Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

Marineo, Marsala, Carini, Palermo, Livorno, Santeramo in Colle, Manteleone de Orvieto, Colli del Trento... ya es tierra de la Virgen Peregrina

La Campaña del la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Italia muestra su amor a la Iglesia aportando a la vida de las parroquias

Misioneras de la parroquia Santa Gemma, Roma

Missionaries of St. Gemma’s, Rome

Missionarinnen aus der Pfarrei Santa Gemma, Rom

Foto: Abram © 2005

 
 

Con peregrinas y tinaja: compromiso misionero

With Pilgrim MTA’s and jar: missionary commitment

Mit der Pilgernden Gottesmutter und dem Krug: missionarische Verpflichtung

 
 

Santeramo en Colle: Un telón con la Mater en el altar mayor

Santeramo en Colle: cloth with the picture of the MTA at the altar

Santeramo en Colle: Altartuch mit dem MTA-Bild

Fotos: Tedeschi/CMP Italia © 2005

 
 

La visita de la Peregrina Original y de Don Joao a Roma, en 1979, se vuelve en bendición...

The visit of the Original Pilgrim MTA, and of John Pozzobon, in 1979, becomes a blessing…

Der Besuch der Original-Peregrina und von Joao Pozzobon im Jahr 1979 wird heute zum Segen...

Foto: Archiv © 2005

 

...para la Campańa del Rosario de la Virgen Peregrina en Italia

...for the Schoenstatt Rosary Campaign in Italy

...für die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Italien

Foto: Tedeschi/CMP Italia © 2005

 

ITALIA, P. Ludovico Tedeschi/mkf. La Campaña del la Virgen Peregrina de Schoenstatt crece en Italia, difundiéndose de parroquia en parroquia. Lo que se da en la parroquia Santa Gemma, parroquia a la que pertenece el Santuario Matri Ecclesiae, y donde ya hay 22 peregrinas visitando a las familias como parte integral e inspiradora de la vida parroquial, no es un caso aislado. Los párrocos se sienten responsables de la Campaña en su parroquia, y la valoran como un aporte enriquecedor para el crecimiento de la comunidad parroquial. El día 18, el capital de gracias y la imagen de la Mater ya son "familiares" en varias parroquias de Italia.

"Comienza a ser una tradición cada 18 de mes, en el que recordamos la alianza de amor con nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, el participar del rosario y de la eucaristía en nuestra parroquia. Antes de la celebración de la misa escribiremos en un papel nuestro aporte espiritual que pondremos en el ánfora, como el agua en Caná de Galilea", dice el boletín de la Campaña. "También nosotros estamos llamados a construir la Iglesia con nuestros sacrificios espirituales, uniéndolos al gran y único sacrificio de Jesús. Queremos confiarle a Benedicto XVI a la Virgen, a nuestra Madre Tres Veces Admirable, especialmente en el mes de mayo", sugiere el Padre Ludovico Tedeschi, asesor de la Campaña en Italia, en el boletín, a los misioneros. "Queremos decirle al Santo Padre que no está solo, que estamos también nosotros: la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, que están nuestras familias, que oran y ofrecen sacrificios por él y por toda la Iglesia". En todas partes de Italia hay testimonios del actuar de la "Gran Misionera".

La Virgen Peregrina se hace siciliana

En toda Sicilia hay 885 familias que reciben a la Virgen Peregrina: Marineo, Marsala, Carini y Palermo. Cuenta Ciro Realmente, de Marineo:

"La Campaña de la Virgen Peregrina convoca actualmente a 525 familias de Marineo. Con el apoyo de nuestro párroco P. Salvatore Lasala, cada 18 de mes, día de nuestra querida Madre Tres Veces Admirable, rezamos el rosario en nuestra parroquia y celebramos la eucaristía. Es una ocasión para redescubrirse como una gran familia bajo la presencia maternal de María. Ella nos educa en la oración, en el servicio, el sacrificio y nos ofrece como don a su Hijo Jesús. Es muy bello el signo del jarrón (la vasija de greda) colocado a un costado del altar que recoge nuestros ofrecimientos espirituales (nuestro capital de gracias) y nuestras oraciones. La Virgen nos invita a hacer aquello que Jesús quiere, "haced todo lo que Él les diga". La presencia del Movimiento ha acercado a muchas familias a la oración comunitaria, se ha redescubierto el valor y el beneficio espiritual de rezar como "pequeña Iglesia doméstica", al igual que se ha podido experimentar también la ayuda maternal de María en situaciones difíciles. María es Madre de la Iglesia, Reina de la familia, faro de la oración. Junto a María, tenemos la certeza de estar con Jesús".

"Tuve que someterme a la quimioterapia..."

Un joven de 24 años, de Capaci-Palermo, comparte su testimonio. "El 27 de diciembre de 2004, un día inolvidable, cayó un mazazo sobre mi cabeza, se me vino abajo el mundo... tuve que someterme a la quimioterapia durante casi tres meses... He experimentado lo que es depender de los demás, vivir momentos de angustia y soledad, aunque también de alegría y de cariño por parte de tantas personas. A veces en mi mente surgían preguntas. Era la respuesta a la pregunta constante: "żpor qué a mí?". Pues bien, cuando la encontré, comencé a ofrecer mi sufrimiento a Cristo. No podré olvidar jamás a mi "compañero de viaje", Calogero, que me decía: "Nosotros no somos diferentes de aquellos a los que llamamos normales. Maurizio, no somos anormales, somos especiales". ˇHe ahí la respuesta a mi constante pregunta!... Es en el sufrimiento que el Señor se hace mucho más cercano. Y aligerando la carga de su cruz es que puedes recorrer con Él el propio via crucis... Un agradecimiento especial a la Santísima Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt que ha estado siempre a mi lado. Su imagen me ha acompañado en el hospital y en casa. Era una alegría rezar el rosario con los otros enfermos del hospital y con los míos. En medio del dolor, encontrábamos alivio en Ella, que ha intercedido por mí y por mi recuperación...".

"Escogida y llamada a esta misión"

En la diócesis de Pontremoli-Massa Carrara hay 410 familias que reciben a la Virgen Peregrina, en cinco parroquias. La imagen llegó a Livorno a través de familias de dos parroquias. Cuenta Mirella Dilani, de Villafranca- Massa Carrara, donde la primera peregrina llegó a través de una misionera de Ecuador, Tere Bourne. "En manos de Don Oreste Benzi he pronunciado los votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia, como vocación de la Comunidad Papa Juan XXIII. En la casa de oración San Giuseppe, de la que estoy a cargo, la queridísima Madre, Reina y Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schoenstatt ha solicitado mi ayuda, a través de una misionera ecuatoriana, para darla a conocer y ser acogida entre nuestras familias. María me ha hecho comprender que he sido elegida y llamada a esta misión. Siento una enorme emoción, alegría y responsabilidad por la Campaña de la Virgen Peregrina. Con la bendición de nuestro Obispo Mons. Eugenio Benini y de nuestro párroco, Don Giovanni Barbieri, quien nos ayuda y acompaña en nuestros encuentros mensuales como misioneras y en la celebración de la eucaristía cada 18 de mes, estamos experimentando el renacer de la oración y la alegría de rezar el rosario en las familas. El rosario es un arma poderosa contra el mal que padece el mundo. Son tantas las gracias que la Virgen Peregrina está derramando en las familias que la reciben y veneran con devoción: esperanza, aceptación, fe, serenidad, paz, alegría en las pequeñas y grandes cruces que se viven dentro de las familias".

Un telón con la Mater en el altar mayor

"Son muchas las familias, en nuestra ciudad, que reciben en su casa la visita de la Virgen Peregrina; y para todos, el 18 de cada mes se ha convertido en una cita gozosa con María. Los gestos sencillos propios de ese día, dan marco a la celebración eucarística y hablan de nuestra cercanía a María. Hemos enriquecido la celebración colocando un telón en el altar mayor con la imagen de la Virgen de Schoenstatt y las palabras del Padre Kentenich "Nada sin ti, nada sin nosotros". "Queremos darle las gracias a Don Giacomo por su acogida y colaboración", transmite Natalina Porfido Serman, de Santeramo in Colle (Bari), donde unas 900 familias reciben en sus casas a la Virgen Peregrina. El inicio de la Campaña en Santeramo in Colle se debe a las visitas de la Hermana Noemi Massaro, nacida en Santeramo, que actualmente vive en Alemania.

Don Marco solicitó la presencia de la peregrina

La Virgen ha iniciado su camino en Manteleone de Orvieto, una pequeña ciudad medieval situada en la provincia de Treni, en Umbría. La Campaña de la Virgen Peregrina comenzó de una manera original: cuando el párroco, Don Marco Merlini, abrió las puertas de su parroquia para que desde allí la Virgen se arraigara en el corazón de las familias. Su anhelo era que la Campaña se sumase a la pastoral familiar. Por tanto, junto con el Consejo Parroquial, escribió una carta a todas las familias invitándolas a abrirse a esta nueva iniciativa de la Parroquia. Durante una bella y solemne Santa Misa, realizada en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, fueron enviadas las primeras 10 imágenes peregrinas, que abarcaban unas 170 familias".

La peregrina se estableció en la parroquia de Colli del Trento

En Colli del Trento, una imagen peregrina se ha establecido en la parroquia, dado que los feligreses acostumbran llevar allí sus pedidos y aportes espirituales, que luego colocan en la vasija que está junto a la Virgen Peregrina. Sólo Ella conoce lo que hay escrito en esos papelitos: tantas necesidades y tanto amor ofrecido a Jesús por el bien de la Iglesia.

Traducción: Marcela Mas Huber, Viña del Mar, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum