Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-10

I bu ukochukwu ebebe! – ˇTú eres sacerdote para siempre!

Ordenación sacerdotal del primer Padre de Schoenstatt nigeriano

Ordinación del P. Peter, en Nigeria

Ordination of Fr. Peter, Nigeria

Priesterweihe von P. Peter in Nigeria

 
 

Tú eres sacerdote para siempre ...

Priest for ever...

Priester auf ewig...

 
 

Después de la ordenación: El Obispo, con P. Peter

After the celebration: the bishop with Fr. Peter

Nach der Weihe: der Bischof mit Pater Peter

 
 

Imposición de manos: P. Roman Hronska

Imposition of hands: Fr. Roman Hronska   

Handauflegung: P. Roman Hronska

 

Bendición del neo-sacerdote

The newly ordained priests blessing the Schoenstatt Fathers

Primizsegen für die Schönstattpatres

 
 

P. Franz Brügger recibiendo la bendición del neo-sacerdote

Fr. Franz Brügger receiving the newly ordained priest’s blessing

P. Franz Brügger empfängt den Primizsegen

Fotos: Fr. Johnson Nellisserry © 2005

 

Fotos: © 2005

 

NIGERIA, Fr. Johnson Nellissery/ Newman Egbo, Lambert Dioka. "I bu ukochukwu ebebe!" – "ˇTú eres sacerdote para siempre!" – aclamaron los fieles al momento en que el Obispo elevaba al Diácono Peter Chukwuma al orden sacerdotal. El sábado 30 de abril, día de ordenación sacerdotal del Diácono Peter, es para muchos el gran día de Victoria de la Mater. Es ésta la primera ordenación para la Comunidad de los Padres de Schoenstatt de Nigeria y el África Occidental. Con la bendición del Santuario en octubre del año pasado, y esta memorable ordenación, la Comunidad ha ratificado su presencia en la región occidental del África. Ha adquirido un nombre y un rostro – despertando en muchos un rayo de luz y de esperanza. Para ellos, es el signo de muchas otras maravillas que el futuro les tiene reservadas.

La Misa de Ordenación estaba prevista para las 10 de la mañana, en la parroquia natal del P. Peter, en Nsukka. La ceremonia fue presidida por su Eminencia el Arzobispo Emérito de Onitsha, Mons. A.K. Obiefuna, asistido por unos treinta sacerdotes concelebrantes, y contó con la participación de un centenar de religiosas y seminaristas, y más de tres mil feligreses. Se encontraba presente también el Padre Franz Joh. Bruegger, venido expresamente desde Schoenstatt, Alemania, al igual que todos los Padres de Schoenstatt que trabajan en Nigeria, seminaristas y novicios.

El día culminó con enorme gratitud y alegría

Inmediatamente después de la misa de ordenación tuvo lugar un ágape en homenaje al neosacerdote. La tarde se vio coronada por un partido de football entre los jóvenes de la parroquia y los estudiantes de la Comunidad de los Padres. La celebración culminó con una noche Mariana – un festejo espiritual y social en honor del P. Peter, en casa de su familia.

Continúa la celebración

Tras la ordenación el día sábado 30 de de abril, el domingo a las 10.00 hrs. el P. Peter celebró su Primera Misa en la misma parroquia en la que había sido ordenado el día anterior. Más de tres mil personas se congregaron allí para celebrar con él. La liturgia tuvo un tinte plenamente tradicional – cuyo punto culminante fue la consagración, acompañada por salvas de cañón. Al finalizar la Misa, se llevó a cabo un gran agasajo en honor del sacerdote recién ordenado – tanto en la parroquia como en casa de su familia. El festejo culminó a las 19.15 hrs. Como signo de gratitud y cercanía, el P. Peter recibió muchos presentes materiales, desde maletín de Misa hasta vestimentas. Hubo también un sinfín de regalos por parte de personas y de grupos. Entre otros, una vaca descomunal.

"ˇLo lograste!"

El día de la ordenación fue un día único no sólo para el P. Peter y para la Comunidad sino también para los fieles y el clero de la región. Para expresar su alegría, la gente decía: "ˇLo lograste!". Tanto al P. Peter como a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt. Desde luego, fue obra y victoria de la MTA.

Después de estos dos días grandiosos, el P. Peter continúa celebrando "Primeras Misas" en diversos lugares con sus seres queridos y amigos. Aunque seguirá trabajando en la misma parroquia en la que hizo su práctica como diácono.

Schoenstatt crece, a través de nuevos grupos de jóvenes

Como parte de los bendecidos frutos del primer campamento juvenil, varios jóvenes de cinco parroquias han manifestado un fuerte interés en unirse a la Juventud del Movimiento. Los miembros de los grupos pioneros - 13 de los cuales han sellado su Alianza de Amor – han comenzado un intenso proceso en búsqueda de los nombres y símbolos de sus respectivos grupos, que han encarado con enorme entusiasmo. Al mismo tiempo, han asumido también como apostolado formar nuevos grupos en otras parroquias.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum