Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

"Te tengo escrito en la palma de mi mano"

Vestición de un nuevo curso de novicias del Instituto de las Hermanas de Maria en la India

Vestición en India: Novicias de las Hermanas de María durante la Misa

Reception in India: Novices of the Schoenstatt Sisters of Mary during Mass

Einkleidung in Indien: Novizinnen der Marienschwestern bei der Messe

 
 

Coro

Choir

Chor

 
 

Entrega del vestido

Presentation of the dress

Überreichung des Kleides

 
 

Procesión de las novicias con sus padres

Procession of the novices with their parents

Einzug der Novizinnen mit ihren Eltern

 

Familiares de las novicias

Relatives of the novices

Verwandte der Novizinnen bei der Feier

 
 

Miembros del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt

Members of the Institute of the Ladies of Schoenstatt

Frauen von Schönstatt

Fotos: Wosny © 2005

 

 

 
BANGALORE, Alfonso Wosny Filho. El día 21 de mayo 9 novicias del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt recibieron solemnemente el vestido de Hermana de Maria en una ceremonia realizada en la Casa Provincial de las Hermanas en la India, en Nagasandra, Bangalore. La Sta. Misa fue celebrada por el Arzobispo de Bangalore, Monseñor Bernard Moras y contó también con la presencia de la Hna. Gisela Maria Superiora de la Provincia alemana de las Hermanas de María que es responsable de la India. Llegó para visitar a las Hermanas y especialmente para participar de este importante acontecimiento para su comunidad.

El terreno del Santuario estaba adornado con arreglos naturales, banderas blancas y amarillas, una gran bandera de Schoenstatt (con el símbolo del centenario del nacimiento del Padre Kentenich) y el interior del Santuario esta vez estaba sin algunos bancos, pues muchos peregrinos participarían de la fiesta y así habría más espacio para todos. La carpa adonde fue celebrada la Santa Misa fue completamente cubierta en su interior con paños dorados y coloridos para adorno del lugar y protección del fuerte sol que, en esta época del año en Bangalore, "quema la piedad incluso del peregrino más santo"… El presbiterio fue muy bien preparado y al lado de un lindo símbolo estilizado del Santuario y una azucena, se encontraba únicamente el lema que las novicias eligieron para su fiesta: "Te tengo escrito en la palma de mi mano", tomado del profeta Isaías (Is. 49, 16).

Se celebró con una familia grande y alegre

Puntualmente a las 10,30, precedidas por varias niñas del Colegio de las Hermanas, cada una con una rosa en las manos, las nueve novicias llegaron en procesión acompañadas por sus respectivos padres y entraron cantando en la carpa que estaba llena de familiares, miembros de otras comunidades religiosas, miembros de los Institutos de los Padres de Schoenstatt, de las Señoras de Schoenstatt, muchas Hermanas que vinieron de las otras casas de las Hermanas de María en la India, misioneros de la Virgen Peregrina y muchos amigos. Las novicias llegaron vestidas con un sari blanco y una pequeña corona en la cabeza y después del rito de entrega del vestido, las cámaras fotográficas no pararon cuando las novicias volvieron a la carpa, ahora sí, con sus vestidos de Hermana de María y sus medallas de novicias del Instituto.

En la prédica, Monseñor Mouras explicó el significado del vestido y habló también del hombre viejo que ellas simbólicamente dejan de lado y el hombre nuevo, que ellas también simbólicamente reciben con la entrega del vestido. Al comienzo de la Eucaristía fue hecha una pequeña presentación del Instituto de las Hermanas para que todos conocieran un poco mejor quiénes eran las anfitrionas de la fiesta.

Después de la Sta. Misa fueron todos en peregrinación al Santuario y después de una oración de las novicias con el Arzobispo dentro del Santuario, llegó la hora de saludar a las novicias, ahora ya también con sus nuevos nombres de Hermanas, y celebrar juntos como Familia. Las Hermanas fueron muy generosas y todos los invitados pudieron disfrutar de un excelente almuerzo que se extendió durante la tarde del sábado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum