Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-13

Felicidades Mamá!

Una iniciativa de la Juventud Masculina de Monterrey, México

Afiche de la Mater, como se encontró en todos los lugares de Monterrey, México

Poster with the MTA picture, as could be found in all places of Monterrey, Mexico

Plakat mit dem MTA-Bild, wie man es am Muttertag überall in Monterrey, Mexiko, sehen konnte

Foto: Lozano © 2005

 
 

Diego Barceló muestra el cartel con la imagen de la Mater al Santo Padre Juan Pablo II

Diego Barceló shows the poster of the MTA to the Holy Father, John Paul II

Diego Barceló zeigt das Plakat mit dem MTA-Bild dem Heiligen Vater, Johannes Paul II

Foto: Presencia, 1992 © 2005

 

MÉXICO, mkf. Día de la Madre, 8 de mayo. "¿Qué les regalaron sus hijos?", suele preguntársele a las mamás, que cuentan con alegría y orgullo los regalos y gestos que han recibido de sus pequeños y no tan pequeños... "¿Qué te regalaron tus hijos?", le preguntamos a María. Y Ella nos cuenta con alegría... la sorpresa recibida la mañana del 8 de mayo en Monterrey, cuando vio toda la ciudad cubierta de afiches con su imagen... y un cariñoso "Felicidades, Mamá".

Estos posters fueron hechos por los chicos de Juventud Masculina, quienes asumieron también la misión de colocarlos por toda la ciudad, a fin de que todos los que lo vieran recordaran a María como nuestra Madre y Madre de Dios. "Y la verdad ha sido fabuloso recorrer las calles y ver su rostro por todas partes", cuenta Maria Cristina Rosales Lozano. "Es una emoción y un gozo digno de ser compartido".

La Mater salió a la calle en Argentina

Ya en el año 1992, el Movimiento de Schoenstatt en Buenos Aires, Argentina, lanzó una campaña similar , brindando a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, gran Buenos Aires, y algunas localidades del interior del país, un mensaje en el Día de la Madre.

Se trataba de afiches de un metro por un metro y medio, en color, con la imagen de la Mater y la leyenda "Hoy y siempre, Madre, Feliz Día", que se fijaron en las carteleras municipales, paradas de colectivo y subterráneos, entre los días 15 y 20 de octubre, en torno a la celebración del Día de la Madre en Argentina y otros países del Cono Sur.

El fin de esta campaña fue revalorizar a la mujer en su misión de madre, y también la maternidad de María. Diego Barceló, promotor de la iniciativa, pudo obsequiar al Santo Padre Juan Pablo II una foto de uno de los afiches, que se encontraba en la Avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Unos schoenstattianos alemanes, que en esa semana estaban de visita en Buenos Aires, al ver el afiche en una parada de colectivo, tomaron el bus pensando que les llevaría al Santuario... hasta que se dieron cuenta de que, por lo visto, en Buenos Aires la Mater está en todos lados!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum