Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-03

Mes de mayo, mes de María, mes aniversario en Achumani

Rosario diario en el Santuario durante todo el mes

Santuario de Achumani, La Paz, Bolivia

Shrine of Achumani, La Paz, Bolivia

Heiligtum von Achumani, La Paz, Bolivia

 
 

Se reza el rosario cada día durante el mes de mayo

Each day during May, people come to pray the rosary here

Jeden Tag im Mai ist hier gemeinsamer Rosenkranz

Fotos: Loetz © 2005

 
 

BOLIVIA, Lizzie Loetz. En este mes de María y mes aniversario, la Familia de Schoenstatt en La Paz tendrá la posibilidad de ofrecer muchos regalos a la Mater, uno de ellos es el rosario diario en el Santuario a las 10 horas. El mes de mayo es un mes especial para la familia de Schoenstatt en Bolivia, por ser el mes de la fundación. Cada año es celebrado con gratitud y nueva entrega.

"Salió la Virgen María una tarde de Nazaret a buena hora. Descendió primero a la llanura de Esdrelón; después sorteando los montes de Samaría, por Silo, llegó a Jerusalén. No le quedaban más que seis kilómetros hasta llegar a Ain Karim, donde vivía Isabel. Bajó antes hasta Hebrón y seguramente bebió en la fuente de Karim. Su prima Isabel estaba esperándola, pues tenía necesidad de Ella". Así se lee en una meditación sobre la visitación de Maria a su prima Isabel.

Una nueva visitación

La Familia de Schoenstatt de La Paz entiende su fundación como una nueva visitación de María:

"Así, saliendo María presurosa, nos visitó en la tierra de Achumani en La Paz, Bolivia, hace treinta y un años. Aquel 1° de mayo de 1974 María no nos hizo una simple visita: emprendía otra jornada misionera portando como siempre a Jesús en sus brazos y en su corazón y quiso pasearse con su Hijo por las tierras bolivianas… y establecerse en las alturas de los Andes". El Santuario de Achumani, en La Paz, es el Santuario más alto del mundo.

El P. Rafael Fernández, querido y fiel asesor durante veintiséis años, llegó por primera vez a Bolivia el año 1974, haciendo escala en un viaje hacia Alemania. Quiso ver personalmente si lo que se estaba presentando con un grupo de jóvenes junto al P. Félix Civor, era realmente una puerta que se abría a la voluntad de la Mater de establecer en Achumani su trono de gracias y fundar el Movimiento de Schoenstatt, para la renovación de la Iglesia y el pueblo boliviano.

El P. Kentenich dice en el Acta de Fundación: "No raras veces en la historia de la salvación lo pequeño e insignificante ha sido origen de lo grande ¿no podría suceder así también con nosotros?"

Los hechos muestran que en verdad fue así. La Familia en La Paz fue fundada a partir de la entrega de un pequeño grupo de jóvenes, con su idealismo y con sus debilidades, con sus avances y retrocesos, pero como Isabel, tenían necesidad de María, y se lo entregaron todo a Ella…"

Bolivia de María

A 31 años de la fundación, se puede decir con gratitud que Schoenstatt es una realidad en Bolivia, realidad aún en fundación pero se han dado muchos pasos. Existe un bello Santuario, bendecido hace doce años, nuevas ramas y corrientes de vida, corazones comprometidos con la misión e instrumentos dispuestos a entregarse. Bolivia siempre fue de María, pero ahora, a través de Schoenstatt, quiere serlo todavía mucho más. Ella, con su Hijo Divino, descenderá una vez más a los caminos de esta patria boliviana para que, siguiendo sus huellas, encuentre la paz verdadera y estable y pronta solución a sus problemas y postergaciones sociales.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum