Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

¡Gracias, Jesús!

Peregrinación de los niños de primera comunión y muchos encuentros en torno al Santuario Original

Procesión al Santuario Original, con los niños que recibieron esto año la comunión

Procession to the Original Shrine with the children who this year received for the first time the Holy Communion

Prozession der Erstkommunionkinder zum Urheiligtum

 
 

Oración en el Santuario Original

Prayer in the Original Shrine

Gebet im Urheiligtum the Original Shrine

Fotos: Brück © 2005

 
 

Peregrinos de San Fernando, Chile

Pilgrims from San Fernando, Chile

Pilger aus San Fernando, Chile

 
 

Misa en la Iglesia de Peregrinos

Mass in the Pilgrims’ Church

Messe mit den Kommunionkindern  in der Pilgerkirche

 

Oración

Prayer

Gebet

 
 

Via Crucis

Stations of the Cross

Kreuzweg

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Gracias, Jesús..." Los vestidos blancos de las niñas y los trajes oscuros de los niños que hicieron su primera comunión, le dieron su "color" a Schoenstatt en este 22 de mayo de 2005. Ha sido un día pleno de acontecimientos: se celebró el Patrocinio de la Iglesia de la Adoración (fiesta de la Santísima Trinidad); llegó la peregrinación de hombres; se recordó con gratitud el sexagésimo aniversario del regreso del Padre Kentenich (20 de mayo) y mucho más... En torno al Santuario Original se reunieron también muchos peregrinos en este mes de mayo, dedicado a la Sma. Virgen.

Hace un par de días que están en Schoenstatt dos matrimonios chilenos, de San Fernando. Uno de ellos vive temporalmente en Suiza. Ellos aprovecharon la celebración en acción de gracias por el sexagésimo aniversario del 20 de mayo para visitar la Casa de la Alianza, abierta en esta ocasión, y ver sobre todo la que fuera habitación del Padre Kentenich. Se alegraron cuando alguien les dijo ¿San Fernando? ¡Sí, allí pronto será bendecido un Santuario!. Ser familia significa tener noticias unos de los otros y alegrarse por ello. Dos jóvenes de Viña del Mar (Chile), aprovecharon el buen tiempo para hacer una peregrinación a Schoenstatt. Ellos estudian por un tiempo en Saarbrücken. "Mis padres pertenecen a la Obra Familiar. Se alegrarán si visito a la Mater en el Santuario Original y rezo por ellos". La Mater "premió" su acción con una Santa Misa en castellano, a la que aún podían responder: "¡porque hace tiempo que no la tenemos!"

Las huellas de Jesús en mi vida

La finalidad de organizar una peregrinación a Schoenstatt de niños de primera comunión, fue darles la oportunidad de revivir su día de fiesta con Jesús y agradecer por ello. Hubo una solemne entrada de los niños de primera comunión en la Iglesia de peregrinos. Participaron en la preparación de la Sta. Misa, que estuvo totalmente marcada por el encuentro de los niños con Jesús: había cirios de comunión junto a la imagen de la Mater, como uno de los muchos elementos que reviven la alegría por la comunión. Al mediodía, entre otras cosas, se hizo una búsqueda de huellas con los niños, y juegos de rompecabezas, para seguir las huellas de Jesús. Cerró la peregrinación una alegre y musical procesión al Santuario Original. Y mientras los niños de primera comunión se dirigían al Santuario, un grupo de peregrinos mayores rezaba allí mismo el Vía Crucis con toda piedad.

Esta vez eran niños de primera comunión, dentro de poco tiempo llegarán motociclistas: ¡la Mater tiene un corazón amplio y flexible!

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum