Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-06

Encuentro con Cristo en la Eucaristia y la Palabra

Proyecto escolar para el Año de la Eucaristía en Escocia

Mire mis manualidades!

Look at my handiwork!

Schau mal, was ich gebastelt habe!

 
 

Preguntas y respuestas en el Santuario

Questions and answers in the shrine

Fragen und Antworten im Heiligtum

 
 

La santería siempre atrae a todos

The piety shop always a popular gathering point

Wo es etwas zu kaufen gibt, sind immer alle da

 
 

Buscando las huellas de Emmaus

Finding the signs for Emmaus

Die Spuren von Emmaus suchen

 

„Cleophas“ cuenta su historia con Jesús

Cleophas tells his story about meeting Jesus

“Cleophas” erzählt seine Begegnung mit Jesus

 
 

Presentación de las ofertas

The offertory procession

Gabenbereitung

Fotos: www.schoenstatt.co.uk © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

ESCOCIA, Padre Michael Savage. El año 2005 ha sido resaltado como Año de la Eucaristìa para toda la Iglesia. Desde fines de abril hasta fines de mayo, el Movimiento de Schoenstatt junto con el departamento de educación Religiosa Diocesana de Glasgow y los colegios primarios católicos locales han organizado otro proyecto escolar, similar a los que se realizaron con el santuario hogar y para el Año del Rosario. A lo largo del mes, 3.300 niños provenientes de 41 colegios tomarán parte de este proyecto, cuyo objetivo es brindarles un encuentro con Jesús en la Eucaristía y en la Palabra. Diariamente asistirán a la sede del Movimiento 200 alumnos, para participar en talleres y visitar el Santuario donde estará expuesto el Santísimo para la adoración. Mediante música, recreaciones y juegos al aire libre, los talleres servirán de ayuda para explicarle a los chicos la presencia de Cristo en la Palabra y la Eucaristía, y cómo todos formamos parte del cuerpo de Cristo en el mundo entero.

El 26 de abril dio inicio el Proyecto escolar para el año de la Eucaristía. El equipo organizador y sus colaboradores dieron la bienvenida en Campsie Glen al primer grupo alumnos de los colegios St Machan’s y St Jude’s – un anticipo de los miles que llegarán diariamente durante todo el mes.

La organización demandó muchos preparativos y mucha reflexión, por tratarse de grupos tan numerosos y a fin de captar la atención de los chicos. El tema escogido fue reconocer a Jesús en la Eucaristia. El relato del encuentro de los discípulos de Emaús con Jesús en el camino sirvió como disparador para los talleres y presentaciones del día.

Muchos de los niños ya habían estado antes en Campsie Glen

Se dividió a los chicos en grupos pequeños, que hicieron un recorrido por la historia. Mientras un grupo buscaba en el parque escenas del relato, otro escuchaba la historia contada por Cleofás, uno de los dos discípulos de Emaús. Se alquilaron casillas desmontables para que los niños pudiesen hacer allí manualidades y por último los grupos fueron al Santuario, donde se los invitó a un encuentro con Jesús Sacramentado.

El dia finalizó con la misa, celebrada – en lo posible - por párrocos locales. Como muchos de los niños se están preparando para tomar la Primera Comunión en el mes de mayo, el tema resultó realmente muy atractivo y despertó mucho interés en los chicos.

Muchos de ellos habían estado ya en Campsie Glen, participando de actividades realizadas en años anteriores. Otros colegios iban por primera vez. Patricia Lockhart, que es miembro del equipo arquidiocesano para la pastoral infantil y juvenil, y pertenece al movimiento Focolar, hizo de nexo entre las Hermanas y los colegios. La propuesta del Proyecto surgió a partir del éxito obtenido en las otras iniciativas, como las realizadas con el Santuario Hogar y para el Año del Rosario.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum