Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-13

Un vínculo especial

"En grata memoria" a Juan Pablo II: una revista que contiene casi todas las charlas de sus encuentros con Schoenstatt, y más aún...

 

Postales de Juan Pablo II, un homenaje de Editorial Patris Argentina

Postcards of John Paul II, a homage by Editorial Patris Argentina

Postkarten von Johannes Paul II, heißbegehrte Würdigung vom Patris-Verlag Argentinien

Fotos: Editorial Patris Argentina © 2005

 

En grata memoria: Basis, Alemania

In grateful memory: Basis, Germany

In dankbarer Erinnerung: Basis, Deutschland

 

En grata memoria: Schoenstatt Aktuell, Alemania, revista editada por la Oficina de Prensa

In grateful memory: Schoenstatt Aktuell, Germany, magazine edited by PressOffice Schoenstatt

In dankbarer Erinnerung: Schönstatt Aktuell, von PressOffice Schönstatt herausgegeben

 
 

Gracias, Juan Pablo II: Tuparenda, Paraguay

Thank you, John Paul II: Tuparenda, Paraguay

Danke, Johannes Paul II: Tuparenda, Paraguay

 

Amó a la Iglesia: Vínculo, Chile

He loved the Church: Vinculo, Chile

Er liebte die Kirche: Vinculo, Chile

 
 

Despedida: Ciudad Nueva, Movimiento de Focolare

Farewell: New City, Focolare Movement

Abschied: Neue Stadt, Fokolar-Bewegung

 
 

Huellas especiales: Tracce (Huellas), Comunión y Liberación

Special traces: Tracce (traces), Communion and Liberation

Besondere Spuren: Tracce (Spuren), Comunione e Liberazione

 
 

Estampilla, Alemania

Stamp, Germany

Briefmarke, Deutschland

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. El Movimiento de Schoenstatt tiene un vínculo especial con Juan Pablo II – que se expresa también en un "Vínculo" especial: la revista del Movimiento de Chile cuya edición de mayo contiene 24 páginas a color en honor de Juan Pablo II, y lleva por título: "Amó a la Iglesia". En la editorial, escribe el Padre Mariano Irureta: "Sin lugar a dudas la partida de Juan Pablo II ha sido un tiempo de retiro, de renovación y para muchos de conversión, pero sobre todo de alabanza y gratitud por el don de su paternidad y santidad. A través de este número de Vínculo y de sus páginas, queremos elevar nuestro agradecimiento por esos 25 años de Pontificado, renovándonos en el carisma mariano de nuestro Padre y Fundador, para que su gracia y bendición llegue a todos".

Ya se están construyendo estatuas de Juan Pablo II en Polonia, en Uruguay y en Paraguay; en Italia, tanto un cerro como la estación "Termini" en Roma y el campo "Tor Vergata" (donde tuvo lugar la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud 2000) fueron rebautizados con el nombre de "Giovanni Paolo II"; Alemania lanzará el 17 de mayo una edición de estampillas con el retrato de Juan Pablo II, al igual que hiciera Polonia, Croacia, Austria, y diversos países también. Afirma Agentur - Oficina de Correos de Alemania - en su boletín oficial: "Juan Pablo II hubiese deseado participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia este año, a la que invitó a toda la juventud del mundo".

La revista del Movimiento Focolar para los países de habla alemana, en su edición de mayo, rinde homenaje a Juan Pablo II con 23 páginas extras donde hace referencia a su pontificado, destacando entre otros temas "el Papa y los movimientos". Por su parte, el Movimiento Comunión y Liberación, en Italia, publicó un número extra de su revista internacional "Tracce", de 66 páginas, con un resumen de todos los encuentros del Santo Padre con dicha comunidad.

Charlas y encuentros de Juan Pablo II con Schoenstatt

Naturalmente, no hubo una sola publicación schoenstattiana cuya tapa no llevara impresa la imagen de Juan Pablo II, ni dejara de honrarlo a través de múltiples artículos, testimonios, fotos... desde la revista "Tupãrenda", de Paraguay, hasta "Schoenstatt Family Magazine", de Inglaterra. En Alemania, la revista "Basis" está dedicada casi exclusivamente al pontificado de Juan Pablo II, y Schoenstatt Aktuell, revista mensual del Movimiento alemán con un resumen de los artículos publicados en schoenstatt.de, dedica varias páginas a Juan Pablo II.

La revista "Vinculo" contiene artículos y testimonios del Cardenal Errázuriz, de los Padres Joaquin Alliende y Alberto Eronti, del matrimonio Münzemayer, de Magdalena Ossandón, de la Hna Eugenia María Muñoz y de Cristina Quiroz de Tagle. Pero lo más llamativo es la recopilación de todas las charlas (aparentemente) que el Santo Padre Juan Pablo II dirigió al Movimiento de Schoenstatt, a sus ramas y comunidades, acompañadas de bellísimas fotos que despiertan recuerdos imborrables...

Comienza con las palabras memorables que pronunciara en Fulda, Alemania, el 17 de noviembre de 1980, en las que por primera vez hace mención públicamente a la persona del Padre Kentenich, en el contexto de su prédica a sacerdotes, diáconos y seminaristas alemanes durante su primera visita a Alemania. Le siguen, a continuación, el encuentro del capítulo general de los Padres de Schoenstatt en 1980 (acompañado de la famosa foto del Padre Alex Menningen con la Cruz de la Unidad frente al Santo Padre), los textos de los dos grandes encuentros del Movimiento internacional con el Santo Padre, en 1985 y 2004, las charlas dirigidas al Congreso Internacional de las Hermanas de María en 1990, un relato del Osservatore Romano sobre la bendición del Santuario en Koszalin (en 1991, antes de que existiera schoenstatt.de...) y de la visita al Santuario Cor Ecclesiae en el año 2000, dos charlas a la Juventud Femenina (1984 y 1989) y dos charlas a la Federación de Familias, la segunda de las cuales tuvo lugar el 20 de enero de este año, en la que fuera la última gran audiencia del Santo Padre en vida...

Postales y estampas de Juan Pablo II

En homenaje al Santo Padre Juan Pablo II, Editorial Patris Argentina lanzó una amplia colección de postales y estampas de Juan Pablo II, entre ellas, tres con el Santuario o el cuadro de la MTA, donde se ve a un Juan Pablo "joven" rezando, bendiciendo, sonriendo, saludando... Una postal testimonia su visita a la Argentina en 1987, con su firma al dorso y la cita de la carta a los Romanos: "El que ama al prójimo ha cumplido la ley". Juan Pablo II, ese Papa tan querido por todos, ha cumplido sus días en la tierra, pero sigue derramando su amor a través de sus palabras, sus gestos, y por sobre todo, a través de la huella indeleble que dejó en toda una generación, en toda la iglesia, y en el Movimiento de Schoenstatt.

Benedicto XVI ha anunciado esta mañana, 13 de mayo, durante su encuentro con el clero romano en la basílica de san Juan de Letrán, el inicio inmediato de la causa diocesana de beatificación de Juan Pablo II, derogando de esta manera el límite de los cinco años que habitualmente deben transcurrir desde el momento del fallecimiento.

Para aquellos que deseen recibir este número especial de la revista "Vínculo", el valor en dólares es de US$ 3 - más gastos de envío correspondientes. Los interesados deben contactarse con Octavio Galarce a fin de confirmar el importe del correo, lo que dependerá del país y de la cantidad de ejemplares disponibles.

OCTAVIO GALARCE BARRERA
galarce@terra.cl
56 - 72 - 235665
Membrillar 55 - Rancagua – Chile

Las postales se encuentran a disposición en Editorial Patris Argentina, editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar y otros puntos de venta en sedes del Movimiento; en Europa: mariadelamerced@gmail.com

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum