Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

ˇGracias, Mater, por tu presencia entre nosotros!

Tercer aniversario del Santuario de Belén de Escobar, Argentina

Tercer aniversario del Santuario de Belen de Escobar, Argentina

Third anniversary of the Shrine in Belen de Escobar, Argentina

Dritter Jahrestag des Heiligtums in Belen de Escobar, Argentinien

 
 

Misa de Pentecostés: P. Benjamin Pereira

Pentecost Mass: Fr. Benjamin Pereira

Pfingstmesse: P. Benjamin Pereira

 
 

Los chicos com su bandera

The children with their flag

Die Kinder mit ihrer Fahne

 
 

Bailes de folclore

Folklore dances

Folklore-Tänze

Fotos: Solzano © 2005

 

ARGENTINA, Noemí y Horacio Salzano. Luego de intensos preparativos y en un helado día de otoño, la Familia de Schoenstatt de la ciudad de Belén de Escobar festejó el tercer aniversario de su Santuario. Desde temprano fueron llegando invitados desde lugares diversos y vecinos de la Diócesis de Zárate-Campana, a la que pertenece. Estuvo también la Sra. Hildegard Brand, alemana, consejera de la región latinoamericana del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt; esa comunidad es la institución responsable del Santuario de Belén de Escobar.

"Me hice seguidora de la Mater en 1985,cuando mis padres tuvieron la gracia de viajar a Alemania para celebrar los 100 años del nacimiento del Padre Kentenich" escribe Carmen Iriondo, de la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. "Desde entonces no dejo de predicar entre las personas el amor a la Mater, repartiendo su imagen e invitándolos al Santuario de Belén de Escobar, próximo a mi ciudad. Gracias Mater por esta Familia"

Durante los tres años de su existencia, el Santuario en Belén de Escobar ha comenzado a ser un lugar de gracias para muchos. En agradecimiento, se celebró el 15 de mayo, Domingo de Pentecostés, el tercer aniversario de su inauguración. La fiesta comenzó con la Santa Misa presidida por el Rector del Santuario, P. Benjamín Pereira. En la homilía, el P. Benjamín habló especialmente de la unidad de los hombres en Cristo, quien no vino como libertador político sino para liberar a la humanidad del pecado y luego de su Ascensión al cielo, envió al Espíritu Santo para dejar de lado las divisiones, los odios y rencores, haciendo triunfar el bien y el amor.

Las banderas de los niños

Los participantes se reunieron en la explanada preparada para tal efecto, quienes a pesar de que la lluvia amenazaba con precipitarse sobre ellos – como en el día de la bendición – seguían emocionados todos los momentos del festejo. A pesar de ser un Santuario muy joven y el día lluvioso y frío, llegaron aproximadamente 250 personas quienes desafiaron al clima reinante.

Un momento culminante fue la presentación de las ofrendas. Comenzaron los más jóvenes: los Cruzados (niños) y las Apóstoles de Maria (niñas) ofrecieron sus banderas. Luego se presentó la revista MTA de Belén, la imagen auxiliar de la Virgen peregrina, y finalmente el pan y el vino para el sacrificio. La bandera de los Cruzados se comenzó a conquistar hace 3 años aplicando los principios de la pedagogía schoenstattiana y el ideal de José Engling. La tomaron como símbolo de su total entrega a la Mater. En noviembre del año pasado 29 niños de 7 a 12 años, realizaron su promesa de amor y fidelidad, recibiendo  el pequeño pañuelo con los colores del manto de Nuestra señora de Schoenstatt. Las Apóstoles de María, pusieron en su bandera la flor del girasol mirando al Santuario. Eligieron este símbolo que representa su mismo nombre: "Las alegrías de María".

Terminada la Sta. Misa, los festejos siguieron en los quinchos del Campus entre rifas y bailes folclóricos. En la casa del Encuentro se ofrecieron videos alusivos. Por último el día concluyó bajo una persistente lluvia. El director del Movimiento P. Guillermo Carmona despidió a los presentes con la bendición con el Santísimo Sacramento. Y así todos volvieron a casa felices de haber experimentado que pertenecer a una Familia como la del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, bajo la protección de la Mater, es un tesoro que no tiene precio y que estos momentos vividos son difíciles de olvidar.

Página oficial del Santuario de Belén de Escobar: www.schoenstattbelen.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum