Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

Si ya estuviera en las alturas del Tabor...

Bendición de la Casa Tabor, junto al Santuario, en el Monte de María

Peregrinación de los hombres, 22 de mayo

Men’s Pilgrimage, May 22

Männerwallfahrt am 22. Mai

 
 

Oración en el Santuario Original

Prayer at the Original Shrine

Gebet am Urheiligtum

 
 

Predica del P Joachim Schmiedl, en  el Santuario Tabor

During Fr. Joachim Schmiedl’s sermon at the Tabor Shrine

Predigt von Pater Joachim Schmiedl am Tabor-Heiligtum

 
 

Adoración

Adoration

Anbetung

 

En el patio de la Casa Tabor

In the patio of House Tabor

Im Hof von Haus Tabor

 
 

Bendición de la casa

Blessing of the house

Segnung des Hauses

Fotos: POS Fischer © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El 22 de mayo de 2005: una fecha que no se olvidará tan rápidamente. Terminó el último gobierno regional de los socialdemócratas y verdes: anuncio de elecciones en la República Federal Alemana. Ese mismo día fue bendecida la Casa Tabor en el Monte de María, en Schoenstatt. Fue el punto culminante de la tradicional peregrinación de hombres en el domingo de la Sma. Trinidad.

"De aquí surgirá un nuevo mundo masculino", "con signos de pregunta y de exclamación a la vez", dijo el P. Joachim Schmidl en su homilía pronunciada en la adoración eucarística que se hizo delante del Santuario Tabor. "Desde aquí": este es el Santuario Tabor, el Santuario de las ramas masculinas de Schoenstatt, con sus "tres tiendas" cerca del Santuario, esto es: la casa Tabor. (Construyeron una casa en forma de tres tiendas cerca del Santuario N.d.R.) Verdaderamente poco bíblico, dijo el P. Schmiedl, pues Jesús no accedió al deseo de Pedro en el Tabor, de permanecer allí y construir tres tiendas. Y la cumbre no es lo más grande en el monte; quien sube al monte no asciende allá arriba para permanecer en la cumbre, sino que se queda brevemente allí y vuelve a bajar.

Ahora los hombres – con los Hermanos de María como institución responsable – han construido su "tienda" en el Tabor, en el sentido de la canción que entonaron al llegar: "Hermanos, vamos hacia el Padre para ver su gloria. Nos mueve, nos envía de nuevo desde el santo Monte" En esta tarde la mayoría de los hombres fueron atraídos por el Padre, en una procesión a pie que comenzó en el Santuario Original. Fue impresionante ver y oír a hombres maduros rezando el Rosario y llevando con amor una imagen de la Mater Peregrina.

Un lugar de oración, de intercambio, de irrupción de la gracia

Las tres tiendas, la Casa Tabor, deben ser un lugar de oración, dijo el P. Schmiedl, deben ofrecer la posibilidad de hacer ejercicios espirituales, de estar en silencio, un complemento a la casa de los jóvenes que está en el mismo Monte concebida más para la comunicación y las vivencias. También esta casa debe ofrecer un ámbito para el intercambio sobre la vocación y la entrada en el mundo del hombre, en el mundo de los hombres. A partir de la lectura de la carta de San Pablo a los Colosenses, el P. Schmiedl habló también del anhelo que Dios tendría de que todos estuvieran "reconciliados". Debajo de la Casa Tabor, o "casa de los custodios" como también se la llama – y que en los años pasados fue tema de más titulares en la prensa local que todos los demás temas de Schoenstatt juntos – hay una historia de la construcción, o una historia de los permisos de construcción con innumerables controversias y heridas.

Esta historia de la construcción, dijo el P. Schmiedl, ha recibido también golpes de todos lados, y con la bendición de la Casa está vinculado también el pedido de reconciliación con aquellos que con fundamentos políticos u orientados al entorno, opusieron una resistencia irritante. Hoy debe ser también un día en que se pida perdón por medio de palabras y de hechos, para los que en este enfrentamiento no siempre correspondieron a los ideales.

Todos salieron en procesión del Santuario Tabor hacia la casa; mientras esta fue abundantemente bendecida por fuera y por dentro, los hombres (y las mujeres) dejen afuera la larga historia de la construcción que nuevamente actúa en ellos. ¡Entonces finalmente podrá comenzar la visita largamente anhelada!.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum