Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

Un debut más que colosal

Primera Misa de Alianza de las 15 horas en el Santuario del Centro

Misa de Alianza en el Santuario de Centro, Buenos Aires: Entrega de la Peregrina de la Serenidad a una misionera de Villa Ballester

Covenant Mass in the Center Shrine, Buenos Aires: a missionary from Villa Ballester recieving the Pilgrim Mother of serenity and confidence

Bündnismesse im Innenstadt-Heiligtum von Buenos Aires: eine Missionarin aus Villa Ballester übernimmt die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens

 
 

Lectura: Luis Santamaria

Reading: Luis Santamaria

Lesung: Luis Santamaria

 
 

Facundo Bernabei (der.), seminarista, y Sebastián D'Aiello

Facundo Bernabei (r.), seminarian,  and Sebastián D'Aiello

Facundo Bernabei (r.), mit Sebastián D'Aiello

 
 

Predica: P. Pablo Pol

Sermón: Fr. Pablo Pol

Predigt: P. Pablo Pol

 

Cristina White: oración

Prayer of the faithful: Cristina White

Fürbitten: Cristina White

Fotos: Crivelli © 2005

 

ARGENTINA, Monina Crivelli. En el Santuario del Centro, en Buenos Aires, además de la Misa tradicional de las 20 horas, el 18 de mayo se celebró por primera vez la Misa de Alianza a las 15 horas, a cargo de la Campaña del Rosario, como una posibilidad más para que los peregrinos puedan renovar su Alianza. En el año del 10° aniversario del Santuario, esta Misa es un regalo especial a la MTA... y, a su vez, la primera Misa de Alianza se trasformó en un regalo especial por parte de Ella, que nunca se deja ganar en generosidad!

Momentos previos al debut... nervios, preparativos, corridas, por parte de las dos organizadoras: żvendrá alguien? żse habrán acordado de avisar? żno estaremos sólo nosotras? Para colmo, justo coincide con la conferencia del Padre Horacio Sosa en el Curso de Teología, que arrastra multitudes!!!

Temores y dudas que se disiparon ni bien llegaron al lugar y se encontraron con un batallón de gente más que dispuesta a colaborar en todo: desde el Padre Pablo Pol, hasta Facundo Bernabei, seminarista cordobés de los Padres de Schoenstatt, que además de los cantos se ocupó de preparar el altar, Marta Villafañe, encargada de la Librería y Santería Patris, quien gentilmente les facilitó un cancionero, Luisa Cullen, que acercó los elementos de Misa, Dolores Villanueva, voluntaria de Confidentia en pleno trabajo, que dio una mano en todo, Luis Santamaría, misionero de la Campaña, que también colaboró en lo que hiciera falta. Repentinamente el equipo de dos personas se transformó, como por arte de magia, en un gran equipo de gente, que hizo que todo lo improvisado pareciera coordinado a la perfección! Fue así también que poco a poco fue llegando gente para participar de la Misa, además de la legión de personas que se encaminaron a la conferencia del Padre Horacio! Obra de la MTA, sin duda.

Homilía motivadora y cantos juveniles

La Misa estuvo presidida por el Padre Pablo Pol, Asesor Nacional de la JM, cuya homilía fue sumamente inspirada y motivadora. Con un lenguaje ágil, sencillo y profundo a la vez, el Padre Pablo iluminó el sentido y la importancia que tiene la celebración del 18, día en que devolvemos la visita a la Mater en el Santuario, entregándole nuestro capital de gracias del mes pasado y recargándonos de fuerzas para el mes siguiente. Se refirió también a don Joao y su Campaña, como un camino concreto y fecundo para que la MTA pueda llegar a tanta gente que necesita de su presencia, alentando a multiplicar aún más el número de misioneros. Hizo hincapié también en el apodo que don Joao utilizaba para sí mismo: el burrito de la Mater. El burro es una animal que sabe bien adónde tiene que ir, y hacia allí se dirige con paso firme.

Facundo Bernabei, que está haciendo su práctica en Buenos Aires, acompañado de Sebastián D'Aiello, de la JM, aportaron su música y sus cantos maravillosos, elevando aún más el clima de cielo, cálido y familiar. ˇUn debut más que colosal! Del que participó también más gente de la esperada, que colmó la capacidad del Santuario.

La Peregrina apunta hacia Japón

Fue lindísimo ver jóvenes y adultos, hombres y mujeres, matrimonios, madres y mujeres solteras y juventud participando juntos de esta primera Misa a las 3 de la tarde. Como era de esperar, comenzó con un recuerdo especial hacia Juan Pablo II, que ese día cumplía 85 años, y que por vez primera no lo celebró con nosotros, aunque sí desde el cielo.

También se lo recordó en la oración de los fieles, junto con el Padre Esteban Uriburu, que tanto regaló a la Campaña; la canonización del Padre Fundador, de don Joao, la Hna Emilie, y todos sus hijos espirituales; la Jornada Mundial de la Juventud y todos los jóvenes que participarán de este encuentro; por las vocaciones sacerdotales y religiosas; los misioneros y quienes reciben la visita de la MTA; y en particular, para que en este Año Eucarístico surja una gran corriente de Alianzas como camino hacia Cristo.

Como broche de oro, el Padre Pablo hizo entrega de una peregrina de la Serenidad y la Confianza – nueva Modalidad de la Campaña, de un éxito impresionante – a una misionera de Villa Ballester, en forma tan natural y cálida que emocionó a todos. A su vez, estaba presente también, junto a la Auxiliar, una peregrina que el Padre Pablo entregará mañana a un joven de la JM, para partir el viernes, 20 de mayo, a Japón, donde de la mano de su novia, Connie Gutiérrez Saldívar, de la JF, visitará a varias familias con las que se conectó allí y quieren recibir la visita de la peregrina! Por lo visto, la Mater no deja de sorprendernos día a día, por muy "entrenados" que creamos estar... siempre tiene alguna nueva iniciativa, que aparentemente hoy apunta hacia Japón, ˇcon la llegada casi simultánea de tres peregrinas desde sendos países: Chile, Paraguay y Argentina!

Más fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum