Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-06

¡Gracias Señor por habernos hecho madres!

Jornada de la rama de madres en Ciudad del Este

Jornada de la rama de madres en Ciudad del Este, Paraguay

Retreat of the Schoenstatt Mothers’ League in Ciudad del Este, Paraguay

Tagung der Schönstatt-Mütter in Ciudad del Este, Paraguay

 
 

Taller

Discussion group

Arbeitsgruppe

 
 

Desafíos de la vida diaria...

Challenges of daily life...

Herausforderungen des Alltags…

 
 

Del Santuario... a casa, lugar del apostolado diario

From the Shrine...to their families, place of their daily apostolate

Vom Heiligtums aus…nach Hause, wo das Alltagsapostolat gelebt wird

Fotos: Ruiz Dias © 2005

 

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Díaz. El 30 de abril, fecha fijada para la realización de la primera jornada de madres del año, el Señor les regaló un precioso día a las que acudieron al Terruño, con un radiante cielo azul que recordaba el manto cobijador de la Mater, pero por sobre todo el cuidado que Ella prodigaría a los tesoros que habían dejado en casa (esposos e hijos) bajo su protección.

El día también se presentaba bastante fresco, lo que invitaba a compartir los indispensables mates, por lo que el día comenzó con un incesante intercambio de humeantes matecitos, a más de los efusivos saludos, sobre todo entre aquellas que no se veían muy frecuentemente. La pequeña dependencia destinada al "Secretariado del Padre" se encontraba repleta, lo que aumentaba aún más el acercamiento y la calidez del encuentro.

Ser signos de esperanza

Y para iniciar la jornada, nada mejor que dejar afuera todas las preocupaciones, tristezas, enojos, etc; por lo que jugaron a "sacarle la lengua" a todo lo negativo con una simpática dinámica de integración. Ya alegremente relajadas, participaron en las charlas de la Hna. María Marta, con quien profundizaron un tema de permanente actualidad: la misión que el Padre Fundador señaló a las madres: "Ser custodias vivas, portadoras de Cristo, el Señor". En estos tiempos tan alejados de Dios, y por lo tanto de falta de respeto a la vida, se destaca la importancia del ideal de toda mujer, que como María es portadora de Cristo, custodia de lo sagrado, signo de esperanza.

Luego de una reflexión grupal sobre situaciones concretas que muestran a la mujer como signo de esperanza en el mundo, tuvieron la oportunidad de conocer a verdaderas "actrices" en la Rama, que teatralizaron algunas situaciones crudas y preocupantes de la realidad, las que presentan el desafío concreto de mantenerse firmes y fieles a los ideales. Pero el descubrimiento de los talentos escondidos no terminó allí, ya que continuaron con una sesión de "Karaoke", en la que las "cantantes frustradas", se sintieron plenamente realizadas. Luego se trasladaron al Santuario para un íntimo acercamiento al Santísimo, expuesto en el símbolo de la rama de madres: la custodia. En la adoración el Señor les regaló uno de los momentos más hermosos y sublimes de la jornada.

El lugar donde se viven los ideales

Llegó la hora de la despedida y del retorno a los hogares. La Mater, luego de alimentarlas espiritualmente las enviaba de nuevo, y cada una volvió al mundo, a la realidad concreta, donde la esperan esos seres tan queridos que son los motores de ese amor tan extraordinariamente parecido al de Cristo por los hombres. "¡Gracias Señor por habernos hecho madres!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum