tenemos que salir al encuentro de la gente, con más coraje, vinculándonos con los demás... Los hombres tienen sed de Dios, sed de valores...

Un encuentro sencillo en el Santuario Original

Algunos se asombraron muchísimo cuando a las 7.15 de la mañana, en la Misa que se celebra a diario en el Santuario Original, vieron aparecer a un Cardenal acompañado por dos Padres de Schoenstatt chilenos – el P Joaquín Alliende Luco y el Padre Marcelo Aravena. Fue una Misa sencilla, donde se pidió por el nuevo Santo Padre Benedicto XVI, los obispos, la iglesia... finalizando con la bendición y el "Regina Coeli" cantado. (A decir verdad, salvo los tres Padres, el resto permaneció mudo – y absorto - en la parte final de la oración, que por lo general no se canta con mucha frecuencia... - ante la sonrisa cómplice de la MTA).

Una persona humilde y atrayente

En la entrevista en el Monte Sión, el Cardenal Errázuriz informó de muy buen sobre sus experiencias en Roma, haciendo referencia permanentemente a la persona de Juan Pablo II que despertó tanto cariño y tanto sentimiento de orfandad ante su fallecimiento... Mencionó también que el cónclave fue una "hora del Espíritu Santo", destacando la seriedad con la que debió votar cada uno. El Cardenal Errázuriz se refirió también a las cualidades personales del nuevo Papa, quien, "cuando terminó el cónclave, en vez de irse a una de las habitaciones privadas, prefirió quedarse con los cardenales. Es una persona muy humilde y atrayente", afirmó. Relató también que, cuando regresó por unos minutos a su casa después de haber sido electo Papa, tocó el timbre de cada departamento para saludar a sus vecinos de siempre. Se lo merecían, dijo el nuevo Papa, después de haber compartido durante tanto tiempo la misma casa. "No era un colaborador más sino el gran colaborador de Juan Pablo II. Y así sigue sintiéndose hoy día también", expresó por último Monseñor Errázuriz.

En breve estará a disposición el texto completo de la entrevista al Cardenal Errázuriz, a quien le agradecemos profundamente sus palabras de apoyo y su deferencia para con schoenstatt.de

Más Fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum