Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-03

El gran pedido para las bodas de oro del Santuario: vocaciones para todos los Movimientos en Suiza

Último encuentro de delegados antes de la celebración en Quarten

Logo de las bodas de ora del Santuario en Quarten, Suiza

Logo of the 50th anniversary of the Shrine in Quarten, Switzerland

Logo des Goldenen Jubiläums des Heiligtums in Quarten, Schweiz

 
 

Santuario de la Inmaculada

Immaculate Shrine

Immakulata-Heiligtum

Fotos: www.schoenstatt.ch © 2005

 

SUIZA, Claudia Zimmermann. Normalmente, los delegados del Movimiento de Schoenstatt en Suiza se reúnen en el mes de junio. Pero este año ese encuentro fue adelantado para seguir elaborando el impulso de las bodas de oro del Santuario o para poder tomar importantes decisiones. Ciertamente ya se han aclarado muchas cosas para la fiesta del aniversario del Santuario de la Inmaculada, que será el 10 de septiembre. Desde 1990 el Santuario de Quarten es considerado el Santuario Nacional de Suiza. La comisión de fiestas y los muchos responsables del Movimiento quisieran que todos los miembros y ramas se involucren en la preparación.

Al respecto, los delegados estuvieron rápidamente de acuerdo para formular el pedido común para la fiesta. Ampliaron la propuesta de la central, de rezar por vocaciones para todas las ramas: querían que el pedido abarcara también a todas las comunidades religiosas y Movimientos de Suiza.

Los regalos para la fiesta serán individuales. Serán ofrecidos a Dios y a la Sma. Virgen en la procesión de ofrendas de la Sta. Misa solemne de la fiesta. Ya se han hecho innumerables aportes espirituales y materiales en esta etapa de preparación.

Colecta para el centro por la paz en Burundi

Si bien el Movimiento de Schoenstatt en Suiza no está financieramente sobre un lecho de rosas, en esta ocasión no quiere pensar solamente en sí mismo. La Hna. Renata María, superiora provincial de las Hermanas de María en Suiza (a las que pertenece jurídicamente el Santuario) propuso que todo lo que se reúna durante la celebración de la Sta. Misa del día de la fiesta, sea donado a la misión en Burundi. En ese país del centro de África trabajan desde 1962 las Hermanas y desde hace unos años también los Padres de Schoenstatt, algunos de los cuales son suizos. En primer lugar se emplearía esa colecta para el centro de formación y por la paz en Gikungu, Bujumbura, la capital de Burundi. Allí, junto al Santuario y la gran iglesia de peregrinos, se está construyendo desde febrero de 2005 un lugar de encuentro para la formación cultural y religiosa de los niños, los jóvenes, las madres y las familias.

La renta líquida de la fiesta se destinará a la remodelación de la plazoleta que está delante del Santuario, pues ha quedado muy chica justamente para los grandes actos. Hay varios planes para esto, que se realizarán tan pronto como sea posible.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum