Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

Un día con mucho que recordar y agradecer

Primaveral 18 de mayo en Schoenstatt

18 de mayo, mañana: Misa de Alianza en el Santuario Original

May 18, morning: Covenant Mass in the Original Shrine

18. Mai, vormittags: Bündnismesse im Urheiligtum

 
 

Peregrinos en el Santuario Original

Pilgrims come and go during the whole day

Pilger beim Urheiligtum, ein ständiges Kommen und Gehen

 
 

Adoración

Adoration

Eucharistische Anbetung

 
 

Las banderas, parte de cada celebración del día 18 en Schoenstatt

The country flags, part of each celebration of the 18th in Schoenstatt

Kein Bündnistag in Schönstatt ohne Fahnenschwenken!

 

Postulantes de las Hermanas en acción

Postulants of the Schoenstatt Sisters in actino

Postulantinnen der Marienschwestern in Aktion

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Hay tanto que recordar y agradecer en este día 18, que no sé por dónde comenzar", dijo el P. Oskar Bühler al inicio de la celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt. Finalmente el P. Bühler comenzó con lo primero que recordó el Santo Padre esa mañana: ¡el cumpleaños 85 de Juan Pablo II!

Se cumplieron en mayo 90 años del capital de gracias y de la llegada del cuadro de la MTA al Santuario Original (a comienzos de mayo de 1915 el Padre le informa en un carta al entonces soldado José Fischer que "recién" ha llegado al Santuario el cuadro de la Virgen – vale decir, aunque resulte extraño, que el cuadro, obsequio de un profesor, no estaba presente en la hora de fundación, y mucho más difícil aún resulta hoy día entender que no les haya gustado a los congregantes! –y hace alusión allí por vez primera a la palabra "Capital de Gracias", explicándole cómo trabajar con él y animándolo a ponerlo en práctica!); se encontraban a dos días de celebrar el 60° aniversario del regreso del Padre a Schoenstatt desde el campo de concentración en Dachau (20 de mayo de 1945), y el 19 se había cumplido un mes del inicio del cónclave...

Juan Pablo II, el inolvidable Pontífice

"Hoy, durante la misa de la tarde, haremos un homenaje a Juan Pablo II en la Capilla de Santa Rita", escribieron Oscar y Ana Capezio, de Ituzaingó, Argentina. ¡Seguramente esto se repitió en todas las Misas de Alianza, al igual que en Roma también y en el mundo entero! El Papa Benedicto XVI evocó con cariño a Juan Pablo II en la audiencia general del 18 de mayo, en la Plaza de San Pedro, manifestando - ante el aplauso cerrado de los peregrinos pasados por agua (dado que en ese momento llovía copiosamente) – que "hoy nuestro querido Papa Juan Pablo II hubiera cumplido 85 años". Añadió que "estamos seguros de que Juan Pablo II nos ve desde lo alto y está con nosotros", y agradeció al Señor por el "don de este gran Papa y de todo lo que ha hecho y sufrido".

"Juan Pablo II, el inolvidable Pontífice, está en el corazón de todos!", afirmó Benedicto XVI, destacando a continuación que "hoy en la región de los Abruzos tiene lugar un acto muy significativo, al que me uno espiritualmente. Una cima del Gran Sasso de Italia se dedica al inolvidable Juan Pablo II, que amó y visitó varias veces esa espléndida montaña. Saludo a los promotores y les doy las gracias por esa loable iniciativa, esperando que cuantos lleguen a esa altura se sientan impulsados a elevar el espíritu a Dios, cuya bondad resplandece en la belleza de la creación".

Una Alianza más fuerte y perdurable que todas las alianzas de poder

En Schoenstatt, el 18 de mayo hizo un día primaveral, algo fresco pero con sol, un verdadero regalo después de varios días de lluvia y viento. Por la mañana, la Federación de Madres celebró una Misa de Alianza en el Santuario Original, a la que asistieron también varios peregrinos. A lo largo de todo el día el Santuario Original recibió la visita de peregrinos de diversos países y diócesis de Alemania. Teniendo en cuenta la cantidad de gente en el mundo entero que se congrega los días 18 en torno a Santuarios, ermitas, santuarios hogar, para renovar la alianza con la Mater – ¡que irrupción de gracias tan grande!! Como todos los 18, en Goya, Argentina, se rezaron las Mil Avemarías – comenzadas en la ermita y finalizadas en la parroquia debido a la lluvia. ¡En cuántas parroquias de Italia se celebró ayer la Misa de Alianza, gracias a la Campaña del Rosario!

Por la tarde, en Schoenstatt, unas 250 personas, entre ellos muchos jóvenes – voluntarios, seminaristas de los Padres, postulantes de las Hermanas - se unieron a la celebración de Alianza. Los voluntarios de la Oficina del Proyecto de la JMJ le aportaron un toque internacional a la celebración, con cantos en castellano y textos en inglés y castellano. El Padre Oskar Bühler recordó que el 18 anterior se rezó por el Papa que habría de ser elegido, y más de uno quizás se haya preguntado si el futuro Papa conocería el Santuario, si sabría algo sobre la Alianza... Hoy día recordamos con alegría la prédica del actual Papa Benedicto XVI, el 18 de septiembre de 1985, a los peregrinos de habla alemana congregados en Roma por el centenario del Padre, en la que se refirió a la Alianza de Amor, destacando que la Alianza que sellara el P. Kentenich en 1914, en Schoenstatt, Alemania, con María, la Madre del Señor, y que se había hecho extensa también en esta Familia, era un camino para ser Iglesia, dado que Ella es la Iglesia personificada. Dijo, además, que esta Alianza aparentemente insignificante se había mostrado, a lo largo del tiempo, más fuerte y perdurable que las alianzas de poder de los poderosos de este mundo; creando, a su vez, una comunidad de amor fiel y fecundo.

El P. Bühler hizo mención también a las visitas del Papa Benedicto, como Cardenal, a los Santuarios Cor Ecclesiae y Matri Ecclesiae, en Roma, al igual que a su estadía en Schoenstatt, en el Monte Moriah, a raíz de un encuentro privado con obispos y sacerdotes donde se abordó el tema de la teología de la liberación.

Renovación de Alianza, quema del capital de gracias, intercambio fraterno...

Se renovó, a continuación, la Alianza, unidos espiritualmente a todos que lo hicieron o lo harían en ese día, pidiendo muy especialmente por la Jornada Mundial de la Juventud. Después de la quema del capital de gracias, acompañada del entusiasta agitar de banderas por parte de los jóvenes, muchos permanecieron en el lugar, a pesar del frío, intercambiando saludos, conversaciones...

Fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum