Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-10

Caminando en la Alianza, en la fe probada de ayer

La Familia de Schoenstatt en Puebla, México, prepara su primera Misa de Alianza en su terreno

P. Juan de Dios Huerta Ruíz nos invita a peregrinar desde la Capillita de la Inmaculada Concepción.

Fr. Juan de Dios Huerta Ruíz invites to the pilgrimages, starting at the Chapel of the Inmaculate

Pfr. Juan de Dios Huerta Ruíz lädt ein zur Fußwallfahrt, ausgehend von der Immakulatakapelle

 
 

Caminando en alianza... hacia el terreno de un futuro Santuario en Puebla

Walking in the Covenant...towards the land of a future Shrine in Puebla

Unterwegs im Liebesbündnis auf den Straßen Pueblas…zum Gelände eines zukünftigen Heiligtums

 
 

Gente sencilla se sume a la peregrinación

Simple people join in the pilgrimage

Einfache Menschen schließen sich der Wallfahrt an

 
 

En el terreno, donación de dos campesinos

At the land, donated by two farmers

Auf dem Gelände, das zwei Bauern gestiftet haben

 

Confianza infinita, fe sencilla ...

Infinite confidence, simple, deep faith...

Unendlichen Vertrauen, schlichter Glaube...

 
 

Testimonios de fe

Testimonies of faith

Schlichte Glaubenszeugnisse

Fotos: P. Juan José Sanchez Alvarez © 2005

 

 

 

MÉXICO, P. José Luis Sánchez Alvarez/mkf. "Caminando en la Alianza, en la fe probada del ayer": las palabras de esta canción schoenstattiana acompañan las fotos de una peregrinación de 230 personas aproximadamente - entre ellas, gente humilde de una zona periférica de la ciudad de Puebla, en México – al terreno donde algún día puede nacer un nuevo lugar de gracias de la Mater.

"Hablaron los ancianos, pronunciaron los huehuetlahtoli, todos escucharon con respeto la sabiduría de nuestros mayores. Revivieron el huehuetl y el teponastle, el huehetl y el teponastle volvieron a escucharse; hubo flores y hubo cantos: la flor y el canto revivieron. Así crearon el canto nuevo, así revivieron el canto indio; sus voces resonaron en las distancias, todos los cerros respondieron. Ya nadie podrá detener estas palabras ya nadie podrá interrumpir este canto: canto nuevo, hombre nuevo..." – es el testimonio de lo vivido durante la peregrinación al terreno.

Un terreno donado por dos campesinos para que se establezca la Mater

El miércoles 4 de mayo comenzó el Triduo de Preparación para la primera Misa de Alianza -el próximo 18 de mayo-, en el terreno donado por dos campesinos, para que un día, si Dios quiere, se construya allí el Santuario de Schoenstatt en Puebla.

"Nuestro Buen PADRE Dios, en su infinita Providencia, ha querido que esto se dé en el ambiente de la Pascua", comenta el P. José Luis. El terreno está ubicado en una zona periférica de la ciudad de Puebla llamada La Resurrección, y, para llegar a él, se puede acceder por una calle que inicia en la capillita de San Miguel o por otra calle donde está la capillita de la Inmaculada Concepción. "¡Qué detalles tiene el cielo para con nosotros!".

Un fuerte anhelo popular de que la Mater descienda

El miércoles 4 de mayo se reunieron en La Inmaculada y desde ahí, el P. Juan de Dios Huerta Ruiz, promotor del Movimiento en Puebla, les invitaba a considerar la trascendencia de este acto. Lo más significativo es que la misma gente sencilla del pueblo se ha unido a este deseo de que la Mater descienda en su comunidad. Se estimaba la presencia de unas 20 personas aproximadamente, pues era un acto íntimo, para los del círculo más cercano, pero fue corriendo la voz y tuvieron un intenso ambiente de oración y de fiesta, con mariachis y todo, llegando a ser 230 personas, más de lo imaginado.

"Agradecemos la vinculación espiritual y el capital de gracias ofrecido que nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, para que pudiéramos dar este paso", transmite el P. José Luis. El miércoles 11 de mayo a las 17.00 hs. (hora local), se rezará el rosario en el terreno, y el miércoles 18 de mayo, a las 17.00 hs., se celebrará la Misa de Alianza.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum