Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-03

"José Engling está junto a nosotros"

Jornada de José Engling en el marco del 40º aniversario del Santuario en Cambrai

Jornada sobre José Engling, en Monte Moriah

Workshop on Joseph Engling, at Mount Moriah

Josef-Engling-Tag auf Berg Moriah

 
 

Testimonios impresionantes sobre la vinculación con José Engling

Impressive testimonies about the relation to Joseph Engling

Beeindruckende Zeugnisse der Verbundenheit mit Josef Engling

Fotos: Pons © 2005

 

SCHOENSTATT, Bárbara Pons. En la víspera del 1º de mayo de 2005, 23 personas de distintas comunidades de Schoenstatt se encontraron en el Monte Moriah para realizar una "Jornada de Cambrai". La dirigió el P. Schmiedl, Vicepostulador de la causa de canonización de José Engling.

Aún cuando algunos participantes tenían al principio algunas dificultades con José Engling, cuando lo pudieron conocer mejor lograron comprender mucho más su importancia para Schoenstatt. Todas llevaron de sus encuentros con José Engling algo esencial para su vida: así lo revelaron sus testimonios personales.

Durante el exilio del Fundador en Milwaukee no fue posible comunicarse con él. Entonces los viajes a Francia, siguiendo las huellas de José Engling, significaron para muchos schoenstattianos un encuentro personal con el Padre y Fundador.

"Este Santuario es mi Santuario personal"

El 12 de septiembre de 2005 se cumplirán 40 años de la inauguración del Santuario de la Unidad en Cambrai, Francia. Con la bendición de este Santuario se cumplió la promesa del Consejo General de la Obra de Schoenstatt de construir un Santuario en Francia para los 50 años de la fundación de Schoenstatt, como súplica para que el Fundador pudiera volver pronto de su exilio.

Un día después, el 13 de septiembre de 1965, el Padre Kentenich recibió en Milwaukee el telegrama que lo convocaba a Roma. Con esto comenzó su rehabilitación. En la Nochebuena de 1965 volvió a Schoenstatt después de catorce años de exilio. Al mencionar el Santuario de la Unidad en Cambrai, dijo nuestro Fundador cierta vez a sus colaboradores: "Este Santuario es mi Santuario personal".

Los cuarenta años del Santuario se celebrarán el 17 y 18 de septiembre próximos. El domingo 18, a las 10 hs. el Arzobispo de Cambrai presidirá una solemne Eucaristía. ¡Están cordialmente invitados todos los amigos del Santuario y de José Engling!

Encuentro

Tras las huellas de José Engling han surgido amistades entre muchas naciones. José Engling aún hoy crea vínculos. Así lo experimentó un sacerdote de la Federación en un viaje aéreo de Roma a Colonia. Por un buen tiempo estuvieron desocupados ambos asientos a su lado. Él apoyó allí el libro "Ómnibus omnia". Poco antes de la salida se sentó cerca de él un matrimonio desconocido. Finalmente le preguntó el señor: – "¿Conoce Ud. a Schoenstatt?" – "Sí..."

El señor señaló el libro, la primera biografía de José Engling del P. Schulte SAC.

"Justamente le había dicho a mi esposa: José Engling se ha sentado cerca de nosotros". El matrimonio era miembro del Instituto de las Familias.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum