Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

Anhelos, peticiones y nombres en los muros del Santuario

La Familia de Schoenstatt de San Fernando se prepara para la bendición del Santuario

Mi nombre, mis anhelos en los muros de mi Santuario

My name, my longings, in the walls of my Shrine

Mein Name, meine Anliegen und Wünsche auf der Mauer meines Heiligtums

 
 

Oración en el futuro Santuario de San Fernando, Chile

Prayer time in the future Shrine at San Ferndando, Chile

Gebet im zukünftigen Heiligtum von San Fernando, Chile

 
 

La bendición: 12 de noviembre  de 2005

The blessing is scheduled for November 12, 2005

Am 12. November 2005 soll die Einweihung sein

Fotos: Macaya © 2005

 

CHILE, Hernán Macaya Z. El invierno ya se acerca a San Fernando, está comenzando el tiempo frío que es característico en esta ciudad, pero los schoenstattianos tienen el corazón encendido, están trabajando con mucha fuerza, entusiasmo y alegría para la pronta bendición y consagración de su Santuario.

San Fernando, a 55 Km. de Rancagua y 141 de Santiago de Chile, está cerca de la carretera panamericana. Fue fundada en 1742 como Villa de San Fernando de Tinguiririca. Cumple el carácter de servicio para la zona agrícola que la rodea. Actualmente tiene mas de 65.000 habitantes, es una tierra rica en tradiciones. Es un importante centro de almacenamiento de productos petroleros, porque es el centro del oleoducto Concón-Concepción. También posee una industria agroalimentaria y petroquímica. Su gente y su clima son cálidos, amigables y emprendedores, aún es posible encontrar en esta hermosa localidad una cultura campesina y rural del Chile de antaño. Es el lugar donde está creciendo el 18° Santuario de Schoenstatt en Chile.

Todo deberá estar listo para el 12 de noviembre

Toda la Semana Santa fue celebrada en la Ermita y las ceremonias terminaron siempre alrededor del futuro Santuario. Estos meses se han vivido intensamente, las celebraciones eucarísticas, la jornada de militancia de la zona centro sur, las jornadas de las aliadas y las jornadas de los pioneros le han dado una vida espiritual muy importante a esta construcción.

La última ceremonia fue organizada para que toda la Familia escribiera en los muros y en la losa del Santuario sus anhelos y peticiones.

Las distintas comisiones están trabajando fuertemente para que todo esté listo para el 12 de noviembre de este año. Pronto recibirán los encargados de distintos países todo tipo de información para ese día, transporte, alojamiento, etc.

El viernes 11 de noviembre, la celebración comenzará con la vigilia familiar a cargo de la Juventud de San Fernando. El sábado 12 de noviembre, la consagración del Santuario comenzará a 15.30 hrs. Después hay tiempo para visitar personalmente el Santuario. A las 21.00 hrs. se hará una Cantata a la Santísima Virgen. El 13 de noviembre a las 12.00 hs. se celebrará una Sta. Misa de gratitud por la Familia de San Fernando

ˇQuedan todos invitados para la bendición del décimo octavo Santuario de Chile!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum