Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

Bienvenida a "nuestro Cardenal"

Una visita querida llegó al Santuario de La Molina, Perú, en el marco de la 30° Asamblea general de CELAM

 

Cardenal Francisco Javier Errázuriz, visita al Santuario de Lima

Cardinal Francisco Javier Errázuriz visiting the Shrine in Lima

Kardinal Francisco Javier Errázuriz beim Besuch im Heiligtum in Lima

 
 

Misa

Mass

Messe

 
 

Coro del Movimiento

Choir of the Schoenstatt Family

Chor und Musikgruppe der Schönstattfamilie

 

Fue un regalo especial para todos

It was a special gift for all

Es war für alle ein wunderbares Geschenk

 
 

Tuvo lugar en el marco de la asemblea de CELAM

The visit took place in the context of the assembly of CELAM

Der Besuch fand statt im Rahmen der Vollversammlung von CELAM

Fotos: Espinoza © 2005

 

 

 

PERÚ, Queca Espinoza/mkf. Más de cien cardenales y obispos estuvieron en Lima, Perú, la semana siguiente a Pentecostés, para celebrar los 50 años de creación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y participar en su 30ş Asamblea Ordinaria. Los obispos de toda Latinoamérica y el Caribe, más algunos prelados invitados de los Estados Unidos y Canadá, recibieron la visita del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, y al Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos. El presidente de CELAM, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Padre de Schoenstatt, visitó el lunes 16 el Santuario de Schoenstatt en La Molina, Lima.

Se armó un coro integrado por unas 100 personas, miembros de la familia de Schoenstatt en Lima y amigos, para acompañar la Sta. Misa en el Santuario. El Cardenal Errázuriz concelebró la Eucaristía con un Obispo colaborador suyo y con sacerdotes peruanos amigos de Schoenstatt. Para la Familia de Schoenstatt de Perú fue un regalo especial la visita del Cardenal Errázuriz, recién llegando de Roma y de Schoenstatt, para fortalecer la vinculación con toda la Familia internacional.

El programa oficial de la reunión de CELAM incluyó un acto académico con motivo del 50° aniversario de su creación, celebrado el martes 17 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Ese mismo día el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió una Sta. Misa de acción de gracias en la Catedral de Lima por el inicio del IV centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano.

El Papa Benedicto XVI pidió a los obispos de América Latina defender el matrimonio y la familia cristiana ante las "ideologías y costumbres" que minan su fundamento, así como impulsar la promoción de las vocaciones sacerdotales. Éste fue el centro de su mensaje por los 50 años del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El texto fue leído por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos.

Para leer el mensaje completo del Santo Padre a los obispos de América Latina, puede acceder a la página web.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum