Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-13

Llamados como matrimonio

Taller de búsqueda del ideal matrimonial

Participantes del taller sobre el ideal matrimonial

Participants of the workshop on the marriage ideal

Teilnehmer des Workshops zum Eheideal

Foto: Cabral © 2005

 

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Díaz. "El matrimonio es una comunidad de amor y de vida, lo más profunda posible. Es especialmente una comunidad de amor". (P. K. 1961) Motivados por una necesidad de profundizar esa comunidad de amor, el domingo 8 de mayo siete matrimonios participaron del "Taller de búsqueda del ideal matrimonial". Teniendo como marco el Santuario del Terruño, y de fondo una mansa lluvia que caía en forma pertinaz, los matrimonios meditaron sobre las voces del tiempo, del alma y del ser; también en la convivencia diaria, para luego definir, con la orientación de la Hna. M. Edna, la formulación del ideal de cada matrimonio.

Este año 2005 la Hermana Edna, sin descuidar otros aspectos, pondrá énfasis en la búsqueda del Ideal Matrimonial en la Rama Familiar de Ciudad de Este como una manera de fortalecer el vínculo matrimonial. Este taller es una de las tantas herramientas que nos ofrece Schoenstatt para enfrentar el desafío de conquistar la santidad matrimonial en un mundo tan herido por corrientes anti familia como en el que vivimos hoy.

La frase que expresa la idea que Dios tiene de su matrimonio

Ya finalizando la jornada en horas de la tarde, la Hermana les entregó unos corazones recortados en cartulina roja como símbolo del amor. Entonces Raquel y Ramón More, José y Maty Velásquez, Elsa y Ricardo Segovia, Petrona y César Cardozo, Alicia y Hugo Ferreira, Sara y Pablo Román, Carmen y Ronaldo Ramoa, escribieron en ese corazón la frase que les recordará para siempre y que expresa la idea que Dios tiene de su matrimonio, la misión que como esposos deben llevar a cabo, el ideal que habían formulado.

Ahora les espera la tarea de aplicar ese ideal a la lucha del diario vivir, pero lo hacen con confianza pues la MTA estará con ellos ayudándoles como Aliada.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum